Licitación ID: 1057439-1-LE25
CONVENIO SUMINISTRO SAL INDUSTRIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 252
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos para ablandamiento de agua 1 Unidad
Cod: 47101610
Sal Industrial saco 25 kg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SAL INDUSTRIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO SAL INDUSTRIAL PARA CALDERAS Y MAQUINAS DE DIALISIS DEL HOSPITAL LA SERENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
JOSE M. BALMACEDA 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2025 10:03:06
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 10:34:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá enviar y completar los siguientes documentos: - Formulario Nº1: Identificación del oferente - Formulario Nº2: Declaración jurada de probidad e inhabilidades - Formulario Nº3: Declaración de conformidad - Formulario N°4: Declaración jurada Art. 8 y 10 de la Ley 20.393
Documentos Técnicos
1.- Deberá enviar y completar los siguientes documentos: - Formulario N° 5: Especificaciones Técnicas - Formulario N°7: Plazo de Entrega - Formulario N°8 Experiencia Formulario N°9: Programa integridad
 
Documentos Económicos
1.- Deberá enviar y completar el siguiente documento: - Formulario N° 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa Integridad Según lo estipulado en el punto 13 d) de las bases 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el punto 13 e) de las bases 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en el punto 13 c) de las bases 10%
4 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el punto 13 b) de las bases 20%
5 Precio Según lo estipulado en el punto 13 a) de las bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Acuña Rojas
e-mail de responsable de pago: manuel.acuna.rojas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Gaete Vergara
e-mail de responsable de contrato: felipe.gaete.v@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333260-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 32 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Oferta Económica”.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Entrega”.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia”.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de integridad”.
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

En caso de persistir el empate, primará la oferta que en primer lugar fue ingresada a portal www.mercadopublico.cl , según consta en comprobante de la oferta, datos de la oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas respecto a adjudicación al correo andres.munoz.a@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 9 de bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.