Licitación ID: 633-8-LQ18
Servicio de Mantención y Remodelación de Inmuebles.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Desarme de tabiquería liviana.  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cúbico
Cod: 72101607
Demolición de muro de albañilería o losa (o sobre losa) de hormigón armado.  

3
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Desmontaje de puerta.  

4
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Desmontaje de ventana.  

5
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Desmontaje de mobiliario empotrado  

6
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Retiro de papel mural existente.  

7
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Desintalación de cerámico, azulejos o porcelanato.  

8
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Desintalación de alfombra.  

9
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Desintalación de pavimento de piso flotante.  

10
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Desintalación de molduras.  

11
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Desinstalación de canalizaciones existentes.  

12
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Desinstalación de centros de luz.  

13
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de Grifería de Ducha  

14
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Desarmes varios.  

15
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cúbico
Cod: 72101607
Disposición final de escombros.  

16
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Suministro, elaboración y montaje de tabiquería liviana.  

17
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Elaboración y montaje de tabiquería en estructura de metal con revestida en volcanita espesor total 91 mm.  

18
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Elaboración y montaje de tabiquería en estructura de metalcon revestida en volcanita espesor total 121 mm.  

19
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Elaboración y montaje de tabiquería en estructura de metalcon revestida en volcanita espesor total 151 mm.  

20
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Elaboración y montaje de tabiquería en estructura de metalcon revestida en volcanita espesor total 197 mm.  

21
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cielo falso en estructura soportante metálica y revestimiento de madera de pino cepillado.  

22
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cielo falso en estructura soportante metálica y revestimiento de madera de pino oregón cepillado.  

23
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cielo falso en estructura soportante metálica y revestimiento de madera nativa a definir por CONAF.  

24
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cielo falso en estructura soportante de madera y revestimiento de volcanita.  

25
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Ejecución de radier sobre superficie de tierra.  

26
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Ejecución de radier sobre losa de hormigón armado.  

27
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de piso flotante.  

28
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de alfombra.  

29
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cubrepiso.  

30
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cerámicos en piso.  

31
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de porcelanato en piso.  

32
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de parquet nuevo en piso.  

33
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Nivelación y reparación de pisos espesor máximo de 30 mm.  

34
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Nivelación y reparación de pisos espesor mayor a 30 mm.  

35
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Recuperación de parquet existente.  

36
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Vitrificado de parquet.  

37
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Recuperación de superficies de madera en piso, cielo o muros.  

38
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Preparación de muros para pintura y que cuentan con papel mural.  

39
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Colocación de estuco.  

40
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de cerámico en muro.  

41
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Colocación de papel mural.  

42
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Colocación de pintura esmalte al agua en muros y/o cielos.  

43
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Colocación de pintura látex en muros y/o cielos.  

44
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Colocación de pintura óleo en muros y/o cielos  

45
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Colocación de barniz.  

46
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de ventana con vidrio de 4mm.  

47
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de ventana con vidrio de 4mm tipo termopanel  

48
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de vidrio de 4mm.  

49
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de puerta de acceso atablerada de 90 cms de ancho y 2.10 de alto.  

50
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de puerta interior de 60 cms. de ancho.  

51
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de puerta interior de 70 cms. de ancho.  

52
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de puerta interior de 80 cms. de ancho.  

53
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Recuperación de puertas de madera originales del edificio.  

54
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Instalación de puertas de vidrio.  

55
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Cerradura de embutir con manilla para oficinas.  

56
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Cerradura de embutir con manilla para baños.  

57
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Cerradura de embutir de pomo para oficinas.  

58
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Cerradura de embutir de pomo para baños.  

59
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Cerradura embutida con llave por ambos lados.  

60
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de bisagra de 3 1/2" x 3 1/2".  

61
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de bisagra hidráulica para puerta de acceso.  

62
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Instalación de quincallería.  

63
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de guardapolvo.  

64
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de cuarto rodón.  

