Licitación ID: 3471-22-LE18
CONVENIO SUMINISTRO FRASCOS DE GLUCOSA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros, Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 12000 Frasco
Cod: 51191601
Glucosa liquida 75 gr bebestible Entre 200 a 300 ml No carbonatada Sin cafeína.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FRASCOS DE GLUCOSA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUSCRIPCIÓN DE UN CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRASCOS DE GLUCOSA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CARABINEROS POR UN PERIODO DE 24 MESES .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av.Simon Bolivar Nº 2200
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2018 12:54:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE”. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que deberá ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta.
 
2.- PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Plazo de entrega Evaluación Plazo de entrega 15%
2 Evaluación económica Evaluación económica 25%
3 Evaluación administrativa Evaluación administrativa 10%
4 Evaluación Técnica Evaluación Técnica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VALERIA RUBILAR KLAGGES
e-mail de responsable de pago: pazrubilar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Pamela Toro Tapia
e-mail de responsable de contrato: Pamela.Toro@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-92278135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS DE CHILE RUT 60.50.723-3
Fecha de vencimiento: 27-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los “OFERENTES” deberán proporcionar un Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el Artículo 31° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, Nominativa, No endosable, Irrevocable y de ejecución inmediata, enterada en dinero efectivo, equivalente a $500.000 (quinientos mil pesos), a nombre del Hospital de Carabineros, RUT 60.505.723-3, con la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-8-LE18, con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 3471-22-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán una vez publicada la Resolución que aprueba el respectivo contrato con el proveedor adjudicado, dado que en caso de rechazo de la adjudicación o la no suscripción del contrato dentro del plazo acordado en las bases, existe la facultad de readjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado, cuando dicha oferta sea conveniente a los intereses institucionales. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para “El HOSPITAL” Tales documentos podrán ser retirados en el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CARABINEROS DE CHILE RUT 60.50.723-3
Fecha de vencimiento: 24-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere. Una vez publicada la Resolución Exenta que aprueba el contrato suscrito, se devolverá la garantía de seriedad de oferta, sin más trámite.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 3471-45-LE17, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATE
Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:
1º. Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.
2º. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.
3º. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta. 4º. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.