Licitación ID: 2212-69-LQ17
REPOSICIÓN DE CUBIERTAS Y AMPLIACIÓN PABELLONES 4 Y 8 HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN DE CUBIERTAS Y AMPLIACIÓN PABELLONES 4 Y 8 HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE CUBIERTAS Y AMPLIACIÓN PABELLONES 4 Y 8 HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación convoca la realización de la obra denominada “REPOSICIÓN DE CUBIERTAS Y AMPLIACIÓN PABELLONES 4 Y 8 HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL”. La obra consiste en trabajos necesarios para habilitar dormitorios, baños, comedor, estación de enfermería, bodegas y otras dependencias necesarias para albergar provisoriamente a la población de pacientes internos de los pabellones N° 4 y 8 del Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en Avenida Camilo Henríquez 2451, Puente Alto. La superficie a intervenir en el interior del recinto suma una superficie de 333 m² aproximadamente. Los trabajos consisten en la construcción de tabiques, instalación de puertas, trabajos de gasfitería en baños para habilitación de duchas, obras eléctricas menores para habilitar enchufes y luminarias, obras de alcantarillado, entre otras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2017 12:17:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2017 15:10:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2017 17:27:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: en el Hospital El Peral, ubicado en Avenida Camilo Enríquez 2451, comuna de Puente Alto. 26-10-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios que deben subir los oferentes en formato word.
Documentos Técnicos
1.- ARCHIVOS TÉCNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según lo indicado en el numeral 7.6 de las bases licitación, aprobadas por Resolución Exenta N° 2376 del 20-10-2017 20%
2 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en el numeral 7.6 de las bases licitación, aprobadas por Resolución Exenta N° 2376 del 20-10-2017 75%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Según lo indicado en el numeral 7.6 de las bases licitación, aprobadas por Resolución Exenta N° 2376 del 20-10-2017 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la ejecución de las obras especificadas en las presentes bases de licitación, se dispone de un presupuesto estimado de 132.609.677- ciento treinta y dos millones seiscientos nueve mil seiscientos setenta y siete pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 11-02-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento financiero que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA más ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). El retiro se puede hacer en el siguiente horario: en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para los oferentes en caso de que el concurso se haya declarado desierto o para las propuestas que se hayan declarado inadmisibles. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación o inadmisible la oferta, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato y una vez entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obra, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en este párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 25-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), con la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRAindicando el N.º de ID de la licitación, y expresando claramente la obligación que cauciona y su vigencia debe ser equivalente a la vigencia del contrato más 60 días hábiles, debiendo ser prorrogada proporcionalmente a las variaciones de obra y/o aumento de plazo contractual si ocurriere. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de obra deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur- ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Compras Públicas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs), La garantía será devuelta al contratista dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que se realice la liquidación del contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRAindicando el N.º de ID de la licitación,
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), con la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRAindicando el N.º de ID de la licitación, y expresando claramente la obligación que cauciona y su vigencia debe ser equivalente a la vigencia del contrato más 60 días hábiles, debiendo ser prorrogada proporcionalmente a las variaciones de obra y/o aumento de plazo contractual si ocurriere. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de obra deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur- ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Compras Públicas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs), La garantía será devuelta al contratista dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que se realice la liquidación del contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.