Licitación ID: 5899-3-LE18
Convenio de suministro Canastas de alimento
Responsable de esta licitación: IlustreMunicipalidaddeLosMuermos, Municipalidad de Los Muermos-Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Leche en polvo instantánea 800 gr.  

2
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
Harina blanca de 10 kg.  

3
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
Aceite vegetal comestible 900 cc  

4
Bolsitas de te 1 Unidad
Cod: 50201713
caja de té 20 bolsitas  

5
Pescado fresco 1 Unidad
Cod: 50121539
Tarro de Jurel Natural en conservas 425 gr  

6
Café instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201709
Tarro de café x 100 gr  

7
Arvejas secas 1 Unidad
Cod: 50101543
Arvejas secas amarillas o verdes x 1 kg  

8
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
Porotos secos x 1 kg.  

9
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 Unidad
Cod: 50161509
Azúcar blanca granulada x 1 kg  

10
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Tallarines 400 gr  

11
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
Arroz grado 2 grano largo x 1 kg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro Canastas de alimento
Estado:
Revocada
Descripción:
Adquisición de Canastas de Alimentos para personas de escasos recursos y posibles emergencias de la Comuna de los Muermos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IlustreMunicipalidaddeLosMuermos
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Social
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
A. Varas Nº 498
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2018 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2018 16:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- 1.- 1.- 1.-ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ofertados y posteriormente adjudicados deben ser con fletes incluidos, de lo contrario debe ser informado las condiciones de entrega en la oferta.. 2.-PRECIO OFERTADO El precio ofertado de los productos deberá ser en valor neto. 3.-Ser persona natural o jurídica que emita facturas " Contribuyente de primera categoría". 4.-ENTREGA DE ANTECEDENTES FISICOS La entrega de antecedentes físico se acreditaran a través de chile proveedores. 5.- Entrega de antecedentes Administrativos - Anexo 1 Declaración Jurada condenas Prácticas antisindicales. Anexo 2 Declaración Jurada de conocer los Antecedentes de la Propuesta. Anexo 3 Declaración jurada Sin Conflicto de intereses Personas Jurídicas. Anexo 4 Declaración jurada Sin Conflicto de intereses Personas Naturales (Llenar, si corresponde a personas naturales o personas jurídicas, según corresponda El cual debe ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl, los anexos no deben ser modificados por los oferentes.
2.- 1.- 1.- 1.- 7.-Entrega de antecedentes económicos ficha electrónica de oferta. 8.-Completar anexo 5 para detallar plazo y forma de entrega de los productos.
Documentos Técnicos
1.- 1.- 1.- 1.- 6.-Entrega de antecedentes técnicos Anexo n° 6 "listado de profuctos"
 
Documentos Económicos
1.- 1.- 1.- 1.- 7.-Entrega de antecedentes económicos ficha electrónica de oferta. 8.-Completar anexo 5 para detallar plazo y forma de entrega de los productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la documentación requerida = 100 puntos, No cumple con la documentación = 0 punto. 10%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días = 100 puntos, 3 a 4 días = 60 puntos, más de 5 días = 35 puntos, No informa = 0. puntos Días hábiles de Lunes a Viernes 30%
3 Lugar de entrega A domicilio en departamento social de la municipalidad= 100 puntos, otro lugar de entrega= 0 puntos. 10%
4 Precio El precio más barato de la suma por las lineas de productos ofertados=100 puntos. Para las demás ofertas se determinara la puntuación aplicada a la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Asistencia Social
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Becerra Meza
e-mail de responsable de pago: finanazas@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Elsa vidal Aguilar
e-mail de responsable de contrato: elsa.vidal@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2773937-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Muermos
Fecha de vencimiento: 02-12-2020
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: El proponente que se adjudique la oferta deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, una boleta de Garantía Fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Los Muermos, para asegurar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5 %, del monto de la contratación. En caso de no cumplimiento del contrato se hará efectiva la boleta de garantía equivalente al monto de la contratación, boleta que tendrá vigencia hasta 60 días después de terminado el Contrato
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública ID 5899-3-LE18; " Convenio de canastas de alimentos y posibles emergencias".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato, según los plazos estipulados en las bases, se hará la devolución de la garantía a los 60 días después del término del contrato, a solicitud del proveedor, por escrito a la Dirección de Administración y Finanzas, deberán indicar lo siguiente: ID y nombre de la Licitación Pública , el valor de la garantía y entidad que la emitió.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “lUGAR DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas: Se realizan a través del Portal Mercado Publico www.mercadopublico. cl en la fecha indicada en el calendario de la Ficha de Licitación.

