BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE DE ASISTENCIA JURIDICA PARA EL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION Y EVALUACION AMBIENTAL DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DEL MAULE
1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN
1.1.- La presente licitación pretende contratar los servicios de asistencia jurídica para el Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de la Corporación Nacional Forestal, región del Maule. El período de contratación será de máximo once meses, a partir de la fecha de adjudicación, hasta el 31 de diciembre de 2018. Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico-Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren, a través del Portal www.chilecompra.cl.
1.2.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR
- Redacción y Presentación en Juzgados de Policía Local (JPL) de 80 denuncias por incumplimiento de la legislación forestal, dentro del plazo de 5 días a contar del requerimiento.
- Crear bitácoras en el sistema SAFF de 100 causas de Juzgados de Policía Local (JPL) de por incumplimiento de la legislación forestal, archivar y ordenar la documentación emanada de los tribunales en estas causas.
- Hacer 100 requerimientos a Fiscalizadores en sistema SAFF.
4. Realización de 480 informes jurídicos de planes de manejo de Plantaciones, Normas de pino y Normas de Eucaliptus en la región del Maule.
5. Agendar y Asistir a 50 comparendos en provincias o comunas de la Región.
6.- Control de 100 causas llevando un archivo de las sentencias dictadas
1.3.-INDIVIDUALIZACION MANDANTE:
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO : 4 NORTE 1673 TALCA
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO : (71) 2209510
REPRESENTANTE: SRTA. MAGGI ANDREA SOTO - DIRECTORA REGIONAL
1.4.-MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la modalidad de Licitación Pública mayor a 100 UTM, según calendario de plazos de licitación indicados en el portal www.chilecompras.cl
2.- PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE:
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ITEM
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MONTO TOTAL DISPONIBLE PARA EL PERIODO
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1 persona para el periodo máximo de 10 meses.
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$ 11.000.000.- (impuesto incluido.)
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2.1.- Es el presupuesto máximo disponible para la prestación de los servicios e incluye impuesto y gastos asociados, en especial gastos de alimentación y traslado, dentro de la región del Maule. El servicio a efectuar debe realizarse dentro de la jornada que posee la Oficina Regional Talca.
2.2.- La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación, será financiado por el Departamento De Fiscalización y Evaluación Ambiental, Región del Maule.
3.- PARTICIPANTES:
En la licitación podrán participar personas naturales con título de abogado (a) otorgado por la Excelentísima Corte Suprema que acrediten el cumplimiento de experiencia, conocimientos y demás exigencias previstas en las presentes bases de licitación.
4.- RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del portal Chilecompra hasta la fecha de cierre que señale éste.
*NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl será obligatoria.
5.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos:
5.1.- Abogado.
5.2.- Disponibilidad inmediata.
6.- DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS:
6.1.- Los interesados deben postular a través del Portal Chile Compra adjuntando un o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:
q Copia de título profesional.
q Curriculum Vitae en que señale experiencia en trabajos similares, con indicación de referencias comprobables.
q Otros antecedentes que el postulante estime conveniente incorporar (cartas de recomendaciones, concentración de notas, entre otros).
7.- DURACION DEL CONTRATO.
El plazo de ejecución del presente contrato será desde la fecha de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de 2018, pudiendo continuar prestando los servicios por el año 2019, si persiste la necesidad del servicio, previa evaluación positiva de los servicios prestados y sujeto a la disponibilidad presupuestaria para el año 2019. De darse este caso, el valor se reajustarán las actividades de acuerdo a la variación que experimente el IPC desde enero a diciembre del año 2018 elevado a un número entero.
8.- FORMA DE PAGO.
El pago se efectuará mensualmente previa presentación de boleta y recepción conforme de los servicios por el Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental y Jefe de Unidad Jurídica Regional..
9.- EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGÚN DOCUMENTO, ANTECEDENTE O DATOS REQUERIDOS CONFORME AL PUNTO ANTERIOR
Si existe la omisión de uno o mas de los documentos o antecedentes requeridos en los presentes bases, la comisión evaluadora determinará la pertinencia de solicitarlos vía foro inverso, aplicando el criterio señalado para estas circunstancias.
10.- DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por 3 profesionales de la Corporación Nacional Forestal, a saber, sr. Oscar Pino Silva, Abogado Jefe de la Unidad Jurídica, sr. Jorge Marcelo Espinoza Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional, y sr. Marcelo Rodríguez Crespillo, Jefa del Departamento de Fiscalización y evaluación Ambiental, región del Maule o quien esa jefatura designe.
Esta Comisión evaluará los antecedentes entregados, de cada una de las ofertas y asignará un puntaje máximo de 100 puntos, de acuerdo a cada criterio de evaluación, a los cuales se les aplicarán los factores de ponderación correspondientes, obteniendo así el puntaje de selección.
