Licitación ID: 3882-55-LE25
ARRIENDO DE GESTION DOCUMENTAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de trámites fiscales 1 Unidad
Cod: 43231603
Arriendo de sistema DE gestión documental municipal, según especificaciones técnicas en Bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE GESTION DOCUMENTAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere empresa idónea para dar cumplimiento a la Ley 21.180 sobre transformación digital, en donde el 2026 debemos estar con procedimientos digitalizados ya activos, es que se necesita arrendar un sistema de Gestión Documental para la Ilustre Municipalidad de Llay Llay.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2025 15:36:44
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2025 16:10:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 11:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de proveedores pero no cuenten con servicios de digitalizacion de documentación (Carpeta "Full") y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberan entregar los antecedentes que se señalan en esta letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a trabes del sistema de información. Los proponentes inscritos en el registro de proveedores que ya tengan incorporados en el portal mercado publico todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta letra a) no seran necesarios que los adjunten a la oferta administrativo, pero deberan señalar clsaramente esta circunstancias al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en anexo N° 1, segun corresponda. Anexo 2-b
Documentos Técnicos
1.- La propuesta se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Técnico, incluyendo o adjuntando toda la información en él exigida y en el orden establecido. Deberá indicar igualmente el proponente, en caso de proceder, aquellos sistemas y/o programas que mantienen continuidad y aquellos programas y/o que se instalaran nuevamente, señalando fecha de implementación y capacitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El proveedor que oferte productos 100% acorde a las especificaciones técnicas, será el mejor evaluado. Y obtendrá el puntaje máximo. Criterio Escala Cumple 100% con los requisitos técnicos 35 puntos Cumple con observaciones 17 puntos No cumple con los requisitos técnicos 0 puntos 35%
2 Comportamiento contractual anterior Estos datos serán obtenidos a través del perfil del oferente que se encuentra en www.mercadopublico.cl . Criterio Escala Proveedor no registra sanciones en Mercado Público, durante los últimos 24 meses. 5 puntos Proveedor registra entre 1 y 4 sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 2 puntos Proveedor registra entre 5 o más sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses. 0 puntos 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Evaluación Cumplimiento de requisitos formales presentación de la oferta. Criterio Escala Cumple con 100% de la documentación requerida 5 puntos Cumple con observaciones 2 puntos Se solicita al oferente subsane errores 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la cantidad de órdenes de compra, en estado a lo menos “aceptadas” a través del portal de Mercado Publico, hasta 5 años antes desde la publicación de la presente licitación. Evaluación Puntaje Con 04 Órdenes de Compra Aceptadas o mas 20 puntos Entre 01 -03 Órdenes de Compra Aceptadas 10 puntos 0 Órdenes de compra aceptadas 0 puntos 20%
5 Precio Se declarará fuera de bases si el oferente supera el monto máximo disponible de la presente licitación con impuesto incluido. Tabla Puntaje Puntaje Primera Menor Oferta Económica 30 puntos Segunda menor Oferta Económica 22 puntos Tercera menor Oferta Económica 14 puntos Otras ofertas económicas de mayor valor 06 puntos 30%
6 Programa integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en DOCUMENTO ADJUNTO POR OFERENTE. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta, como medio de verificación. En caso de que no se presente Documento debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I Municipalidad de Llay Llay
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de contrato: marcelo.diaz@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 26-01-2029
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una caución para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de la firma del mismo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, para servicio de “ARRIENDO DE SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY”. En aquellos instrumentos que no admiten glosa, será responsabilidad del oferente redactar la glosa en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad. La unidad responsable de realizar la restitución de la garantía será Tesorería Municipal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, existiesen dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.
- Oferta Técnica.
- Oferta Económica
- Experiencia
Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REGIRSE A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REGIRSE A BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.