Licitación ID: 2751-13-LE18
Adquisicion de capacitacion tematicas com efectiva
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, Escuela Diego Dublé Urrutia
Fecha de Cierre: 24-09-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Adquisición de capacitación en temáticas de comunicación efectiva Colegio Diego Dublé Urrutia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de capacitacion tematicas com efectiva
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Angol a través del Colegio Diego Dublé Urrutia dispone de recursos para financiar adquisiciones, por lo cual se emite estas bases de licitación y llama a presentar ofertas para la adquisición de capacitación en temáticas de comunicación efectiva con el propósito de que los participantes comprendan y valoren los conceptos, ventajas de la comunicación y como este fomenta y lograra potenciar los elementos directrices de su accionar en la organización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
Escuela Diego Dublé Urrutia
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Los Copihues Nº 520
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:02:07
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 15:32:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2018 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-09-2018 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2018 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaracion Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo I
 
Documentos Económicos
1.- Anexo II
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar de realizacion del curso El curso de capacitación puede realizarse en las siguientes regiones: IX Región = 4 % VIII Región = 8 % X Región = 15% (lugar tiene que tener todas las condiciones para realizar la actividad, también considerando el hospedaje de cada participante 15%
2 Experiencia relator Se evaluara de la siguiente manera: El relator debe tener grado de Magister en Educación y certificación en área de Coaching con PNL (Programación neurolingüística), para esto debe adjuntar ambos certificados que acrediten dicha condición. ¿Cuenta con los dos requisitos requeridos? Si = 20% No = 0 % 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 35/Precio Oferta X 35%
4 Experiencia de los oferentes Experiencia del relator(a) demostrable en temáticas referente a comunicación efectiva, a través de cartas de referencia más orden de compra respectiva, emitidas por instituciones educacionales que hayan participado en capacitaciones con el oferente. (la carta debe indicar nombre y RUN del relator, más fecha de ejecución del servicio) - 10 a 12 cartas y órdenes de compra = 20% - 5 a 9 cartas y órdenes de compra =10% - 2 a 4 cartas y órdenes de compra = 5% - 0 a1 cartas y órdenes de compra = 0% (se debe adjuntar carta más orden de compra, no se evaluará por elementos separados) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 21500000
Justificación del monto estimado Exento de IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Magaly Reyes Benavides
e-mail de responsable de pago: magaly.reyes@educangol.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Porque se está utilizando como criterio la experiencia del oferente, por tanto, el servicio debe prestarlo el adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
especificaciones tecnicas bienes y servicios requeridos
Se necesita ejecutar programa de asistencia técnica educativa de 24 horas para 50 participantes, y el lugar de realización debe ser fuera del establecimiento educacional. La institución oferente debe proporcionar alojamiento, alimentación completa y traslado desde la ciudad de origen hasta el lugar de actividades y viceversa, considerando bus con cinturones de seguridad en todos los asientos. La jornada de capacitación deberá ser de 3 días con fecha de salida el día viernes 05 de Octubre a las 14:00 horas aproximadamente y regreso el día domingo 07 de octubre alrededor de 21:00 horas. Lugar de ejecución del servicio El lugar de realización de la capacitación, deberá ser en un lugar fuera del establecimiento, dispuesto por el oferente. Las propuestas deberán contener: • Denominación de programa. • Descripción de actividad. • Objetivo General. • Asociación objetivos específicos con contenidos. • Metodología de trabajo. • Lugar de realización y servicios asociados Contenidos mínimos de la capacitación • Comunicación • Comunicación en sociedad • Obstaculizadores y facilitadores de la comunicación • Comunicación organizacional • Dinámicas de equipo Consideraciones De acuerdo al contexto normativo que indica la Ley de Inclusión, respecto a las ATE y su constitución como personalidad jurídica sin fines de lucro, y en vista del escenario actual que muchas ATE se han constituido con nuevas personalidades jurídicas sin poder demostrar experiencia, y para hacerlo de manera más transparente y justa. La presente licitación reconocerá la experiencia y evaluaciones de las ATE que demuestren mediante declaración jurada ante notario, la homologación de la ATE anterior, con la nueva ATE sin fines de lucro.