65
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de cornisa.  

66
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de cornisa de poliestireno expandido.  

67
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Reparación de cornisa existente.  

68
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de pilastra.  

69
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de esquinero.  

70
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de junquillo.  

71
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Traslado y armado de mueble.  

72
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Fabricación y montaje de mueble aéreo de cocina.  

73
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Fabricación y montaje de mueble con mesón de cocina.  

74
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Fabricación y montaje de mesón de cocina.  

75
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Fabricación y montaje de mueble bajo lavaplatos.  

76
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Fabricación y montaje de estantería de oficina a medida.  

77
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de mueble vanitorio con lavamanos de loza.  

78
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Pasamanos de acero inoxidable.  

79
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Pasamanos de aluminio.  

80
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Carpintería metálica.  

81
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de inodoro.  

82
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de grifería de inodoro.  

83
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de lavamanos.  

84
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de grifería de lavamanos.  

85
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de calefon.  

86
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de lavaplatos.  

87
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de grifería de lavaplatos.  

88
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de llave de paso.  

89
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de tubería de cobre tipo M de 3/8”.  

90
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de tubería de cobre tipo M de 1/2”.  

91
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de tubería de cobre tipo M de 3/4”.  

92
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de tubería de cobre tipo M de 1”.  

93
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de tubería de PVC de 20mm.  

94
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de tubería de PVC de 25mm.  

95
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de ducto de alcantarillado de 50 mm.  

96
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de ducto de alcantarillado de 75 mm.  

97
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Instalación de ducto de alcantarillado de 110mm.  

98
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Reparación en red de agua potable.  

99
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Reparación en red de alcantarillado.  

100
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Reparación y/o limpieza de calefón.  

101
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Formulación de proyecto eléctrico.  

102
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Formulación y tramitación de proyecto eléctrico.  

103
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de equipo fluorescente e alta eficiencia de 3 x 26 Watts.  

104
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de equipo fluorescente e alta eficiencia de 2 x 26 Watts.  

105
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de luminaria tipo plafón.  

106
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de luminaria de sobreponer.  

107
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de luminaria de sobreponer PANEL LED.  

108
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de luminaria placa led panel.  

109
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Instalación de luminaria.  

110
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de placa con enchufe 2 tomas 10A.  

111
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de placa con interruptor doble 9/15.  

112
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Instalación de artefacto eléctrico.  

113
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Suministro e instalación de canaleta Legrand o similar de 150x65 .  

114
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Suministro e instalación de canaleta Legrand o similar de 105x50.  

115
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Suministro e instalación de canaleta Legrand o similar de 40 x 16.  

116
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Lineal
Cod: 72101607
Suministro e instalación de canaleta Legrand o similar de 20 x 10.  

117
Instalación o reparación de paredes 1 Hora/Hombre
Cod: 72101607
Reparación en red eléctrica.  

118
Instalación o reparación de paredes 1 Milímetro
Cod: 72101607
Celosías para ventanas de baño alto 40cm  

119
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Piso Modular drenaje 12mm sobre radier existente.  

120
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Pintura epóxica para piso galpón.  

121
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Pintura antioxidante exterior.  

122
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Aplicación de Pintura Esmalte Sintético.  

123
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Provisión e instalación Shower Door ducha.  

124
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e Instalación extractor de baño.  

125
Instalación o reparación de paredes 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101607
Empavonado cristales.  