Aclaraciones: Se realizan a través del Portal Mercado Publico www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la Ficha de Licitación.

El conocimiento del documento de aclaraciones se presumirá a contar del día siguiente de la fecha establecida para dar respuesta a las consultas y/o aclaraciones. En consecuencia, no se admitirá reclamo alguno fundado en el desconocimiento de las aclaraciones de parte de cualquier participante que no haya revisado las respuestas en la página www.mercadopublico.cl.

Las aclaraciones y/o respuestas a consultas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de las bases administrativas de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la I. Municipalidad de Los Muermos podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales solicitadas en los anexos adjuntos en la licitación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, esto no se considera para la oferta económica. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la I. Municipalidad de Los Muermos, si al concluir dicho plazo, no existiere respuesta de parte del proveedor, la I. Municipalidad estará facultada para abstenerse de evaluar la oferta presentada. La I. Municipalidad de Los Muermos, solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esto se realiza si el Municipio lo requiere.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Generalidades
La Ilustre Municipalidad de Los Muermos a través del departamento Social, invita a los proveedores de www.mercadopublico.cl a participar de la propuesta pública para la adquisición de un CONVENIO DE SUMINISTROS CANASTAS DE ALIMENTOS según términos de referencias de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos. La propuesta se regirá por las presentes Bases, lo señalado en la ficha de la licitación 5899-3-LE18, y demás documentos relacionados, por las normativas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, reglas propias de esta propuesta, las aclaraciones escritas que emita el Municipio, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por ésta. Las bases estarán a disposición de los proveedores a través del portal www.mercadopúblico.cl. Las condiciones y requisitos administrativos de las presentes bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la propuesta.
De los Oferentes
Podrán participar en la Licitación, personas naturales y jurídicas inscritas en el portal mercado público. Podrán participar dos o más proveedores que por medio de una unión temporal se podrán unir para participar en el proceso de compra, debiendo presentar al momento de ofertar el documento público o privado que formaliza esta unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Podrán participar todos aquellos proveedores que no se encuentran afectos a alguna de las causales de exclusión e inhabilidad que contempla el artículo 4° de la ley 19.886. La Municipalidad no podrá celebrar contratos con los oferentes que estén afectos a las causales de exclusión e inhabilidad señaladas en el artículo 4° ya citado. Podrán participar aquellos proveedores que no se encuentren inscritos en el registro de Chileproveedores. En este caso para el proveedor que se adjudica el convenio, la Ilustre Municipalidad de Los Muermos le otorgará un plazo de quince días hábiles para realizar la incorporación al registro de Chileproveedores, de lo contrario se adjudicara al siguiente proveedor con mejor puntuación en la evaluación o se podría realizar una nueva licitación.
Regulación de la Licitación
Esta Licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley 19.886 y su reglamento, la Ley N° 18.880 de bases sobre procedimiento administrativo de los órganos del estado, las presentes bases y condiciones contractuales. Así mismo formaran parte de las mismas, las modificaciones y las aclaraciones escritas que emita la Municipalidad, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por este departamento. El proceso de adquisición se ceñirá a los siguientes documentos según el orden que se señala a continuación: • Bases administrativas, condiciones contractuales, y sus anexos. • Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las bases si las hubiere. • Oferta de él o los adjudicatarios respectivamente. • Orden de compra. Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente, podrán hacerlo accediendo al sitio www.mercadopublico.cl, desde donde podrán bajar dicha documentación.
