Licitación ID: 608-128-LE18
VAV ADQ DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS Y ANTINEOP
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 225
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ganciclovir sódico 50 Frasco Ampolla
Cod: 51102307
[2130106] GANCICLOVIR 500 MG LIOF. P/SOL INY FAM  

2
Gentamicina 2600 Frasco Ampolla
Cod: 51101584
[2133150] GENTAMICINA 80 MG/2ML SOL. INY. AM/FAM  

3
Hidroxiurea 10000 Comprimido
Cod: 51111606
[2190001] HIDROXICARBAMIDA 500 MG CP/CM  

4
Mercaptopurina 2000 Comprimido
Cod: 51111609
[2195130] MERCAPTOPURINA 50 MG CM  

5
Metotrexato 30000 Unidad
Cod: 51111610
[2195160] METOTREXATO 2,5 MG CM EN BLISTER  

6
Metotrexato 100 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
[2193674] METOTREXATO 500MG/20ML SOLUCION INYECTABLE. FAM  

7
Metronidazol 4000 Comprimido
Cod: 51101603
[2140054] METRONIDAZOL 500 MG CM/CM REC.  

8
Metronidazol 6000 Frasco Ampolla
Cod: 51101603
[2163666] METRONIDAZOL 500 MG/100 ML FAM O BOLSA  

9
Clorhidrato de moxifloxacina 100 Comprimido
Cod: 51101536
[2130420] MOXIFLOXACINO 400 MG CM RECUBIERTO  

10
Metronidazol 2000 Comprimido
Cod: 51101603
[2140038] NIFURTIMOX 120 MG CM  

11
Nitrofurantoina 3000 Comprimido
Cod: 51102206
[2145600] NITROFURANTOINA MACROC. 100MG CP/CM REC  

12
Pamidronato disódico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51182416
[2190070] PAMIDRONATO 90 MG LIOF/SOL INYECTAB FAM  

13
Penicilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
[2136605] PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI FAM  

14
Penicilina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
[2136635] PENICILINA-G SODICA 1.000.000 UI. FAM  

15
Penicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
[2136645] PENICILINA-G SODICA 2.000.000 UI. FAM  

16
Pirimetamina 600 Comprimido
Cod: 51101907
[2140099] PIRIMETAMINA 25 MG CM  

17
Trimetroprim 610 Ampolla
Cod: 51101530
[2160079] SULFAMET./TRIMETOPR. 400/80 MG/5ML AM (COTRIMOXAZOL)  

18
Sulfamidas 15000 Comprimido
Cod: 51101508
[2141393] SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPR. 800/160 MG CM (COTRIMOXAZOL)  

19
Tacrolimo 3000 Comprimido
Cod: 51201504
[2190400] TALIDOMIDA 100 MG CM/CM REC. BLISTER  

20
Hidrocloruro de topotecan 5 Frasco Ampolla
Cod: 51111811
[2190710] TOPOTECAN 4MG POLV O LIOF. SOL. INY FAM  

21
Clorhidrato de valganciclovir 600 Comprimido
Cod: 51102333
[2137650] VALGANCICLOVIR 450 MG CM REC.  

22
Mesna 600 Frasco Ampolla
Cod: 51111513
[2190062] MESNA 400 MG/4 ML FAM/AM  

23
Tamoxifeno 30000 Comprimido
Cod: 51111809
[2190214] TAMOXIFENO 20 MG CM/CM REC. BLISTER  

24
Tioguanina 200 Comprimido
Cod: 51111612
[2198325] TIOGUANINA 40 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VAV ADQ DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS Y ANTINEOP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VAV ADQ. DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS Y ANTINEOPLASICOS INTERMEDICADOS POR CENABAST FRENTE A FALTAS DE CUMPLIMIENTO O SOBREDEMANDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 18:38:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 18:46:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2018 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2018 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2018 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2018 9:10:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN PTOS N°9,10,11,12 13, 14 y 15
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN PTOS N°9,10,11,12 13, 14 y 15
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN PTOS N°9,10,11,12 13, 14 y 15
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Anexo n°7 de acuerdo a la siguiente escala: Plazo de Entrega hasta 24horas (Nota 7). Plazo de Entrega mayor a 24horas y hasta 48horas (Nota 5). Plazo de Entrega mayor a 48horas y hasta 72horas (Nota 3). Plazo de Entrega mayor a 72 horas y hasta 78 horas (Nota 1). 25%
2 Precio Se asignará puntaje 7 a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa: X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 70%
3 Cumplimiento de requisitos formales Se asignará puntaje conforme a la presentación de los documentos que conforman la propuesta administrativa: Anexo1(Pto N°10.1), Anexo2(Pto N°10.2), Anexo3(Pto N° 10.3), Anexo4(Pto N° 10.4). Presenta la totalidad de los documentos administrativos solicitados (Nota 7) No Presenta la totalidad de los documentos administrativos solicitados (Nota 1) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Propia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: German Laurel Cerda
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Araya Villalobos
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.arayav@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 20-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: Ver Resolución
Glosa: Ver Resolución
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.