126
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Desinstalación de artefactos sanitarios.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención y Remodelación de Inmuebles.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para el “Convenio de Suministro Servicios de Mantención y Remodelación Inmuebles”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Eleuterio Ramirez 767 Stgo. Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2018 17:37:54
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2018 17:46:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2018 19:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2018 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2018 9:48:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá ingresar un archivo Word o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- El oferente deberá ingresar un archivo Word o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N°02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- El oferente deberá ingresar un archivo Word o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 03A o 03B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- El oferente deberá ingresar un archivo Word o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según anexo N°04.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar un archivo Word o PDF, conteniendo los siguientes antecedentes: A) Inicio de Actividades. B) Experiencia del Oferente. Para ello el oferente deberá adjuntar el Anexo N°06. C) Disponibilidad de Atención. Para ello el oferente deberá adjuntar el anexo N°07. Nota: Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- A) Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°05, donde deberá indicar el valor neto por cada línea de servicio solicitado. Los valores deben ser indicados en Unidades de Fomento, y deben coincidir con los montos traspasados a su oferta económica del portal. B) Dentro de la propuesta económica, el oferente debe mencionar si su oferta se encuentra afecta a algún tipo de impuesto. C) Dentro de la propuesta el oferente debe contemplar el costo por el Seguro de Responsabilidad Civil. NOTA IMPORTANTE: El oferente interesado debe postular a TODAS las líneas, de lo contrario su oferta no será evaluada. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida por éste, por el sólo hecho de haber presentado oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad de Atención El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 25%
2 Experiencia El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 30%
3 Precio El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 30%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 5%
5 Nivel de Remuneración sobre el sueldo mínimo El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sección Servicios Generales
Monto Total Estimado: 5576
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El valor de hora hombre incurrido en el proceso justifica que esta licitación pueda ser prorrogada por 12 meses más siempre y cuando la contraparte técnica dé el visto bueno conforme de los Servicios entregados.
Observaciones Tipo de Moneda: Unidad de Fomento
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: Michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariel Rivera Banda
e-mail de responsable de contrato: Ariel.rivera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22663016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 02-06-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de documento: Podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. • Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Sr Gerente de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda "contiene documento de Seriedad de la oferta licitación N° 633-8-LQ18. Además, al reverso deberá señala el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre del contacto. El sobre con el conteniendo del documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas del día de cierre que indique el ID de la licitación. • Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del foro inverso a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Contiene Documento de seriedad de oferta licitación N° 633-8-LQ18. "Servicio de Mantención y Remodelación de Inmuebles".
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía, serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación en el portal de compras públicas. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 26630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 01-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato. Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Sr Gerente de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-8-LQ18. El sobre con el conteniendo del documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, 15 días hábiles posterior al proceso de adjudicación. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de los servicios adquiridos de la licitación pública ID: 633-8-LQ18 "Servicio de Mantención y Remodelación de Inmuebles".
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. Se efectuará la devolución de este esta garantía una vez concluido el vencimiento y en el caso que la Corporación lo estime podrá realizar la devolución antes de su fecha de vencimiento, siempre y cuando el periodo no sea menor a 60 días hábiles posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausula de Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Requisitos que debe Cumplir el Oferente
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Antecedentes a incluir en la Oferta
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.

Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.

Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
Definiciones
Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:

a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta y él a su vez ha aceptado efectuar la prestación de los servicios licitados.

b) Contratista: Persona natural o jurídica, que en virtud del contrato respectivo, se obliga a dar cumplimiento a la prestación de los servicios considerados en el contrato suscrito con la Corporación Nacional Forestal; y a entregar a CONAF, también, los bienes que se originen o se produzcan durante la ejecución de este mismo con trato.

c) Bases Administrativas: Conjunto de disposiciones sobre procedimientos y términos que regulan todos los contratos de la Corporación Nacional Forestal (B.A.).

d) Bases Técnicas: Disposiciones que complementan las Bases Administrativas y que especifican detalladamente la prestación de los servicios a contratar (B. T.).

e) Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.

f) Licitación: Procedimiento mediante el cual la Corporación Nacional Forestal convoca a instituciones y personas naturales y jurídicas, para participar en el proceso de selección, para la contratación de la prestación de los servicios mencionados, regido por estas Bases de Licitación Pública y demás documentos complementarios.

g) Mandante: Corporación Nacional Forestal

h) Oferente: Proveedor que participa en este Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
Unión Temporal de Proveedores
En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
Presentación de las Ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.

