Licitación ID: 2324-729-LE14
PME VEREDAS CALLE LORD COCHRANE Y SANTA CECILIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
LETRERO DE TELA PVC 720 DPI 4,8 X 2,5 MTS  

2
Vigas de metales preciosos 6 Tira
Cod: 30101718
PERFIL METALICO RECTANGULAR 40X40X3 MM tira 6 mts  

3
Vigas de metales preciosos 2 Tira
Cod: 30101718
PERFIL METALICO RECTANGULAR 80X40X3 MM tira 6 mts  

4
Plancha de metal precioso 4 Unidad
Cod: 30102218
ZINCALUM LISO 0,35X100X2000 MM  

5
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 3"  

6
Hormigón aireado 147 Metro Cúbico
Cod: 30111501
HORMIGON PREMEZCLADO HN 30(802006)  

7
Suelos de azulejos o piedra 575 Metro Cuadrado
Cod: 30161706
BALDOSA TACTIL (MICROVIBRADA ALTA COMP 40X40X3.6 AVANCE / sin instalación  

8
Suelos de azulejos o piedra 29 Metro Cuadrado
Cod: 30161706
BALDOSA TACTIL (MICROVIBRADA ALTA COMP 40X40X3.6 DETENCION / sin instalación  

9
Arena silícea 18 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA FINA  

10
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 1"  

11
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 2"  

12
Carretilla hidráulica 10 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA CON RUEDA  

13
Rastrillos 6 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO PARA CONSTRUCCION  

14
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR 30 MTS  

15
Polietileno 3 Rollo
Cod: 13111016
MANGA POLIETILENO TRANSPARENTE (2MX10MIC)  

16
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
LIENZA DE ALGODON 1,5 M CARRETE  

17
Tejidos de cinta 2 Unidad
Cod: 11162123
CINTA PLASTICA PELIGRO 450 MTS  

18
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 20 ONZAS TIPO STANLEY O EQUIVALENTE  

19
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO CARPINTERO 20"  

20
Cal viva 2 Unidad
Cod: 30111607
PINTA CAL 25 KG  

21
Cubos o baldes para limpieza 3 Unidad
Cod: 47121804
BALDE ALBAÑIL PLASTICO  

22
Palas 30 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUECO CON MANGO  

23
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
PLATACHO MADERA 14X30 CM  

24
Picos 10 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA PUNTA / CINCEL DE 5,5 A 6 LBS C/MANGO  

25
Equipo para protección 30 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS OSCURAS DE POLICARBONATO (PARA SOL)  

26
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE ANTICORTE CON PUÑO TEJIDO  

27
Paños de gamuza o guantes lavables 2 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE NEOPREN ALBAÑIL  

28
Protector solar 2 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 30-1000 ML  

29
Sombreros 28 Unidad
Cod: 53102503
JOCKEY LEGIONARIO (PROTECTOR SOLAR) GRIS, VICERA DURA  

30
Servicios de transporte local en camión 1 Mes
Cod: 78101801
ARRIENDO CAMION 3/4, CHOFER Y COMBUSTIBLE (SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA)  

31
Estanque del WC 3 Mes
Cod: 30181515
ARRIENDO BAÑO QUIMICO, CONTEGA 1 LIMPIEZA POR SEMANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PME VEREDAS CALLE LORD COCHRANE Y SANTA CECILIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR MATERIALES PARA PMU CONSTRUCION DE VEREDAS CALLE LOR COCHRANE Y SANTA CECILIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2014 17:45:45
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2014 18:15:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2015 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2015 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2015 13:48:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULOP 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Precio SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22950487
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: HARDY GRANDJEAN
e-mail de responsable de contrato: HARDY.GRANDJEAN@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261560-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN ALGUNA LINE DE LICITACION, SE ESCOGERA LA PROPUESTA MAS ECONOMICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que el oferente omita alguno de estos documentos al cierre de la licitación, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 48 horas para enviar el respectivo documento. El incumplimiento de la presentación del o los anexos solicitados de­jará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.

 

La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus  propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl  y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.