Licitación ID: 1058085-29-LE24
CONVENIO SUMINISTRO DE FITOMENADIONA 10 MG ML SOLUCION INYECTABLE EV AMPOLLA EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 12000 Unidad
Cod: 51191905
3002169903 FITOMENADIONA 10 MG/ ML SOLUCION INYECTABLE EV AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE FITOMENADIONA 10 MG ML SOLUCION INYECTABLE EV AMPOLLA EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio Suministro de fitomenadiona 10 mg/ ml solución inyectable ev ampolla en caso de no despacho de CENABAST para el Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante el periodo 2024-2026. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones de aquellas iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que hechas las consultas respectivas, la provisión de Medicamentos Intermediados, no se encuentra disponibles por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 19:10:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 19:06:57
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 19:10:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2024 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 19:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 19:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 10:03:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 9), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
2.- a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393 “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”. Anexo N°3. d) Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 de 1973. Anexo N°4. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I., tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6. SITUACIÓN FINANCIERA Artículo 11°: Los oferentes que deseen participar en la presente licitación, deberán acreditar su idoneidad técnica y situación financiera de la forma que se indica a continuación, según si se encuentran inscritos o no en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl: a) Respecto de oferentes que se encuentran inscritos en www.chileproveedores.cl, se verificará la condición de hábil al momento de la apertura de las ofertas, con lo que se dará por acreditada su situación financiera o técnica. b) Respecto de oferentes que no se encuentran inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acompañar a su oferta los siguientes antecedentes: • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura. En caso que dicho certificado establezca la existencia de multas ejecutoriadas, se deberá acompañar la documentación que acredite su correspondiente aclaración. • Copia de Certificación Tributaria del oferente, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos técnicos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes, son los siguientes: • Anexo N°7. • Ficha técnica del producto ofertado. • Certificado de calidad internacional, certificados de análisis de droga o producto terminado, Certificado de Registro ISP, sólo si éstos son solicitados en bases técnicas.
 
2.- Los documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta:  Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo completa. Anexo N°7.  Registro Sanitario ISP vigente. La oferta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl , y deberá ajustarse a las especificaciones técnicas detalladas en el Anexo N°7 de en las presentes bases. El oferente debe subir solo lo solicitado en el Anexo N°7 y correctamente denominado de lo contrario, se declarará inadmisible su oferta. Además, todos los documentos solicitados deben ser presentados en español (Requisito OBLIGATORIO). Si el documento solicitado se presenta en otro idioma no se le asignará puntaje.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega del área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 30%
2 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo/Precio Neto Oferta i x 60 60%
3 Comportamiento contractual. Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: María Elena Sepúlveda M.
e-mail de responsable de contrato: mariaelenasepulveda@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Artículo 16°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Técnico”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio” y “Comportamiento Contractual con CENABAST” respectivamente. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.