En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.

Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.

Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
Visita a Terreno
Los oferentes que estén interesados en presentar ofertas podrán asistir a una visita a terreno, en donde se les presentarán los inmuebles potencialmente sujetos al uso del convenio de suministro, la cual es de carácter opcional.

La visita se podrá realizar al quinto día hábil siguiente de publicada la licitación, la cual debe ser coordinada con el señor Juan Zapata, al correo juan.zapata@conaf.cl, teléfono 266330377, o quien lo represente.

Cabe señalar que las visitas solo contemplan muestra de las instalaciones en donde se solicitan los servicios indicados. Cualquier duda que derive de esta visita, el canal oficial de respuestas es el foro del portal www.mercadopublico.cl.
Apertura de las Ofertas
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF, La que estará conformada por:

- Jefe de Sección de Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo represente.
- Abogado de Fiscalía, como ministro de fe del proceso.
- Analista de la Sección Servicios.

En esta etapa del proceso, serán rechazadas y no continuarán a la siguiente etapa, las ofertas que no hayan hecho entrega del Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica que emita el portal www.mercadopublico.cl.

Los documentos de garantía de seriedad de la oferta serán ingresados al portal de compras en el ID de la licitación, y posteriormente se enviarán a custodia del Departamento de Finanzas de CONAF. A su vez, los Anexos a las Bases de licitación y los archivos incluidos en las ofertas técnicas serán entregados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Errores u Omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar o no a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada FORO INVERSO, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Evaluación de las Ofertas Aceptadas
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora y Propuesta de Adjudicación, compuesta por los siguientes funcionarios:

 Jefe Departamento Servicios y Logística, o quien lo represente;
 Jefe de la Sección Servicios, o quien lo represente;
 Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo Represente ;
 Un Arquitecto;

La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Detalles Criterios de Evaluación
Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:

Precio

30%

El factor precio se calculará aplicando la siguiente fórmula:

Se aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo” por cada línea de servicio ofertado, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:

Puntaje económico =  OM x 100

                                      OE

Donde:

OM: Valor de la oferta mínima

OE: Valor de la oferta en evaluación

Finalmente, el puntaje obtenido en cada línea de servicio será ponderado según la siguiente tabla:

COMPLEJIDAD DE LA PARTIDA

TOTAL DEL PORCENTAJE DEL CRITERIO

FRECUENCIA DE EJECUCIÓN DE LA PARTIDA

TOTAL DEL PORCENTAJE DEL CRITERIO

Partidas de alta complejidad

25%

Partidas de alta frecuencia de ejecución

25%

Partidas de mediana complejidad

17,5%

Partidas de mediana frecuencia de ejecución

17.5%

Partidas de baja complejidad

7,5%

Partidas de baja frecuencia de ejecución

7.5%

Partidas de alta complejidad, la ponderación total de estas partidas corresponderá a un 25% del criterio. Son un total de 29 partidas de alta complejidad ponderando cada una ellas 0.862%.

Partidas de mediana complejidad, la ponderación total de estas partidas corresponderá a un 17.5% del criterio. Son un total de 50 partidas de alta complejidad ponderando cada una ellas 0.35%.

Partidas de baja complejidad, la ponderación total de estas partidas corresponderá a un 7.5% del criterio. Son un total de 47 partidas de alta complejidad ponderando cada una ellas 0.197%.

Partidas de alta frecuencia de ejecución, la ponderación total de estas partidas corresponderá a un 25% del criterio. Son un total de 7 partidas de alta complejidad ponderando cada una ellas 3.428%.

Partidas de mediana frecuencia de ejecución, la ponderación total de estas partidas corresponderá a un 17.5% del criterio. Son un total de 43 partidas de alta complejidad ponderando cada una ellas 0.437%.

Partidas de baja frecuencia de ejecución, la ponderación total de estas partidas corresponderá a un 7.5% del criterio. Son un total de 76 partidas de alta complejidad ponderando cada una ellas 0.107%.

Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de ofertas

5%

El factor Cumplimiento de requisitos formales de presentación de ofertas se evaluará de la siguiente forma:

CRITERIO

PONDERACIÓN

EVALUACIÓN

PUNTAJE

Cumplimiento de los requisitos formales

5%

El Oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes de la fecha cierre.

100 puntos

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso. (Posterior al cierre)

60 Puntos

El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados, o NO informa.

0 Puntos

Nivel de Remuneración sobre el sueldo mínimo

10%

El factor  Nivel de Remuneración sobre el sueldo mínimo se evaluará de la siguiente forma:

  • CR >= 3:                 100 puntos
  • 2,5 < = CR < 3:       80 puntos
  • 2,0 < = CR < 2,5:     60 puntos
  • 1,5 <= CR < 2,0:      50 puntos
  • 1,1 <= CR < 1,5:      30 puntos
  • CR < 1,1    :               0 puntos

(1): Se define el Coeficiente de Remuneración “CR”, como el cuociente entre el promedio de la remuneración bruta del total de trabajadores y supervisores incluidos en la Propuesta Técnica del oferente, y el valor del sueldo mínimo vigente año 2017, según la siguiente expresión.

(2): El promedio de la remuneración bruta, corresponde a la suma de los sueldos brutos del personal operativo, es decir, trabajadores y supervisores de las obras (no contando con la plana gerencial, ni directiva), y dividiendo el resultado por el número de trabajadores.

(3): Para respaldar las remuneraciones brutas se deberá adjuntar los certificados de cotizaciones “con remuneraciones” de los últimos tres meses anteriores a la licitación.

 

[Promedio remuneración bruta trabajadores y supervisores]

------------------------------------------------------------------- =  CR

 [Sueldo mínimo vigente año 2017]

Disponibilidad de Atención

25%

El factor Disponibilidad de Atención se evaluará de la siguiente forma:

Horas

Puntos

Entre 0 y 48 horas

100 puntos

Entre 49 y 72 horas

70 Puntos

Si no presenta documento o presenta documento no exigido.

0 puntos

Las partidas que la CONAF las califique de Urgentes, como por ejemplo arreglo de rotura de cañería, fallas eléctricas u otros, deberán ser atendidos inmediatamente por el proveedor, es decir, el mismo día de notificado el requerimiento. Para esto, el oferente deberá adjuntar el anexo N°07.

Experiencia

30%

El factor experiencia de los oferentes será evaluada a su vez en dos sub-factores, a saber:

1.1 Antigüedad en el rubro: (35% del criterio)  El oferente deberá demostrar la antigüedad en el rubro presentando el documento de inicio de actividades escaneado.

Años

Puntos

Igual o Menor a 5 años

30

Mayor a 5 años y menor a 10 años

50

Igual o mayor a 10 años y menor a 15 años

70

15 años o más

100

Nota: Si el oferente no presenta el documento de inicio de actividades, su puntaje será igual a 0. 

1.2 Obras similares: (65% del criterio) Las obras realizadas por el oferente deben cumplir con los siguientes requisitos para su evaluación: Realizadas en los últimos 3 años, con un monto sobre $5.000.000, que consideren detalles, fono y persona de contacto, con envergadura y mandantes similares al del servicio solicitado. Además de cartas de recomendación o Certificados de prestación de Servicios, los cuales serán evaluados de acuerdo a lo siguiente: 

Cantidad de proyectos ejecutados:

Experiencia en cantidad de proyectos: El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente una mayor cantidad de proyectos asociados al rubro, y se determinará de la siguiente forma:

Cantidad de Proyectos ejecutados

Puntos

Igual o Menor a 5 proyectos

20

Mayor a 5 proyectos y menor a 10.

50

Igual o mayor a 10 proyectos y menor a 15.

70

15 proyectos o más

100

Se considerará como obras de similares características sólo la construcción de obras de arquitectura, pudiendo éstas ser Obra nueva, Ampliación y/o Remodelación. 