Consideraciones Generales de la Licitación
Las condiciones y requisitos administrativos de las presentes bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la propuesta.
Modificación de las Bases
La Ilustre Municipalidad de Los Muermos, podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y se aprobarán a través de un decreto Alcaldicio y se publicaran en el portal del mercado público
Presentación de las Ofertas
Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, no se recibirán ofertas por otro medio y solo hasta la fecha que se indique en dicho portal. Además deberá publicar su oferta económica EN VALOR NETO, sin IVA. Se considerarán solo los oferentes que oferten la totalidad de los productos. La oferta debe considerar obligatoriamente el 100% del producto solicitado y la entrega de dichos productos deberá ser en el DEPARTAMENTO SOCIAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS. Solo se podrá ofertar fuera de sistema siempre y cuando se presente un certificado de indisponibilidad de sistema con un plazo no superior a dos días hábiles siguientes al cierre de la Licitación.
Documentación a entregar con las ofertas
Las ofertas deberán ser realizadas solo a través del portal www.mercadopublico.cl y deben ser en formato digital. Deben incluir todos los anexos requeridos o la oferta será rechazada por no cumplir con lo solicitado en las bases de esta Licitación. • Anexo 1: Declaración Jurada Prácticas antisindicales• Anexo 2: Declaración Jurada conocimiento de Bases • Anexo 3: Declaración Jurada no estar afecto a inhabilidades art. 4° ley 19886 • Anexo 4: Declaración Jurada no estar afecto a exclusiones art. 4° Ley 19886 • Anexo 5: identificación, plazo de entrega. • Anexo 6: Listado de Productos. Solo se aceptarán las ofertas que contengan el 100% de los productos solicitados. Sin perjuicio de lo señalado, solo serán aceptadas las ofertas de los oferentes que presenten todos los antecedentes solicitados.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la presente Licitación, estará compuesta por: • Director de DIDECO, Sra. Maritza Muñoz Contreras. • Jefa Depto. Social, Sra. Elsa Vidal Aguilar • Jefe Administración y Finanzas, Sta. Elizabeth Becerra Meza En caso que durante la evaluación de las ofertas no se encuentre o no pudiese participar alguno de los integrantes de la comisión, podrían ser reemplazados por la persona que lo subrogue directamente en su cargo.
Apertura
La apertura será en forma electrónica el día y hora indicado en el portal mercado público. Todas las propuestas recibidas serán analizadas por la comisión evaluadora, asignada a la licitación. Si del análisis de los documentos que acompañe el proponente, se desprende que existen errores u omisiones, la I. Municipalidad de Los Muermos se reserva el derecho de solicitar su corrección o simplemente rechazar la oferta.
Plazos
• DE ENTREGA: El plazo de entrega debe detallarse en el ANEXO 5. • DEL PAGO: El pago de los bienes o servicios será en pesos chilenos, dentro de los 30 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, la cual deberá ser entregada acompañada de una copia de la orden de compra y de las guías de despacho en la cual se certifique la recepción conforme de los bienes y servicios, deberá facturarse por cada orden de compra emitida. La entrega conforme deberá ser acreditada por la Jefa del Depto. Social o por el funcionario de la I. Municipalidad de Los Muermos que corresponda o hubiere efectuado el requerimiento, a través de un certificado o guía de recepción conforme. • DEL CONTRATO: El presente convenio de suministro será válido con la inscripción del respectivo contrato entre la I. Municipalidad y el oferente adjudicado. El precio ofertado de las canastas de alimento deberá permanecer invariable por mientras esté vigente el contrato. Este convenio tendrá vigencia de 24 meses a contar de la fecha de suscripción del contrato, periodo durante el cual se aprobaran los respectivos presupuestos anuales para su financiamiento. Antes de transcurrido la vigencia del contrato de suministro se podrá aprobar una prórroga del convenio, lo cual será validad hasta que se proceda la adjudicación de un nuevo proceso licitatorio, por un tiempo razonable y prudente para realizar el nuevo proceso.
