Licitación ID: 3674-7-LQ24
SUMINISTRO DE FARMACOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diclofenac sódico 1 Unidad
Cod: 51142104
Suministro de fármacos de acuerdo a bases de licitacion adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FARMACOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO PARA EL ABASTECIMIENTO DE FARMACOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Juan Martínez de Rozas Nº797
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2024 17:34:00
Fecha de Publicación: 23-04-2024 16:27:55
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2024 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 19:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2024 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2024 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente, firmado
2.- Declaración Jurada de Inhabilidad
Documentos Técnicos
1.- Los proveedores deberán presentar Política de Canje la cual deberá contener la siguiente información:  Señalar expresamente el canje de productos por vencimiento.  Señalar con cuanto tiempo antes o después del vencimiento se podrá realizar el canje.
 
2.- Formulario Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta Económica, firmado. Los proveedores deberán indicar Nº Registro del ISP para cada producto ofertado. No se aceptarán ofertas sin esta información y tampoco se aceptarán ofertas con Nº de registro que no pueda ser validado a través de la página web del ISP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio, ((Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) x 100), Se evaluará como precio ofertado el informado en Formulario Oferta Económica. 35%
2 POLITICA DE CANJE Política de Canje, Los proveedores deberán presentar este certificado de acuerdo a lo indicado en el punto Nº 2.3.2 de las presentes bases. Se asignará Nota 100 a aquellos proveedores que cuenten con Política de Canje por Vencimiento del fármaco. Se asignará Nota 0 a aquellas ofertas que no cuenten con Política de Canje por vencimiento o que diciendo que cuentan con ella no la presente en esta licitación. 20%
3 TIEMPO DE ENTREGA Política de Canje, Los proveedores deberán presentar este certificado de acuerdo a lo indicado en el punto Nº 2.3.2 de las presentes bases. Se asignará Nota 100 a aquellos proveedores que cuenten con Política de Canje por Vencimiento del fármaco. Se asignará Nota 0 a aquellas ofertas que no cuenten con Política de Canje por vencimiento o que diciendo que cuentan con ella no la presente en esta licitación. 5%
4 EQUIVALENCIA Equivalencia, En aquellos fármacos cuya presentación sea en comprimidos, se evaluará el aspecto denominado “Equivalencia Terapéutica o Biosimilar” que se muestra en la información entregada por la Ficha de Productos Registrados en el ISP. Aquellos fármacos que sean referentes o cuya forma farmacéutica no aplica para la equivalencia terapéutica obtendrán nota 100. Aquellos fármacos que sean equivalente terapéutico, obtendrán nota 60. Aquellos fármacos que no sean referentes ni cuenten con equivalencia terapéutica obtendrán nota 30. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado 300.000.000.-Impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MAGDALENA HERRERA LARA
e-mail de responsable de pago: magdalena.herrera@chillanviejo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar seriedad de la oferta ID 3674-7-LQ24.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta ID 3674-7-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor y posterior a la firma del contrato por parte del proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Equivalente al 5% del valor del contrato que se suscriba. Este valor será el producto entre la cantidad anual estimada de fármacos (adjudicados en primera opción) por el precio ofertado del proveedor adjudicado. Sí el valor total del contrato fuese inferior a los $4.000.000.- el valor de la garantía a presentar deberá corresponder a $ 200.000.-
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 3674-7-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor y posterior sanción por decreto Alcaldicio de la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad tendrá la facultad de readjudicar la licitación, a otro oferente que haya cumplido con los requisitos exigidos en el proceso de evaluación y que tenga la siguiente mejor calificación dentro de las propuestas. También podrá declarar inadmisible la licitación, si estimase que ninguna de las otras ofertas represente los intereses requeridos para el correcto desarrollo del servicio. La Municipalidad podrá readjudicar en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En este caso, a dicho oferente se le hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final.
  2. Mayor puntaje en precio.
  3. Mayor puntaje en Política de canje.
  4. Menor plazo de entrega.
  5. Monto Mínimo de compra para despacho.