El proveedor será responsable de enviar el medio de verificación respectivo, el cual corresponde a un archivo digital con la copia de las Órdenes de Compra, facturas, o contratos. No se aceptara ningún otro tipo de medio de verificación.

La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho a verificar los datos entregados en la declaración de la experiencia; en caso de que se detectasen inexactitudes o falsedades en la información entregada, la oferta quedará fuera de bases.

NOTA: Para los efectos de evaluación sólo se considerará aquella información presentada en el Anexo N°06. 


 Puntaje final

El puntaje final de cada oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes previa aplicación de las respectivas ponderaciones.

El método de puntaje no se aproximará, por lo que se usaran al menos 3 (tres) decimales para definir una clara oferta sobre otra. Cabe destacar que el puntaje Total estará dado por la suma de todas las ponderaciones.
Resolución de Empates
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia:

Primero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Precio.
Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia.
Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Disponibilidad de Atención.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
Modificación de las Bases
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en unos plazos fatales de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe Del Departamento de Abastecimiento Jorge.leiva@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
Vigencia de la Oferta
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
Contraparte Técnica y administrativa
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de Sección de Servicios, o quien lo represente.

La Contraparte Administrativa la ejercerá: El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas o quienes lo subroguen.
Contrato y Multas
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios adjudicados a los cuales se obliga a ejecutar conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y a su oferta.

El contrato será confeccionado por los abogados de la Fiscalía, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.

El adjudicado deberá adjuntar la documentación que le requiera la a Fiscalía y deberá suscribirlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación de la Orden de Compra. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.

Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.

Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, será resuelta administrativamente por CONAF.

- Del término anticipado del contrato:

La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.

3. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.

4. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

5. Declaración de quiebra del oferente.

6. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.

7. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.

8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

9. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

10. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

- Multas:

El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, podrá ser objeto de una multa de (0,2) UF por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio.

El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los servicios, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.

- Monto máximo Cobro Multa:

El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.

- Procedimiento de Aplicativo de Multas:

A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:

1- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.

2- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago.

3- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.

4- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.

5- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.

6- Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo.

7- El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.

8- Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.

9- En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

10- Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Cláusula de Confidencialidad y Propiedad Intelectual
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.

En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
Lugares donde se Realizarán los Trabajos
Los trabajos se realizarán en las dependencias de Oficina Central de CONAF, ubicadas en Paseo Bulnes N° 285, Paseo Bulnes N° 259, Paseo Bulnes N° 317, Paseo Bulnes N° 377, Paseo Bulnes N° 265, Paseo Bulnes N° 291, Eleuterio Ramírez 1171, Eleuterio Ramírez 767, todas direcciones ubicadas en la comuna de Santiago Centro; en calle Aeropuerto 09998, Comuna de Cerrillos, y en general, en cualquier otra dependencia perteneciente a Oficina Central de CONAF.
Vestuario y elementos de Seguridad de los Trabajadores
Será responsabilidad del adjudicatario proporcionar a su personal el vestuario y los elementos mínimos de seguridad para la realización de cada trabajo solicitado por CONAF, tales como, casco, guantes, zapatos de seguridad, faja lumbar, y otros, en caso que se requieran. Su incumplimiento será debidamente registrado y en caso de ser reiterado podrá constituir causal de término del respectivo contrato de servicios. De cualquier manera, la Contraparte de CONAF tendrá la facultad de suspender la realización de toda faena en que los trabajadores no cuenten con el correspondiente vestuario y elementos de seguridad, pudiendo autorizar su reanudación sólo cuando dicha situación se regularice.
De la Ejecución de Obras
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El Proveedor deberá:

• Ejecutar todos los trabajos ofertados en las Bases de la Licitación cuándo éstos sean solicitados por CONAF.

