Licitación ID: 5184-162-LQ18
INSUMOS PABELLÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 900 kilogramo
Cod: 42142402
ABSORBENTE ANHIDRICO  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
BOLSA ANESTESIA 3 LT SIN LATEX  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y SIN CAMISA N°6  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y SIN CAMISA N°7  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y SIN CAMISA N°7,5  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y SIN CAMISA N°8  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y SIN CAMISA N°9  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y SIN CAMISA N°10  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y CON CAMISA N° 6  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y CON CAMISA N° 7  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y CON CAMISA N° 7,5  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 45 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y CON CAMISA N° 8  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y CON CAMISA N° 9  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y CON CAMISA N° 10  

15
Catéteres de línea arterial 1800 Unidad
Cod: 42221501
CATETER ANESTESIA EPIDURAL DESECH. POLIAMIDA SIN LATEX 16 G X 100 CM  

16
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
CATETER ANESTESIA EPIDURAL DESECH. POLIAMIDA SIN LATEX 18 G X 100 CM  

17
Catéteres de línea arterial 75 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TROCAR TORAXICO FR 20  

18
Catéteres de línea arterial 180 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TROCAR TORAXICO FR 28  

19
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TROCAR TORAXICO FR 32  

20
Catéteres de línea arterial 18 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TROCAR TORAXICO N - 10  

21
Catéteres de línea arterial 18 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TROCAR TORAXICO N - 12  

22
Catéteres de línea arterial 30 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TROCAR TORAXICO N - 16  

23
Sets o kits de anestesia 4500 Unidad
Cod: 42272504
CIRCUITO ANESTESIA INTEGRAL ADULTO, LIBRE DE LATEX,244CM. EXPANDIBLE DE PVC./ CON CHIMENEA CON BOLSA DE 3LT. DE NEOPRENO LIBRE DE LATEX INCORPORADO, LINEA DE CAPNOGRAFIA MACHO MACHO LARGO 3 METROS MASCARA DESECHABLE Nº6 Y FILTRO.  

24
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1500 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR AC-3  

25
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 7500 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR AC-5 PLASTICO RECTO 7-7 MM  

26
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 600 Unidad
Cod: 42272214
CONECTORES AC - 4  

27
Electrodo selectivo de iones 2 Unidad
Cod: 41115608
ELECTRODO EXTENDIDO DE AGUJA RECUBIERTA  

28
Férula 1000 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DIGITAL 1,5 X 30 CM  

29
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 40 Frasco
Cod: 41105201
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY 100 ML  

30
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 36 Kit
Cod: 42272219
FILTRO CANISTER 40 PACK DAAC  

31
Depósitos de aire comprimido para cirugía o accesorios 900 Unidad
Cod: 42191711
FILTRO PARA INSUFLADOR (COMPATIBLE CON EQUIPO VLP)  

32
Depósitos de aire comprimido para cirugía o accesorios 1500 Unidad
Cod: 42191711
FILTRO VIRAL / BACTERIANO PARA VENTILACION MECANICA ESTERIL  

33
Contenedores de recogida de orina 10000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PLASTICO 100 CC TAPA ROSCA HERMET. CON FORMALINA AL 10%, DETALLAR VOLUMEN  

34
Vendajes germicidas 300 Tira
Cod: 42311514
GASA CON VASELINA SOLIDA 10 CM ANCHO X 7 MT LARGO  

35
Vendajes germicidas 2500 Caja
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10 X10 CM  

36
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42291613
HOJA DE BISTURI N-12 ESTERIL  

37
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 6500 Unidad
Cod: 42291613
HOJA DE BISTURI N-20 ESTERIL  

38
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 750 Unidad
Cod: 42291613
HOJA DE BISTURI N-19 ESTERIL  

39
Sulfato de vincristina 500 Unidad
Cod: 51111813
KIT DE INYECCION AVASTIN  

40
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 450 Unidad
Cod: 42295104
LAPIZ COAGULADOR ELECTROBISTURI 10 FR USO OTORRINO COMPATIBLE CON EQUIPO CONMED  

41
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 750 Unidad
Cod: 42295104
LAPIZ MANUAL ELECTROBISTURI MONOPOLAR COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA MARTIN  

