Licitación ID: 3384-50-L113
Adhesivos Para Encuadernacion
Responsable de esta licitación: INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR, Instituto Geográfico Militar -IGM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 725
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos de termo impregnación 20 kilogramo
Cod: 31201609
Adhesivo para encuadernacion en caliente(Hot Melt)para Lomo (Tipo Artmelt B-3065)  

2
Encuadernación con cola fría o pegamento 180 kilogramo
Cod: 82121903
Adhesivo encuadernacion en Frio (Tipo E-600)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adhesivos Para Encuadernacion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposicion stock a Bodega materias Primas del IGM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR
Unidad de compra:
Instituto Geográfico Militar -IGM
R.U.T.:
81.448.600-1
Dirección:
Nueva Santa Isabel 1640
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-06-2013 10:38:55
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2013 11:58:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2013 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2013 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2013 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2013 9:02:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
Por razones tecnicas oferentes deberan tener presencia en la Ciudad de Santiago.
2.- Presentar Muestras y/o Prototipos
Oferentes que nunca han suministrado estos articulos al IGM.,deberan remitir muestra para evaluacion tecnica al Sr.Luis Toledo B.,Fono:410.9405,Calle Nueva Santa Isabel 1640,costado estacion Metro Toesca,hasta 24 hrs.antes del cierre de esta.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Oferentes deberan adjuntar archivo con ficha Tecnica de productos ofertados.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se establecerá una escala de puntaje otorgando la mayor ponderación (20 Ptos.) al oferente que haga entrega de estos insumos en el plazo más breve (hrs.). Al siguiente se le castigará con un puntaje inversamente proporcional al tiempo de demora y así sucesivamente. (NOTA: Se deja constancia que aquel oferente que, como ejemplo, especifique entre 24 a 48 hrs., se considerará el tiempo máximo, de igual forma al que indique plazo de entrega “inmediato”. 20%
2 Precio Se establecerá una escala de puntaje mediante la aplicación de la fórmula: (Cotización más económica) / (Cada cotización) x 40.- 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se establecerá una escala de puntaje otorgando la mayor ponderación (40 Ptos.) al oferente cuyos productos se ajusten 100% a requisitos tecnicos , o conforme a muestras que deberán remitir oportunamente. Alternativas bien evaluadas se le descontarán 4 Ptos. y productos sin evaluar con 0 Ptos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio de Ref.Neto aproximado.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Flores Rojas
e-mail de responsable de pago: lflores@igm.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Garay Maldonado
e-mail de responsable de contrato: pgaray@igm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4109405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más propuestas, se optará por aquella que obtenga mejor ponderación en el criterio precio, en caso de persistir empate por la oferta mejor calificda en Criterio calidad, de seguir igualdad por quien garantice menor plazo de entrega. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se podrán formular por medio de plataforma electronica habilitada en portal www.mercadopublico.cl  dentro del plazo estipulado y sus respuestas serán publicadas por mismo medio para todos los oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes debidamente acreditados como proveedores ante la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas no requieren  acreditar estas materias en su propuesta.  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes solicitados se deberán insertar en la respectiva oferta electrónica,.
Cláusula de Inadmisibilidad:
El IGM se reserva el derecho de declarar desierto o inadmisible el presente llamado a licitación en el caso que las propuestas económicas presentadas por los oferentes resulten demasiado onerosas, o éstas sobrepasen el presupuesto máximo previsto para estos fines, o bien, éstas no se ajusten integralmente a las especificaciones estipuladas en las Bases de Licitación
Proceso de Evaluación
Se solicita a los oferentes dejar consignado por escrito en forma clara, precisa y concisa cada uno de los parámetros especificados en los “Criterios de Evaluación” a objeto de realizar una buena e imparcial selección y una justa adjudicación.- Quienes omitan dejar esta constancia serán calificados con 0 punto en el concepto respectivo.-
Objetividad de las Ofertas.-
Se solicita a los oferentes referirse lo más objetivamente posible a las especificaciones Tecnicaza y Administrativas contenidas en las Bases de Licitación, evitando describir materias innecesarias que aportan informaciones no solicitadas y por consiguiente no evaluadas.
Readjudicación
En el caso que oferente adjudicado no de cumpliendo a lo ofertado tanto como a plazo de entrega o calidad de producto adjudicado, se procederá a cancelar O/C. y se readjudicara a oferente que obtuvo el segundo lugar en Matriz de evaluación.
Tipo de Envases
Se requiere que productos sean despachados en envases Plasticos de 20 Kls.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Muestras
Muestas para evaluacion se deberan remitir hasta 12 hrs. antes de cierre, y entregadas en Bodega de Materias Primas del IGM., con Sr.Luis Toledo B. Fono:2410.9385, calle Nueva Santa Isabel 1640 costado Estacion Metro Toesca.