• El proveedor o adjudicatario debe dirigir los trabajos personalmente o a través de un profesional competente, por él designado, y atenderlos de manera que el avance de la obra esté de acuerdo con el programa de trabajo aprobado.

• La Corporación Nacional Forestal podrá exigir que el proveedor adjudicado mantenga un Arquitecto, Ingeniero Constructor o Constructor Civil, a cargo de las obras que se contraten.

• Es obligación del proveedor efectuar la denuncia respectiva por los accidentes de trabajo que ocurran, y su no cumplimiento será sancionado con una multa de una a tres UTM, con cargo a las garantías o retenciones del contrato, y su aplicación, cuando fuere necesario, se hará administrativamente.

• El proveedor o adjudicatario queda obligado a cumplir las leyes laborales vigentes.

• El proveedor deberá dar cumplimiento al Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, de CONAF.

• El Proveedor o adjudicatario deberá habilitar y mantener un libro de obras foliado y triplicado, en el que se anotarán las novedades de su ejecución y las instrucciones que imparta el Inspector, así como las modificaciones que se autoricen en la obra.

• Será obligación del Proveedor o adjudicatario mantener, en obra, copia de todos los contratos de trabajo; así también, todos los trabajadores deberán portar su cédula de identidad.

• El Proveedor o adjudicatario asumirá todos los riesgos e imponderables de la construcción que signifiquen mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia.
Responsabilidad del Proveedor
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo de las obras. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente.

El proveedor o adjudicatario es el único responsable de la obra ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.

El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del proyecto, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas.
Del libro de Obras
El libro de Obras quedará bajo la custodia del proveedor o adjudicatario, quien será el responsable en caso de su extravío, enmendaduras, destrozos o adulteraciones que contengan.

Asimismo, será obligación del Proveedor o adjudicatario mantener dicho Libro en un sitio adecuado para efectos de anotaciones oportunas de órdenes que sean impartidas o efectuadas por los profesionales del Proyecto.

 El Libro de la Obra quedará en poder de CONAF al término de cada servicio solicitado.
Supervisión de la Obra
La Corporación Nacional Forestal designará uno o más profesionales para inspeccionar y controlar las obras requeridas, quienes deberán entregar como mínimo un Informe de avance cumplidos 7 días corridos de ejecución y posteriormente uno por cada semana de desarrollo de obras. Una copia de cada Informe se deberá incorporar al libro de obras respectivo.

La inspección citada en el punto precedente no libera al Proveedor o adjudicatario de ninguna de las obligaciones de responsabilidad que le son propias, y dicha inspección no constituirá, en caso alguno, aprobación parcial o total de la Obra.

Los trabajos mal ejecutados, materiales mal empleados y elementos utilizados al margen de las normas técnicas correspondientes, que sean observados por la ITO, deberán ser sustituidos, reconstruidos, reparados o refaccionados a costa del Proveedor o adjudicatario en el plazo que la ITO establezca, según las indicaciones de esta, sin que ello represente, en caso alguno, aumento de Obra ni costo adicional para el Mandante.

Las observaciones efectuadas en el Libro de Obra por la ITO, deberán ser acatadas de inmediato por el Proveedor o adjudicatario; y su inobservancia será causal de multas parciales y/o término anticipado del Contrato, en caso de recurrencia.

La Inspección Técnica de la Obra (ITO) está facultada para no dar curso a los estados de pago cuando el Proveedor o adjudicatario no acreditare el pago oportuno de los sueldos, salarios e imposiciones de previsión del personal empleado en dichas faenas o trabajos, o bien, para ordenar retener de dichos estados de pago, las cantidades adecuadas por tales conceptos, los que serán pagados a cuenta del proveedor, a las personas o instituciones que correspondan.

