Licitación ID: 5877-23-LE19
SERVICIO TÉCNICO PROFESIONAL DE UNA FACILITADOR
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Rios, Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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1
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Cod: 93141703
SERVICIO TÉCNICO PROFESIONAL DE UN/A FACILITADOR/A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TÉCNICO PROFESIONAL DE UNA FACILITADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO TÉCNICO PROFESIONAL DE UNA FACILITADORA PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN DEL CENTRO DE CREACIÓN DE VALDIVIA, CUYA RESPONSABILIDAD SERÁ DESARROLLAR ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS; DESDE FEBRERO A DICIEMBRE DEL 2020; EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA CENTROS DE CREACION; MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO, REGIÓN DE LOS RÍOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Rios
Unidad de compra:
Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Los Ríos
R.U.T.:
61.979.170-3
Dirección:
AVENIDA GENERAL LAGOS N° 1234
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2019 11:37:16
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 19:53:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EVALUACION ADMINISTRATIVA OFERENTES HABILITADOS EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO
Documentos Técnicos
1.- EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION ADJUNTOS (PROPUESTA DE LOS OFERENTES)
 
Documentos Económicos
1.- EVALUACION ECONOMICA DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION ADJUNTOS (PRESUPUESTO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor total oferta más económica x 7 Valor total ofertado por el/la oferente 30%
2 VINCULACION CON EL TERRITORIO NOTA 7: El oferente posee 5 experiencias o más con actores del territorio. NOTA 5: El oferente posee 3 experiencias o más con actores del territorio. NOTA 3: El oferente posee 2 experiencias o más con actores del territorio. NOTA 0: El oferente NO posee experiencias con actores del territorio. Medio de verificación: Certificados de participación, contratos laborales u otro documento que den cuenta de la vinculación con el territorio 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios NOTA 7: La oferta técnica cumple en términos cualitativos o cuantitativos y supera los requerimientos solicitados en esta licitación, en relación a la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores y coherencia de la propuesta, que además de cumplir con la oferta técnica, se oferta(n) otro(s) ítem(s) que tienen estricta relación con la naturaleza del servicio, los que no deben ser considerados en la oferta económica. NOTA 5: La oferta técnica cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación en términos cualitativos o cuantitativos en relación a la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores y desarrollo de la creatividad. NOTA 3: La oferta técnica cumple medianamente los requerimientos solicitados en esta licitación, en relación a la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, paridad de género y desarrollo de la creatividad. pero no pone en riesgo la implementación de las actividades NOTA 0: La oferta técnica no cumple íntegramente con los requerimientos solicitados en esta licitación, en relación a la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, paridad de género y desarrollo de la creatividad, poniendo en riesgo la ejecución del servicio 30%
4 CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACREDITA NOTA 7: Cumple con la contratación de personas con discapacidad (acreditado con documentación). NOTA 0: No cumple con la contratación de personas con discapacidad o no acredita con documentación su contratación. Medio de verificación: La acreditación de la contratación de personas con discapacidad se realizará a partir del certificado que dé cuenta de la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad y un documento que acredite la contratación actual de dicha persona por el oferente. NOTA 7: Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo. NOTA 0: No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo. 5%
5 Experiencia de los Oferentes NOTA 7: El oferente presentado muestra experiencia en proyectos vinculados al desarrollo creativo (arte, cultura y/o comunicaciones) y experiencia en trabajo con NNJ. Puede demostrar a lo menos 4 años, u 8 experiencias tanto en proyectos de desarrollo creativo, como en trabajo con NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. NOTA 5: El oferente presentado muestra experiencia en alguna de las áreas de la creatividad (arte, cultura y/o comunicaciones) y experiencia en trabajo con NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. Puede demostrar a lo menos 3 años, o 6 experiencias tanto en proyectos de desarrollo creativo, como en trabajo con NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. NOTA 3: El oferente muestra experiencia en alguna de las áreas de la creatividad (arte, cultura y/o comunicaciones) y experiencia en trabajo con NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. Puede demostrar a lo menos 2 años, o 4 experiencias tanto en proyectos de desarrollo creativo, como en trabajo con NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. NOTA 0: El oferente NO muestra experiencia en alguna de las áreas de la creatividad (arte, cultura y/o comunicaciones), ni experiencia en trabajo con NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES. Medio de verificación: Currículum vitae que dé cuenta de la experiencia del/profesional responsable, respaldados certificados emitidos por las empresas, instituciones o servicios a quienes se prestó el servicio. (no se aceptaran fotografías de actividades) 10%
6 FORMACION ACADEMICA NOTA 7: La formación académica del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación, corresponde a formación de al menos 6 semestres académicos. NOTA 5: La formación académica del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación, corresponde a formación de al menos 4 semestres académicos. NOTA 3: La formación académica del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación, corresponde a formación que cuenta con cursos de capacitación certificados. NOTA 0: La formación académica del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación, no corresponde a la formación mínima necesaria para desarrollar el cargo. Medio de verificación: Copia certificado de título y curso de capacitación y/o especialización que den cuenta de la formación requerida. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.01.01.24.03.135
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Netchen Thieme
e-mail de responsable de pago: netchen.thieme@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Adolfo Herrera Barrientos
e-mail de responsable de contrato: adolfo.herrera@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2245729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO, REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 08-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre La SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza, endosables o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte.
Glosa: En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID 5877- - LE19, contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: SU ENTREGA SE REALIZARÁ EN LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN, UBICADA EN GENERAL LAGOS Nº 1234 COMUNA Y CIUDAD VALDIVIA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

SE REQUIERE DE UN SOLO OFERENTE PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN CASO DE EMPATE PRIMERO SE ANALIZARAN LOS CRITERIOS TECNICOS LUEGO LOS CRITERIOS ECONOMICOS Y FINALMENTE LA EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LOS OFERENTES PODRÁN HACER LAS CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN QUE ESTIMEN PROCEDENTES RESPECTO DE LAS DISPOSICIONES CONTEMPLADAS EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, LAS QUE SE FORMULARÁN A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS WWW.MERCADOPUBLICO.CL

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS (PUNTO 4 DE LOS PARTICIPANTES)

4. PARTICIPANTES.

Podrán participar en la presente Licitación Pública todas las personas naturales y jurídicas que formulen sus  ofertas a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, con observancia de las normas y políticas de uso de dicho sistema de información.

Los oferentes que se presenten no deben estar afectos a causal de inhabilidad para contratar con un organismo del Estado (artículo 4° de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LOS OFERENTES QUE NO ADJUNTEN LA DOCUMENTACION SOLICITADA EN LAS BASES DE LICITACION QUEDARAN INADMISIBLES DEL PROCESO DE ADJUDICACION.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.