Licitación ID: 2772-18-LP18
Ampliación 2° Piso CESFAM Pinares Dra. Eloisa Diaz Inzunza
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
El Proyecto comprende la ampliación 54 m2 aproximadamente en un segundo nivel del Cesfam, contemplando retiro de cubierta y estructura de techumbre existente del sector, construcción de nuevos muros de albañilería, instalación de ventanas e instalación d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ampliación 2° Piso CESFAM Pinares Dra. Eloisa Diaz Inzunza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Proyecto comprende la ampliación 54 m2 aproximadamente en un segundo nivel del Cesfam, contemplando retiro de cubierta y estructura de techumbre existente del sector, construcción de nuevos muros de albañilería, instalación de ventanas e instalación de nueva techumbre. Además se incluyen las obras de instalación cielo falso, estucos interiores y exteriores, revestimiento de piso, empaste y pintura, instalación eléctrica, canales, bajadas de aguas lluvias, frontones, tapacanes, aleros y todo lo necesario según diseño e indicaciones establecidos en los planos del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 13:40:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 15:24:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 16:57:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno voluntaria saliendo desde secplan 21-09-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato A “Identificación de Oferente”, firmado por el Oferente. b.- Formato B “Declaración Jurada Simple”, firmado por el Oferente. c.- Formato C “Oferta Económica”, firmado por el Oferente d.- Formato D “Presupuesto Detallado”, firmado por el Oferente. En este formato, las partidas y las cantidades NO pueden ser modificadas o alteradas de modo alguno, debiendo respetarse, íntegramente, el formato entregado por la Municipalidad. Solo en casos debidamente justificados por la Unidad Técnica o en el periodo de aclaraciones correspondiente, podrán aceptarse el referido Formato con modificaciones, siempre y cuando éstas NO alteren de modo sustancial la obra misma, conforme los requerimientos municipales. e.- Formato E “Currículum de la empresa”, firmado por el Oferente describiendo las obras de Edificación ejecutadas por el oferente, las que deberán ser acreditadas mediante Certificados y/o Contratos, los cuales deben ser emitidos y suscritos por los organismos públicos o privados que hubieren encomendado las obras, es decir, quienes correspondan al mandante de las mismas, en los últimos 5 años, según formato adjunto. Se deja, establecido que la experiencia presentada será evaluada, por lo que debe acreditarse solamente con los antecedentes referidos, sin aceptar otro aun cuando sea de similar naturaleza. Todos los documentos presentados para acreditar experiencia, deberán coincidir con lo expuesto en el Curriculum e indicar m², y la suma de ellos deberá coincidir con lo indicado en el Formato C (No se evaluará experiencia ejecutada más allá de los 5 años anteriores, ni obras de otros rubros). Se deja establecido que los Certificados y/o Contratos que permiten acreditar experiencia, deben contener, los metros cuadrados de la obra, el nombre de la misma, monto, y la empresa o institución contratante. f..- Formato F “Formas De Pago”, firmado por el Oferente. g. Garantía por Seriedad de la Oferta equivalente a un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), debiendo ser el documento pagadero a la vista y debe y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. Esta garantía deberá ser ingresada por la Oficina de Partes del Municipio hasta el día de cierre de la propuesta a más tardar a las 14:00 hrs., y al portal Mercado Público debe subirse una copia de dicho documento. h.- Si el oferente presenta su oferta mediante el mecanismo de Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar, además, documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, conforme establece el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. Se declarará FUERA DE BASES a o los oferentes que no presenten la totalidad de los antecedentes expuesto, en la forma y condiciones referidas. Los formatos que se adjuntan al portal mercado público no deben ser modificados en su contenido, de lo contrario serán declarados FUERA DE BASES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente un menor plazo, y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes. Las ofertas que no cumplen con los rangos establecido o no indiquen plazo, serán consideradas FUERA DE BASES. 25%
2 Asistencia a Terreno no Vinculante Aquellos oferentes que hayan asistido a terreno el día y hora establecida. 10%
3 Cumplimiento Requisitos Formales mayor puntaje aquella oferta que cumpla con la correcta presentación de la oferta 5%
4 Experiencia : Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente mayor experiencia M2. 30%
5 Monto (menor) Ofertado Mayor puntaje aquella oferta más económica. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección de Salud Municipal
Monto Total Estimado: 46000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Flores Cisternas
e-mail de responsable de pago: rflores@chiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: José Antonio Rivas Villalobos
e-mail de responsable de contrato: pibanezr@chiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508113-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 02-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia 90 días contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público.
Glosa: Garantía seriedad de la Oferta, llamado Licitación Pública 14/2018 "Ampliación 2° Piso CESFAM Pinares Dra. Eloisa Diaz Insunza"
Forma y oportunidad de restitución: contra solicitud por escrito de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Vigencia, Plazo de Ejecución más 485 días corridos. considerar que el Vale Vista o Deposito a la Vista no tiene fecha de vencimiento.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del contrato de obra y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la Obra Reposición Sede Club Real Bio Bio, Chiguayante”
Forma y oportunidad de restitución: contra solicitud por escrito de acuerdo a lo establecido a las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar a quien obtenga mayor puntaje en relación al criterio de menor monto. En caso de persistir el empate, se privilegiará a aquel que tenga mayor experiencia. Si continúa el empate, se resolverá por aquella empresa haya ofertado en el menos plazo de ejecución, si aún persiste el empate se decidirá por aquella empresa que haya asistido a la Visita a Terreno (Visita No Vinculante).  Si, pese a haber aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate se optará por la empresa que haya dado cumplimiento íntegro a la presentación formal de la oferta.











Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Los oferentes podrán efectuar observaciones y/o consultas a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes contados desde la referida notificación, al correo electrónico pibanezr@chiguayante.cl con copia a lallaire@chiguayante.cl, y jsanhueza@chiguayante.cl

Las consultas a la adjudicación se realizarán a la Unidad Técnica (encargada de supervisar técnica  y administrativamente todas las etapas de la obra), a través de los correos electrónicos ya mencionados.

El plazo para contestar las observaciones y/o consultas por parte de la Unidad Técnica, será de dos días hábiles, contados desde la recepción del correo electrónico.