La Inspección Técnica podrá solicitar en cualquier momento los Contratos de Trabajo de todas las personas que estén laborando, así como también solicitar la identificación de cada trabajador. Si se detectare que algún trabajador de la obra está sin contrato vigente, tal evento se consignará por escrito en el Libro de Obras y se le solicitará al adjudicatario regularizar esta situación conforme a las disposiciones legales vigentes.
De la Recepción de las Obras
Terminados los trabajos, el proveedor notificará por escrito a la Inspección técnica de la obra, quien deberá verificar el fiel cumplimiento de las bases, planos y especificaciones técnicas del respectivo contrato, circunstancia que comunicará por escrito a la jefatura del Departamento de Servicios y Logística, indicando la fecha en que el proveedor o adjudicatario puso término a las faenas.

La recepción provisoria de las obras se efectuará por una Comisión conformada por la jefatura del Departamento de Servicios y Logística, la Jefatura de la Unidad Requirente y la ITO. La comisión deberá reunirse en las obras en un plazo no superior a 2 días, a contar desde la fecha en que el proveedor o adjudicatario solicite la recepción de las obras. A esta reunión asistirá, aparte de la comisión, el proveedor o adjudicatario y/o su representante.

Verificado y confirmado el término de las obras y el fiel cumplimiento del Contrato, ajustado a los planos, especificaciones técnicas y proyectos de especialidad, la ITO lo consignará en el libro de obras con la fecha exacta de término.

Si de la Inspección de la obra que haga la Comisión, resulta que los trabajos no están terminados o no están ejecutados en conformidad con las bases, planos, especificaciones técnicas, o se han empleado materiales defectuosos o inadecuados, la Comisión no dará curso a la recepción, fijando un plazo para que el proveedor o adjudicatario ejecute, a su costa, los trabajos y reparaciones que aquella determine, situación que deberá quedar reflejada en el libro de obras.

Concluido el plazo para subsanar las observaciones por parte del proveedor o adjudicatario, la comisión se constituirá nuevamente en terreno, para verificar la atención a las observaciones y efectuar la Recepción Provisoria, si procediere, levantándose el Acta de Recepción correspondiente. En caso de no cumplimiento, se procederá a rescindir el contrato.

Si el proveedor no hiciere las reparaciones y cambios que se ordenaren, dentro del plazo que se le fije por oficio, la Corporación Nacional Forestal podrá llevar a cabo la ejecución de dichos trabajos por cuenta del Proveedor o adjudicatario con cargo a la garantía de fiel cumplimiento del contrato y/o retenciones, si las hubiere.

Efectuada, sin observaciones, la Recepción Definitiva de la Obra, se procederá a efectuar la liquidación del Contrato. Cumplida esta formalidad, y si no existen saldos pendientes a favor del Mandante, la Corporación devolverá al proveedor o adjudicatario la garantía de caución de la buena ejecución de obra y el o los saldos de retenciones, si los hubiere.
Trabajadores Dependientes del Adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en tanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Seguro de Responsabilidad Civil de la Empresa
El oferente que se adjudique esta Licitación deberá contar con un seguro de responsabilidad civil, el cual consiste en la obligación del proveedor de cubrir la defensa penal, indemnización en caso de demanda por muerte, daños corporales o materiales causados por terceros en el ejercicio de obras.

Para estos efectos el proveedor deberá enviar una póliza vigente al momento de firmar el contrato. El costo adicional por efectos de la póliza deberá encontrarse contemplado en la oferta económica (Anexo N°5), la cual debe coincidir con los montos traspasados al portal.
Exclusividad
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
Cláusula Ley Subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.

Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases un documento en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.

El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos;

Listado de trabajo personal que va a realizar el trabajo.

Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.

Carta Gantt de actividad a realizar.

Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.

Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).

Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.

Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.

F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).

Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley.

Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.

Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.

Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Observaciones Generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.

El encargado de aprobar los servicios catalogados como urgentes va a ser el Jefe de Sección de Servicios o quien lo represente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Forma de Pago
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:

• Recepción conforme de los servicios adquiridos, efectuada por el Jefe de Sección de Servicios, o quien lo represente.

• Recepción conforme de la respectiva factura.

• Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.