Licitación ID: 525512-70-LP18
CONSTRUCCIÓN SALA MULTIUSO DE ESCAPIÑA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Sala Multiuso de Escapiña, Comuna de Colchane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SALA MULTIUSO DE ESCAPIÑA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se solicita la ejecución de la obra Construcción Sala Multiuso de Escapiña
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
R.U.T.:
69.250.400-3
Dirección:
Av Teniente Gonzalez s/n Colchane
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2018 12:30:00
Fecha de Publicación: 10-10-2018 16:55:24
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2018 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2018 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2018 19:57:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA- OFICINA SECPLAC 16-10-2018 9:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo N°2 DECLARACIÓN ACEPTACIÓN PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 ACREDITACIÓN EXPERIENCIA EMPRESA
 
2.- Anexo N°5 ACREDITACIÓN EXPERIENCIA PROFESIONAL OBRA
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 OFERTA ECONÓMICA
2.- PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido alguno de los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 %. en este sub-criterio. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Plazo de Entrega PUNTUACIÓN De 120 a 150 días corridos 100 puntos; De 151 a 170 días corridos 50 puntos; Sobre 171 días corridos 10 puntos. 15%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (25%) Los oferentes deben acreditar experiencia de obras civiles similares realizadas a Servicios Públicos o Municipalidades, ya sea por licitación pública o trato directo, siempre y cuando estas obras seas acreditadas como similares en la zona, para lo anterior se solicita escaneando los documentos de: facturas, contratos u órdenes de compra. PUNTUACIÓN De 1 a 2 servicios similares acreditados 10 puntos; De 3 a 4 servicios similares acreditados 50 puntos; Sobre 5 servicios similares acreditados 100 puntos; No informa o no posee experiencia 0 puntos. EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL (25%) La empresa deberá contar con el profesional idóneo para realizar la tarea el cual deberá estar presente en obra en tiempo completo, dado lo anterior se evalúa la experiencia del profesional, para lo anterior se solicita el curriculum del profesional firmado y copia del título profesional, adjunto con los documentos que acrediten experiencia tales como contratos o certificados emitidos por la entidad mandante. PUNTUACIÓN De 1 a 3 servicios similares acreditados 10 puntos; de 4 a 6 servicios similares acreditados 50 puntos; Sobre 7 servicios similares acreditados 100 puntos; No informa o no posee experiencia 0 puntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAQUELINE VILCHES MAMANI
e-mail de responsable de pago: JEFEFINANZAS@IMCOLCHANE.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL ROCHA SARMIENTO
e-mail de responsable de contrato: MIGUEL.ROCHAS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267291-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Fecha de vencimiento: 09-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta seriedad de la oferta "CONSTRUCCIÓN SALA MULTIUSO DE ESCAPIÑA" ID 525512-70-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Fecha de vencimiento: 12-07-2019
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato "CONSTRUCCIÓN SALA MULTIUSO DE ESCAPIÑA" ID: 525512-70-LP18.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma recibido conforme sin observaciones de los servicios y cumplido el plazo de validez del documento, según indica el punto 17.2 de las bases administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Fecha de vencimiento: 13-04-2020
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA "CONSTRUCCIÓN SALA MULTIUSO DE ESCAPIÑA" ID 525512-70-LP18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía sera devuelta al contratista a su solicitud una vez transcurrido el plazo de validez y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de la conservación de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En referencia al plazo, no se admitirá plazos menores a 120 días corridos, de ser menor a este plazo, la oferta será desestimada por considerar que los plazos no concuerdan con los correctos procesos constructivos de la obra.
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas se adjudicará:
a. 1° por Mayor experiencia de la empresa
b. 2° por Menor Plazo de ejecución
c. 3° por Mejor Oferta Económica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad de Colchane  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta siempre que ello no afecte la igualdad de los oferentes y de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas  desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación Esta facultad no podrá aplicarse a la omisión de presentación de boleta de seriedad de oferta y/o de la Oferta económica.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.