42
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 12000 Unidad
Cod: 42295104
LAPIZ MANUAL ELECTROBISTURI MONOPOLAR COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA CONMED  

43
Mangas de protección 6000 Unidad
Cod: 46181516
MANGA PROTECTORA DE CABLE CAMARA DE LAPAROSCOPIA  

44
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA ANESTESIA UN USO ADULTO MEDIANO  

45
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA ANESTESIA UN USO ADULTO PEQUEÑO HP  

46
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 1500 Unidad
Cod: 41103001
PLACA ELECTROBISTURI ADULTO POLYHESIVO DESECHABLE CON CABLE COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA MARTIN  

47
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 1000 Unidad
Cod: 41103001
PLACA ELECTROBISTURI PEDIATRICA POLYHESIVO DESECHABLE CON CABLE COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA MARTIN  

48
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 14000 Unidad
Cod: 41103001
PLACA ELECTROBISTURI ADULTO POLYHESIVO CON CABLE DESECHABLE COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA CONMED  

49
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 1000 Unidad
Cod: 41103001
PLACA ELECTROBISTURI PEDIATRICA POLYHESIVO DESECHABLE CON CABLE COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA MARTIN  

50
Instrumentos endoscópicos manuales bipolares o monopolares o accesorios y productos relacionados 80 Unidad
Cod: 42294924
PLACA EXPANSOR INJERTO (EMPAQUE ESTERIL) COMPATIBLE CON EQUIPO AESCULAP  

51
Cortadores o sierras para yeso 150 Unidad
Cod: 42241602
HOJA DERMATOMO COMPATIBLE CON EXPANSOR DE INJERTO MARCA AESCULAP  

52
Trampas o alambres de trampas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291616
TRAMPA HUMEDA D-FEND NEGRA ANESTESIA  

53
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
TROCAR EPIDURAL 18 G X 80 MM  

54
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2800 Unidad
Cod: 42142402
TROCAR EPIDURAL 16 G X 80 MM  

55
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DACRIOCISTORRINOSTOMIA ANGULADA 20G  

56
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294935
KIT DE PUNCIÓN PLEURAL (TIPO PLEUROCAN A), CON SET PARA SUCCIÓN CONTÍNUA DE AIRE Y FLUIDOS DE PLEURA Y CAVIDAD TORÁCICA  