Evaluación y aceptación de la propuesta
Criterios de Evaluación: Lugar de entrega de los productos 10% A domicilio en el departamento social de la municipalidad=100 puntos otro lugar de entrega= 0 puntos Cumplimiento de Requisitos 10% Cumple con la documentación requerida = 100 puntos, no cumple con toda la documentación = 0 punto Plazo de Entrega 30% 1 a 2 días = 100 puntos, 3 a 4 días = 60 puntos, más de 5 días = 35 puntos No informa = 0 puntos (días hábiles de Lunes a Viernes). Precio 50% El precio más barato de la sumatoria por las líneas de productos ofertados = 100 puntos. Para las demás ofertas se determinara la puntuación aplicada a la siguiente: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. Se adjudicara y propondrá a la autoridad comunal al oferente mejor evaluado (con la mejor puntuación en el cuadro de evaluación) y que cumpla con todos los requisitos administrativos solicitados. Documentos que deberán ser aprobado por Decreto Alcaldicio.
La Adjudicación de Propuesta
• Resolución de Adjudicación: La I. Municipalidad de Los Muermos adjudicará a través de Decreto Alcaldicio, según normativa interna de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos. • Notificación de adjudicación: Las notificaciones de adjudicación se realizarán a través del portal www.mercadopúblico.cl • Publicación en Página Web: La I. Municipalidad de Los Muermos publicará o informará el nombre del o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl. • En cualquier caso, la Municipalidad podrá declarar desierta, revocar o readjudicar la presente licitación, todo conforme a sus intereses y a la normativa vigente. En el evento de exceder el plazo establecido en la bases para adjudicar, la Municipalidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación.
De las Readjudicaciones
En caso de término de contrato o de incumplimiento de algunas de las obligaciones del proveedor adjudicado inicialmente en la licitación, la I. Municipalidad de Los Muermos se reserva el derecho de readjudicar al proveedor que haya obtenido la siguiente mejor puntuación en la licitación respectiva.
Liatado de Productos
Detalles de los productos requeridos: La presente licitación contempla la adquisición de 1.000 canastas, aproximadamente..- ARVEJAS AMARILLAS O VERDES X 1 KG, 2.- JUREL NATURAL TARRO 425 GR. 3.- LECHE EN POLVO 900 KG, 4.- ACEITE 900 CC, 5.- AZÚCAR X 1 KG, 6.- TALLARINES PQTE 400 GR, 7.- CAFÉ TARRO 100 GR, 8.- ARROZ X 1 KG, 9.- HARINA BOLSA 10 KG, 10.- POROTOS X 1 KG, 11.- TE 20 BOLSITAS. Dado que la presente licitación es de Convenio de suministros, el valor de los ítems será ofertado en pesos chilenos, sin impuestos, a la fecha de presentación de la oferta.
Término anticipado del contrato
La Municipalidad podrá poner fin al Convenio de Suministro, al originarse alguna de las siguientes causales: • Si la empresa se hallare en estado de notoria insolvencia. • Si existiera algún incumplimiento del servicio, bases administrativas, especificaciones técnicas, aclaraciones y oferta. • Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario. • Cuando la I. Municipalidad de Los Muermos, de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelvan poner término al convenio de suministro. • La I. Municipalidad de Los Muermos podrá poner término al presente convenio con un aviso previo por escrito de 30 días sin especificación de causa ni pago de indemnización alguna. Producida cualquiera de las causales enumeradas u otras indicadas en las bases, el Municipio notificará por escrito al proveedor la causal de término del convenio, dando término