Si al aplicar los criterios de evaluación, se produce un empate en los puntajes de selección más altos, la Comisión resolverá tomando en consideración los puntajes más altos obtenidos por el oferente en los criterios de evaluación señalados en los apartados 11.3 y 11.5, considerando el punto 11.5 con 70% de ponderación y 11.3 con 30% de ponderación.
11.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
11.1. Adecuados conocimientos en derecho procesal, derecho civil, derecho administrativo y derecho constitucional, reflejados en el curriculum vitae, lo que se podrá acreditar con cartas de recomendaciones, concentraciones de notas, cursos de especialización, entre otros.
11.2 Adecuados conocimientos en derecho ambiental y derecho forestal, se podrá acreditar de la misma forma que el número anterior.
11.3 Experiencia en tramitación de juicios en Juzgados de Policía Local, Juzgados de Letras y Cortes de Apelaciones, lo que podrá acreditar indicando el Rol de al menos tres causas en las que el oferente haya actuado, lo que podrá ser corroborado por la Corporación.
11.4 Experiencia en digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet, lo que deberá ser señalado en el curriculum vitae.
11.5 Oferta económica, se debe presentar una oferta económica total desglosando el valor por actividad solicitada en el punto 1.2 Actividades a desarrollar.
12.- FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La Comisión Técnica considerará los siguientes aspectos:
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CRITERIOS DE EVALUACION
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DETALLE
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PONDERADOR
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PUNTAJE
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OBSERVACION
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Conocimientos en derecho procesal, derecho civil, derecho administrativo y derecho constitucional.
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20 %
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Puntaje máximo de 100 puntos, según la aplicación de la tabla de evaluación.
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Conocimientos en derecho ambiental y derecho forestal.
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25%
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Puntaje máximo de 100 puntos, según la aplicación de la tabla de evaluación.
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Tramitación de juicios en Juzgados de Policía Local, Juzgados de Letras y Cortes de Apelaciones.
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20%
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Puntaje máximo de 100 puntos, según la aplicación de la tabla de evaluación.
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Digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet.
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10%
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Puntaje máximo de 100 puntos, según la aplicación de la tabla de evaluación.
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Oferta económica, presentación de detalle por actividad a realizar.
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20%
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P= (Precio mínimo ofertado/Precio ofertado)*100
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Entrega oportuna de antecedentes
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3%
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Puntaje máximo de 100 puntos, según la aplicación de la tabla de evaluación.
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Persona con capacidades diferentes
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2%
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Puntaje máximo de 100 puntos, según la aplicación de la tabla de evaluación.
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13.- ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS.
13.1. La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional, previo informe del Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF Región del Maule considerando el acta elaborada por la Comisión.
13.2. Si por razones atribuibles al proponente adjudicado, este no firmase el contrato dentro de los primeros 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, CONAF Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar al (o la) postulante, que hubiese obtenido la siguiente mejor evaluación. El proponente adjudicado, al momento de suscribir el contrato deberá contar con su inscripción totalmente tramitada en el chileproveedores.
No se podrá transferir o subcontratar el servicio encomendado a otra persona natural o jurídica distinta a la que postule en la licitación.
14.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
La Corporación tendrá el derecho de poner término anticipado al contrato ante el incumplimiento de las obligaciones que éste impone, por parte del o la contratista, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
15.- SEGURO.
Al Profesional seleccionado se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato. El financiamiento de este seguro corre por cuenta del ( o la) postulante.
16.- LICITACIÓN INADMISIBLE O DESIERTA.
La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases y la declarará desierta cuando no se presenten ofertas o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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17.- READJUDICACIÓN.
En el caso que el adjudicatario desista de suscribir el contrato, o bien, se vea imposibilitado de continuar cumpliendo con la prestación de servicios, la Corporación podrá adjudicar las actividades al profesional que haya obtenido el puntaje inmediatamente inferior, en la medida que se cumpla con lo establecido en el punto precedente, esto es, que dichos puntajes superen la calificación mínima de la licitación.
18.- CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de lo servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa Autorización de CONAF.
19.- ERRORES U OMISIONES.
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886.
20.- DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN.
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
- Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
- El Informe de Evaluación de las Ofertas
- El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.
- Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha.
21.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES.
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
22.- CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. samuel.saldias@conaf.cl
Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas.
23.- CONTRAPARTES DE CONAF.
Las contrapartes técnicas de CONAF ante el oferente adjudicado, será el Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental o quien designen.
24.- ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN.
Anexo 1. Antecedentes del Oferente
Anexo 2. Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases
Anexo 3. Declaración que NO tiene Condenas
Anexo 4. Detalle de la oferta.
25.- ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIAS AL PAGO:
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.
- Acreditar habilidad en Chile proveedores.
- Boleta o Factura de cobro.
- La recepción total de los productos/servicios señalados en la Orden de Compra.
La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago
26.- DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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