Licitación ID: 870-2-LQ20
DIAGN. DES. DEL RIEGO SAN FABIÁN, EMBALSE PUNILLA
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
INICIATIVA “DIAGNÓSTICO PARA EL DESARROLLO DEL RIEGO EN LA COMUNA DE SAN FABIÁN, SECTOR 6 DEL EMBALSE PUNILLA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGN. DES. DEL RIEGO SAN FABIÁN, EMBALSE PUNILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diagnosticar la situación actual del riego a través de un catastro de potenciales regantes en el área agrícola sector 6 de la comuna de San Fabián y una estimación de los recursos hídricos disponibles desde el embalse Punilla y actuales fuentes hídricas, para satisfacer la demanda agrícola actual y proyectada, en base a las características del suelo y clima, además de una propuesta de alternativas de infraestructura para el abastecimiento de riego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernando O'Higgins 1449 Piso 4 Torre 1
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2020 11:44:00
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2020 12:31:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-05-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DEL EQUIPO PROFESIONAL Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 25%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 2%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 10%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 20%
5 CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 35%
6 PRECIO DE LA OFERTA Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 1%
7 INCLUSIÓN Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 2%
8 VISITA TÉCNICA Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CNR
Monto Total Estimado: 145000000
Justificación del monto estimado Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDRÉS GUAJARDO
e-mail de responsable de pago: andres.guajardo@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MÓNICA RODRÍGUEZ
e-mail de responsable de contrato: monica.rodriguez@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4257990-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 17-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
Glosa: “Seriedad de la propuesta Iniciativa Diagnóstico de desarrollo del riego en San Fabián, Sector 6 Embalse Punilla”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 17-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
Glosa: “Fiel cumplimiento de contrato Diagnóstico Desarrollo del riego en San Fabián, sector 6 Embalse Punilla”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Resol. Nº622, de 2019, que Aprueba Bases de Licitación.
Resolución de Empates
Ver punto 5.6.4 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 5.4.2 de las bases administrativas.
Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato
En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, cabe señalar que ésta es sólo referencial y estará sujeta al numeral 6.11 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.