57
Bastoncillos para los oídos 60 Unidad
Cod: 42143512
TUBO DE VENTILACION DONALSON ID SILICONA 1.14 MM  

58
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) NASAL N°4  

59
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) NASAL N°4,5  

60
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) NASAL N°5  

61
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) NASAL N°6  

62
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) NASAL N°7  

63
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) ORAL N°4  

64
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) ORAL N°4,5  

65
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) ORAL N°5  

66
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) ORAL N°6  

67
Tubos endotraquiales 360 Unidad
Cod: 42271903
TUBO OROTRAQUEAL ANGULADO CON BALÓN (O PREFORMADO) ORAL N°7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PABELLÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
INSUMOS PABELLÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:22:34
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2019 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -BASES ADMINISTRATIVAS -ANEXO I -ANEXO II
Documentos Técnicos
1.- -BASES TÉCNICAS -ANEXO III
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Completo Incompleto No lo envía a) Anexo I y II 100 50 0 5%
2 Precio Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 30%
3 COMPORTAMIENTO PREVIO DEL PROVEEDOR Sin retraso Quiebre de stock Con retraso de más de 7 días Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%
4 EVALUACIÓN UNIDADES CLÍNICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Ofertas avaladas o respaldadas por Unidades clínicas en que se utiliza mayoritariamente los insumos licitados y que hayan enviado muestra y ficha técnica. 100 Ofertas avaladas o respaldadas por Unidades clínicas en que se utiliza mayoritariamente los insumos licitados y que hayan enviado solo Ficha Técnica o solo muestra. 50 Ofertas no avaladas o respaldadas por Unidades Clínicas en que se utilizan mayoritariamente los insumos licitados y que no haya presentado ni muestra ni ficha. 25 Ofertas No avaladas o respaldadas por unidades clínicas. 0 La fundamentación de esta evaluación se basa en la documentación solicitada a los Proveedores en el ítem “Cumplimiento de requisitos”, sumado a los antecedentes vistos en la práctica clínica que nuestros usuarios finales puedan aportar. 30%
5 RECLAMOS POR CALIDAD Reclamos de Calidad por parte de los usuarios internos del Hospital 100 50 0 Nota: En el caso que se hubiese generado un solo incidente “grave” con el insumo a evaluar, la ponderación será de 0 puntos. 10%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS En lo referente a la evaluación técnica de estos Dispositivos Médicos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en unidades clínicas: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS COMPLETO INCOMPLETO NO LO ENVÍA a) Anexo III 20 10 0 b) Ficha Técnica del Proveedor 20 10 0 c) Carta de canje 10 5 0 d) Envío de Muestras 50 25 0 100 50 0 Nota: En lo referente al envío de muestras se solicitará el envío de muestras y el Proveedor actual también deberá realizar envío de éstos. Entrega de muestras a nombre de: Dra. Q.F. María Alejandra Valenzuela Vielma, Jefe Adquisiciones Clínicas, Hospital de Linares, Brasil 753, Linares. Horario de Entrega de días lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y día viernes de 8:00 a 16:00 horas. Recepción de muestras hasta el día y hora de cierre de Licitación ID 5184-162-LQ18 “INSUMOS PABELLÓN” Hospital de Linares. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Monto Total Estimado: 163000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago en 45 días para el Sector Salud, según lo estipula la Ley de Presupuestos del Sector Público N° 21.053 del año 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA FLOR BARROS SOTO
e-mail de responsable de pago: abarros@hospitaldelinares.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 25-02-2019
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $700.000 (Setecientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-162-LQ18 INSUMOS PABELLÓN” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una Boleta por cada oferta presentada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-162-LQ18 INSUMOS PABELLÓN
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 26-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-162-LQ18 INSUMOS PABELLÓN”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.9 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-162-LQ18 INSUMOS PABELLÓN
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

  “INSUMOS PABELLÓN”

HOSPITAL DE LINARES

ID 5184-162-LQ18

Especificación: INSUMOS PABELLÓN

ID Licitación: 5184-162-LQ18

Mandante: Hospital de Linares.

Duración del contrato: 18 meses

Unidad Técnica: Adquisiciones Clínicas

Tipo de Adquisición: Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)

Tipo de Convocatorio: Abierta

Tipo Adjudicación: Adjudicación Múltiple, Sin emisión automática de Orden de Compra.

Moneda: En Pesos Chilenos

Etapa del Proceso: En una Etapa.

I.-  ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

1.- GENERALIDADES:

La entidad mandante, Hospital de Linares, con domicilio en Avda. Brasil Nº 753, de Linares, requiere contratar convenio de suministro de INSUMOS PABELLÓN

Que revisado el catálogo electrónico del portal de Compras Públicas se ha constatado que los insumos requeridos no se encuentran disponibles  a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Las presentes Bases Administrativas establecen y rigen las condiciones para establecer un convenio de suministro el cual provea de INSUMOS PABELLÓN al Hospital de Linares.

La Licitación contempla el abastecimiento de insumos por 18 meses, según consumo referencial.

El proceso de la presente Licitación Pública se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su reglamento, además por sus Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas debidamente aprobadas.

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar sus propuestas a esta Licitación se entenderán en cabal conocimiento de todos y cada uno de los instrumentos que integran las bases, eventuales respuestas a las consultas formuladas por los proveedores y aclaraciones, si las hubiere.

El presente llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras Públicas, esto es www.mercadopublico.cl, se efectuará a través del mismo, el proceso completo de postulación y selección de ofertas, adjudicación y contratación, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso dicho portal, toda la documentación se encontrará disponible gratuitamente en dicho sitio electrónico a fin de que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.

Podrán presentar ofertas en esta licitación aquellas personas naturales y/o jurídicas que acrediten su situación financiera e idoneidad técnicas conforme lo establece la Ley Nº 19.886 y su reglamento, cumpliendo con los requisitos exigidos en las presentes Bases de Licitación.

El oferente adjudicado en esta licitación deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, proceder a su inscripción en el plazo máximo de 5 días, en conformidad con lo dispuesto en el inciso 4 del artículo 16 de la Ley Nº 19.886. Los oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los articulos 463 y siguientes del Codigo Penal, dentro de do