Licitación ID: 3833-154-L118
CAJAS DE ALIMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO, I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pescado congelado 30 Unidad
Cod: 50121537
TARROS DE JUREL DE 425 GRS C/U  

2
Leche o productos de mantequilla 30 Unidad
Cod: 50131701
LECHE EN POLVO DE 900 GRS C/U  

3
Aceites de plantas y verduras comestibles 30 Unidad
Cod: 50151513
ACEITE COMESTIBLE DE 1 LT C/U  

4
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 30 kilogramo
Cod: 50161509
AZUCAR GRANULADA DE UN KILO C/U  

5
Sal de cocina o de mesa 30 kilogramo
Cod: 50171551
SAL DE MESA DE UN KILO C/U  

6
Salsas para cocinar 30 Unidad
Cod: 50171831
SALSA DE TOMATES DE 125 GRS C/U  

7
Bases de sopa 30 Caja
Cod: 50193104
CALDO MAGGI CAJA DE 8 TABLETAS C/U  

8
Suministros para el horno 30 Unidad
Cod: 50181709
BOLSAS DE LAVADURA DE 125 GRS C/U  

9
Harina de trigo 30 Unidad
Cod: 50221102
BOLSAS DE HARINA DE 5 KILO C/U  

10
Café 30 Tarro
Cod: 50201706
TARROS DE CAFE DE 100 GRS C/U  

11
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 30 Paquete
Cod: 50192902
FIDEOS PAQUETES DE 400 GRS C/U  

12
Granos de Cereales 30 Bolsa
Cod: 50221101
BOLSAS DE SEMOLA DE 500 GRS C/U  

13
Granos de Cereales 30 kilogramo
Cod: 50221101
BOLSAS DE ARROZ DE 1 KILO C/U  

14
Granos de Legumbres 30 kilogramo
Cod: 50221001
BOLSAS DE POROTOS DE 1 KILO C/U  

15
Verduras frescas 30 Bolsa
Cod: 50101538
BOLSAS DE LENTEJAS DE 1 KILO C/U  

16
Pasta o tallarines naturales frescos 30 Bolsa
Cod: 50192901
PAQUETES DE FIDEOS CABELLOS DE ANGEL DE 400 GRS C/U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAJAS DE ALIMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE CAJAS DE ALIMENTOS REQUERIDAS PARA DIVERSOS CASOS DE AYUDA SOCIAL DE LA COMUNA DE RIO BUENO.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
R.U.T.:
69.201.000-0
Dirección:
Comercio 603
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:00:11
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2018 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 8:19:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS
 
2.- el proveedor debe adjuntar cotización detallada
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PAUTA: (P.MIN/P.OFERTADO) X 20%, QUEDANDO FUERA DE BASE AQUELLOS QUE OFERTEN SOBRE LO SOLICITADO (4 DIAS HABILES PLAZO MAXIMO) 20%
2 Precio PAUTA: (P.MIN/P.OFERTADO) X 50%, OFERTAR A LOTE COMPLETO, NO EVALUANDO A LAS OFERTAS QUE CUMPLAN ESTE REQUESITOS. (PRECIO DEBE INCLUIR FLETE) 50%
3 Cumplimiento de los requisitos EL PROVEEDOR DEBE ADJUNTAR COTIZACION DETALLADA EN DONDE SE ESPECIFIQUEN CADA UNO DE LOS ALIMENTOS SOLICITADOS. CUMPLE: 30% NO CUMPLE: 20% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARIEL DELGADO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: ARIELDELGADO@MUNIRIOBUENO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS REYES ALVAREZ
e-mail de responsable de contrato: SECRETARIA.ALCALDIA@MUNIRIOBUENO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-340422-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Al adjudicatario le estará prohibido ceder yo transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y del contrato
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL (FORO)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
LINEAS DE PRODUCTOS
SE SOLICITA A LOS PROVEEDORES OFERTAR TOTALIDAD DE LÍNEAS REQUERIDAS EN LA LICITACIÓN, SE CONSIDERA CAUSAL DE RECHAZO NO CUMPLIR ESTE REQUISITO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN NORMATIVA VIGENTE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO
MODIFICACIÓN A LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y/o términos de referencia ya sea por iniciativa propia o en atención a alguna aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, Estas modificaciones formaran parte integral de las bases y/o términos de referencia. Las modificaciones de bases y/o términos de referencia estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar las modificaciones, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de la propuesta, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
ADJUDICACION
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases y/o términos de referencia, a través de una Resolución Fundada. La Entidad Licitante declarará Inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación y/o términos de referencia, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases y/o términos de referencia. La Entidad licitante podrá, además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidas en las presentes bases y/o términos de referencia, a través de una Resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl.
FECHA ADJUDICACION
En caso de no cumplir con la fecha de Adjudicación de las presentes bases de Licitación y/o Términos de Referencia, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del atraso.
CONTRATO
El contrato de la presente licitación se formalizará con la orden de compra por ser un proceso menor a 100 UTM.
FORMA DE PAGO
La forma de pago será contra presentación de factura y dentro de los plazos establecidos en La Ley de Compras Públicas, previa recepción conforme del Departamento de Bodega Municipal.
PRECIOS INCLUYEN FLETE
PRECIOS INCLUYEN FLETE, MATERIALES DEBEN SER ENTREGADOS EN BODEGA DE LA MUNICIPALIDAD, UBICADA EN CALLE COMERCIO 603 RIO BUENO, HORARIO DE ATENCION DE LUNES A JUEVES EN HORARIO DE 8:00 A 16:00 HORAS Y LOS VIERNES HASTA LAS 15:00 HRS.
CAJAS DE ALIMENTOS
CADA CAJA DEBE TRAER UN ABARROTE DE CADA UNO ( LISTADO DE ALIMENTOS)