Licitación ID: 2490-78-LQ18
CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Fecha de Cierre: 26-11-2018 15:10:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 12 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Oferta económica a suma alzada, por la producción y desarrollo del evento “CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018”, de acuerdo a las exigencias y obligaciones establecidas en las bases, contiene los 4 eventos solicitados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Providencia llama a licitación pública para contratar “CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018”, junto a vecinos, niños y adultos mayores de la comuna. Corresponde a la contratación para la producción de eventos, para celebrar la Navidad en la Comuna durante el mes de diciembre de 2018, se adjudicará a un solo proveedor, a suma alzada.El servicio a contratar, requiere la producción de los siguientes eventos: 1. Navidad Plaza Centenario; 2. Iluminación Pesebre de Navidad y Palacio Falabella; 3. Navidad Niños y Niñas de Providencia; 4. Intervención Villancicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 18:50:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2018 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa Voluntaria: en Sala de sala de reuniones de la Dirección de Comunicaciones, ubicada en el subterráneo del Palacio Falabella, en Av. Pedro de Valdivia 963. 09-11-2018 10:00:00
Entrega de Garantía de seriedad de la oferta, en Dirección de Secretaría Municipal (Pedro de Valdivia 963) hasta las 13:30 horas. 26-11-2018 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 “INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal.
2.- FORMULARIO N°2 “RESUMEN DE ANTECEDENTES LEGALES DE SOCIEDADES OFERENTES”, si el oferente es persona jurídica, debidamente firmado por el oferente o el representante legal respectivo.
3.- EN CASO DE SER EL OFERENTE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP). Se deberá informar el nombre de las sociedades de ésta y adjuntar el Formulario N°1 el que deberá ser debidamente completado y firmado por cada miembro de la UTP. Además, se deberá adjuntar el documento que formaliza la unión y dé cuenta del acuerdo para participar bajo esta modalidad de acuerdo al artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886.- en la presente licitación. En caso que la oferta sea mayor o igual a 1000UTM, dicho acuerdo deberá entregarse como Instrumento Público al momento de la firma del Contrato.
4.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, emitido por la Dirección del Trabajo que acredite el comportamiento en materia de multas aplicadas y deudas previsionales que el oferente registra al momento de efectuar el trámite, el que debe estar vigente a la fecha de apertura de la propuesta (Formulario F-30).
5.- FORMULARIO N°3 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE”, debidamente firmado por el oferente (si es persona natural) o el representante legal (en caso de ser persona jurídica), la cual incluye: • Declaración de no haber sido condenado, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal (infracciones señaladas en el inciso 1º, del artículo 4º de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas). • Declaración de no tener las inhabilidades establecidas en el inciso 6º, del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas (relativas a las vinculaciones de parentesco) y; • Declaración de no estar la persona jurídica oferente sujeta actualmente a la prohibición -temporal o perpetua- de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, establecida en el Nº2, del artículo 8º de la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente declara su experiencia desde el año 2013 en adelante en, “Producción y Desarrollo de Eventos Masivos y Presentación de Show de Mapinng”. No obstante, se permite la UTP, también se permite la subcontratación, por lo tanto, se aceptará la acreditación de experiencia del subcontratista, y en caso de adjudicarse la propuesta se solicitará al momento de la firma del contrato, entregar el documento correspondiente que acredita que el trabajo lo efectuará el subcontratista de quien se acreditó experiencia.
 
2.- FORMULARIO N°5 “DECLARACIÓN OFERTA TÉCNICA” debidamente firmado por el oferente o su Representante Legal, a través del cual declara que, para el desarrollo y producción de cada uno de los eventos, dará cumplimiento a todos los requerimientos mínimos solicitados en las bases técnicas. En caso que, el proponente considere que, para el desarrollo y producción de los eventos, se requieren recursos adicionales a los requerimientos mínimos solicitados en las bases técnicas, declara el detalle de lo que dispondrá en forma adicional.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6 “OFERTA ECONÓMICA”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el proponente formula su oferta económica por el servicio requerido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en el artículo N°13 de las Bases Administrativas. 29%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en el artículo N°13 de las Bases Administrativas. 65%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el artículo N°13 de las Bases Administrativas. 1%
4 Asistencia a Charla Informativa De acuerdo a lo establecido en el artículo N°13 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Ciudad Palma
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 24-02-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta. Se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y en primera instancia. Podrá otorgarse física o electrónicamente.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la oferta de la licitación denominada “CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada den Pedro de Valdivia N°963) a quienes sus ofertas: a) Hayan sido declaradas inadmisibles en el Acto de Apertura de las Ofertas, a partir del décimo día hábil después de la publicación del Acta de Apertura Electrónica de la licitación en el Portal www.mercadopublico.cl b) Hayan sido adjudicadas o no adjudicadas, a partir del décimo día hábil después de la publicación por parte del Municipio en el Portal www.mercadopublico.cl, del contrato suscrito con el adjudicatario o del decreto que declara desierta o revoca la licitación, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 10-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una garantía o caución de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y sus obligaciones considerando las normas comunes detalladas en el artículo N°9, letra A de las presentes bases. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente, a la vista e irrevocable que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, emitida a nombre de la Municipalidad de Providencia
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez decretada la Recepción Definitiva del Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 10-02-2019
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Al momento de la firma del contrato en la Dirección Jurídica, el adjudicatario deberá entregar, además, una garantía o caución, que garantícela Responsabilidad Civil ante daños a terceros, a obras, a infraestructura e imagen de la Municipalidad. Al efecto, se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a UF 1.000 expresada en Unidades de Fomento, la que deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el contrato aumentado en 30 días corridos.
Glosa: “En garantía por daños a terceros, obras, infraestructura e imagen de la Municipalidad, de (nombre completo del adjudicatario) por la “CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PROVIDENCIA 2018” a nombre de la Municipalidad de Providencia, Rut. 69.070.300-9.-
Forma y oportunidad de restitución: Con la liquidación del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general se procederá a dirimir adjudicando de acuerdo al siguiente orden de prelación:

1

Mejor oferta económica.

2

Mayor experiencia acreditada.

3

Asistencia a Charla Informativa

4

Cumplimiento de Requisitos Formales

5

A la Oferta que fue ingresada primero en la Plataforma de Compras.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN CADA ESTADO DE PAGO

a)   Certificado de cumplimiento de obligaciones previsionales y sociales del contratista y de sus subcontratistas, si los hubiere, para efectos de la ley de subcontratación (Ley N° 20.123), (F30-1).

b)   Comprobante de pago de las cotizaciones previsionales y de salud de cada uno de los trabajadores que hayan participado en la prestación del servicio materia de la presente licitación, durante el periodo que comprende el estado de pago.

c) Declaración Jurada del contratista en la que indique el número de trabajadores propios y de los subcontratos que intervinieron en la prestación del servicio por el período que comprende al pago presentado. Esta información deberá ser coincidente con la cantidad de trabajadores indicada en los respectivos certificados de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán constituir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y siempre que se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información del Portal.

Asimismo, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones o precisiones a los antecedentes presentados por los oferentes, sin que exista un límite determinado de solicitudes consultas y/o aclaraciones sobre una determinada materia.   

De igual forma, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes complementarios que aclaren o ilustren de mejor forma sus ofertas, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para tales efectos, se utilizará el foro “Aclaración Ofertas”, de la plataforma del Portal, mediante la cual, la Comisión Evaluadora deberá otorgar a los oferentes un plazo que estime conveniente según la complejidad de la rectificación o aclaración. El plazo que otorgue dicha comisión no podrá ser superior a 48 horas y se contará desde la notificación en el Portal.