Licitación ID: 727202-77-LE18
REPOSICIÓN DE CIERRE PERIMETRAL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO, CALINGASTA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Vicua, Secplan
Fecha de Cierre: 17-12-2018 16:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
Cierre perimetral espacio deportivo sector Aguas de Elqui, vicuña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE CIERRE PERIMETRAL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO, CALINGASTA
Estado:
Publicada
Descripción:
REPOSICIÓN DE CIERRE PERIMETRAL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO, CALINGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Vicua
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
San Martín N° 275, Vicuña
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 22:40:26
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2018 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno obligatoria 11-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- PLANO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 7 (PRESUPUESTO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION Según bases administrativas. 25%
2 PRECIO Según bases administrativas. 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Según bases administrativas. 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTO FORMALES Según bases administrativas. 10%
5 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Según bases administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ARAYA MALDONADO
e-mail de responsable de pago: L.ARAYA@MUNIVICUNA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICUÑA
Fecha de vencimiento: 05-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, vale Vista, certificado de fianza o póliza de garantía, que se ingresará de manera digital a través del sistema de información, y paralelamente de manera física a la Oficina de SECPLAN, ubicado en calle Gabriela Mistral Nº 247, en un sobre cerrado, antes de la fecha y hora del cierre de recepción de las ofertas, indicando el nombre del proyecto e ID de la Licitación y la materia que cauciona
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta “ REPOSICIÓN DE CIERRE PERIMETRAL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO, CALINGASTA ID 727202-77-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, debidamente endosada, a cada oferente previa solicitud presentada por los oferentes participantes, por escrito, vía correo electrónico dirigida a la Unidad de Licitaciones (correo: y.guerrero@munivicuna.cl y m.contreras@munivicuna.cl) de la Secretaria Comunal de Planificación, indicado monto y número de la boleta, nombre e ID de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICUÑA
Fecha de vencimiento: 24-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía (Boleta de garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Garantía), que cumpla con los requisitos establecidos en el punto N°9 de las presentes bases, extendida a la vista y con carácter de irrevocable, a la orden de la I. Municipalidad de Vicuña, equivalente al 5% del precio total ofertado y contratado, que deberá ser entregada dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la adjudicación de la propuesta, con la finalidad de garantizar la correcta y oportuna ejecución de los servicios contratados, y demás obligaciones que le impone la contratación,
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de “REPOSICIÓN DE CIERRE PERIMETRAL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO, CALINGASTA ID 727202-77-LE18”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al contratante, una vez que se haya acreditado, mediante la Recepción Definitiva de las obras, sin observaciones, el cumplimiento pleno y total de las obligaciones establecidas en las presentes bases administrativas, EETT y en el contrato que se suscriba.. La garantía será devuelta, debidamente endosada, a cada oferente previa solicitud presentada por los oferentes participantes, por escrito, vía correo electrónico dirigida a la Unidad de Licitaciones (correo: y.guerrero@munivicuna.cl y m.contreras@munivicuna.cl) de la Secretaria Comunal de Planificación, indicado monto y número de la boleta, nombre e ID de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)         El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.

b)         El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas.

c)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)          El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

h)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la oferta que haya obtenido más puntaje en el criterio de evaluación “Precio” en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios. De proseguir el empate se preferirá la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en criterio “Plazos de ejecución”. Si persistiera el empate se preferirá la oferta que haya obtenido mayor puntaje en criterio “comportamiento contractual” y  si persistiera aun así el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en criterio “cumplimiento requerimientos formales“ .En caso de continuar el empate; será el Sr. Alcalde, quien decida la adjudicación; pudiendo declarar desierta en todo caso la propuesta.