anticipado al Convenio, procediéndose a la Liquidación de éste. Similarmente, se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl, dicha resolución administrativa del Convenio, y las causales de incumplimiento que dieron origen al término anticipado al Convenio. En caso de término de convenio por las causales descrita anteriormente, el proveedor no tendrá derecho a solicitar el pago de indemnizaciones. En caso de demostrarse alguna causal de fuerza mayor por parte del proveedor, el Alcalde quedará facultado para fijar los términos de la resolución administrativa del Convenio. EN CASO DE QUE SE PONGA TÉRMINO DEL CONVENIO POR CUALQUIERA DE LAS CAUSALES MENCIONADAS ANTERIORMENTE NO DARÁ DERECHO AL PAGO DE NINGÚN TIPO DE INDENMIZACIÓN PARA EL OFERENTE ADJUDICADO.
Operatoria
La I. Municipalidad de Los Muermos podrá emitir directamente la o las órdenes de compra o de pedido, una vez vigente el presente convenio, al adjudicatarios quien facturará directamente a la respectiva I. Municipalidad de Los Muermos Sin la conformidad del producto o servicio pertinente en la respectiva factura, no se podrá proceder al pago. Los productos o servicios adquiridos bajo esta modalidad serán entregados de acuerdo a los requerimientos del la I. Municipalidad de Los Muermos, el cual se informará al proveedor con una orden de compra. Sólo se considerarán válidas las órdenes de compra que se generen y emitan a través del convenio, en el sitio www.mercadopublico.cl. Se podrán agregar productos del mismo rubro que no figuren en el listado de la ficha electrónica de la oferta, de acuerdo a las necesidades del servicio. El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 24 horas para aceptar las Órdenes de Compra.
Del Pago
El pago del bien será en peso chileno, dentro de los 30 días siguientes, contando desde la recepción conforme de la Factura respectiva, esta será recepcionada en la oficina de partes de la I. Municipalidad acompañada de una copia de la orden de compra en estado aceptada. Los montos facturados deberán ser los mismos que aquellos informados en la orden de compra. Las facturas deberán ser extendidas a: Nombre: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS. Rol Único Tributario: 69.220.800-5 Giro: Administración Municipal Dirección: Antonio Varas N° 498 Fono: 652773937 Glosa: La emitida en la orden de compra Descuentos: de acuerdo a los plazos de entrega ofertado por el oferente adjudicado, por cada día de atraso en la entrega de los bienes solicitados a través de las órdenes de compra, el Municipio podrá efectuar un descuento del 1% por cada día de atraso y será aplicado al total del pago de la factura correspondiente. El pago se cursará por medio de cheque nominativo a nombre del proveedor del servicio adjudicado o transferencia electrónica y aprobada mediante decreto alcaldicio. En caso de transferencia electrónica, el proveedor deberá comunicar por escrito dicha modalidad y con los datos respectivos.
Garantía
El proponente que se adjudique la oferta deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, una boleta de Garantía Fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Los Muermos, para asegurar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5 %, del monto de la contratación. En caso de no cumplimiento del contrato se hará efectiva la boleta de garantía equivalente al monto de la contratación, boleta que tendrá vigencia hasta 60 días después de terminado el Contrato
Reposición de los bienes y servicios
Los proveedores adjudicados deberán reponer los bienes sin costo a la Municipalidad, en caso de existir daño o vencimiento de los productos al momento de la recepción. El plazo de reposición será en días hábiles y se entenderá contado desde que la entidad presente el reclamo, o en su defecto, desde que el proveedor reciba el bien para su reposición. Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor y la Municipalidad podrán definir otro plazo de mutuo acuerdo. ES OBLIGACIÓN PARA CADA PROVEEDOR ADJUDICADO DEJAR EN ESTADO DE “ACEPTADAS” LAS ORDENES DE COMPRA ENVIADAS POR EL PORTAL DE CHILECOMPRA