Licitación ID: 5907-62-LE18
SS. PRODUCCIÓN PARA ACTIVIDAD RECREATIVA Y CULTURAL EXPO HUARA 2018
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, AREA FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS: -LANZAMIENTO DE LA V EXPO HUARA 2018, PASACALLE, INSTALACIÓN DE FERIA, 1 ESCENARIO CON AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y SONIDO, 3 GENERADORES, 8 BAÑOS QUÍMICOS, CARPA TOLDO, 3 GUARDIAS DE SEGURIDAD, 2 BANDAS MUSICALES. S  

2
Coronas de premio 1 Global
Cod: 60101403
ENTREGA DE PREMIOS (GALVANOS, BANDAS PARA REIBA Y REY) Y OTROS, SEGÚN ANEXO N°1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS.  

3
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
SERVICIO DE CÓCTEL TRADICIONAL (80 AUTORIDADES). SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE PARA ARTISTAS E INVITADOS ESPECIALES A LA ACTIVIDAD DE LA V EXPO HUARA 2018. ENTREGA DE 300 COLACIONES FRÍAS. SEGÚN ANEXO N°1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS.  

4
Agua mineral 1 Global
Cod: 50202310
PUNTO DE HIDRATACIÓN: -20 RECARGA DE BIDONES DE AGUA DE 20 LITROS -02 DISPENSADORES -500 VASOS DESECHABLES 200 CC.  

5
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Global
Cod: 91111603
PREPARACIÓN DE LA CALAPURCA MÁS GRANDE DEL MUNDO CON RECORD GUINNESS, CON EL REPARTO DE 1.000 PLATOS AL PÚBLICO GENERAL EL DÍA 08 DE DICIEMBRE A LAS 13:00 HRS. EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE HUARA. SE DEBE CONSIDERAR LOS INGREDIENTES TÍPICOS Y TODO TIPOS DE C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS. PRODUCCIÓN PARA ACTIVIDAD RECREATIVA Y CULTURAL EXPO HUARA 2018
Estado:
Cerrada
Descripción:
EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO TIENE POR OBJETIVO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD RECREATIVA Y CULTURAL V EXPO HUARA 2018, SEGÚN ANEXO N°1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
AREA FINANZAS
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
AVENIDA VICUÑA MACKENNA S/N
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 21:04:22
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 21:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR EL ANEXOS N°02, LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 PARA OFERTAR.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN. NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR DENTRO DE LOS 2 AÑOS ANTERIORES A LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. ESTO SE ACREDITARÁ MEDIANTE LA DECLARACIÓN JURADA QUE DEBEN PRESENTAR LOS OFERENTES QUE PARTICIPEN EN LA PRESENTE LICITACIÓN, UTILIZANDO PARA EL ELLO EL FORMATO INCLUIDO EN EL ANEXO Nº 3 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- OBLIGACIÓN DE OFERTAR POR UNO Y/O LA TOTALIDAD DE LOS ÍTEMES CORRESPONDIENTES A LOS SERVICIOS E INSUMOS INDICADOS EN TABLA. Las ofertas que no den cumplimiento a lo dispuesto en el presente párrafo serán consideradas como ofertas incompletas, y serán rechazadas, en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes que haga la comisión evaluadora, sin derecho a que la oferta sea evaluada
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBERÁ SER INGRESADA EN LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DEL MERCADO PÚBLICO, BAJO LA MODALIDAD DE SUMA ALZADA VALORES NETOS. DE SER LO CONTRARIO QUEDARA FUERA DEL PROCESO DE EVOLUCIÓN DE LA OFERTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 12.1 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 5907-62-LE18 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 12.3 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 5907-62-LE18 10%
3 Asistencia Reunión Informativa Según punto 12.4 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 5907-62-LE18 20%
4 Experiencia en el rubro Según punto 12.2 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 5907-62-LE18 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 24600000
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para la presente licitación asciende a la cantidad de 24.600.000 Veinticuatro millones seiscientos mil pesos IVA incluido, correspondiente a presupuesto Área Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DISTRIBUCIÓN DE PPTO., EN VALORES NETOS: SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO:16.000.000 ARTÍCULOS Y ACCESORIOS:720.000 SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE:1.620.000 PTO. DE HIDRATACIÓN:70.000 PREPARACIÓN Y REPARTO DE CALAPURCA PARA 1.000 PERSONAS: 2.2
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DENIS SEGURA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: DESEVAL1@GMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de ejecución de los servicios”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Reunión informativa”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presupuesto Disponible
El presupuesto total disponible para la presente licitación asciende a la cantidad de $24.600.000 (Veinticuatro millones seiscientos mil pesos) IVA incluido, correspondiente a presupuesto Área Municipal, distribuidos de la siguiente manera indicada en el Anexo N°1.  VALORES NETOS:

1 SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO $16.000.000
2 ARTÍCULOS Y ACCESORIOS $720.000
3 SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE $1.620.000
4 PTO. DE HIDRATACIÓN $70.000
5 ACTIVIDAD ESPECIAL Y DINÁMICA (CALAPURCA PARA 1.000 PERSONAS) $2.262.269


Fecha de Adjudicaion
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso
Inspección del contrato
El  Director de Dideco  será en encargado de fiscalizar el cumplimiento de los servicios y podrá inspeccionar el trabajo cuando así lo requiera. El no cumplimento de los servicios  en los días y horarios indicados sin previo aviso al encargado será motivo de descuento en los pagos correspondientes.