Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “lUGAR DE ENTREGA”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Consultas: Se realizan a través del Portal Mercado Publico www.mercadopublico. cl en la fecha indicada en el calendario de la Ficha de Licitación.
Aclaraciones: Se realizarán a través del Portal Mercado Publico www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la Ficha de Licitación.
El conocimiento del documento de aclaraciones se presumirá a contar del día siguiente de la fecha establecida para dar respuesta a las consultas y/o aclaraciones. En consecuencia, no se admitirá reclamo alguno fundado en el desconocimiento de las aclaraciones de parte de cualquier participante que no haya revisado las respuestas en la página www.mercadopublico.cl.
Las aclaraciones y/o respuestas a consultas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de las bases administrativas de la propuesta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la I. Municipalidad de Los Muermos podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales solicitadas en los anexos adjuntos en la licitación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, esto no se considera para la oferta económica. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la I. Municipalidad de Los Muermos, si al concluir dicho plazo, no existiere respuesta de parte del proveedor, la I. Municipalidad estará facultada para abstenerse de evaluar la oferta presentada. La I. Municipalidad de Los Muermos, solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esto se realiza si el Municipio lo requiere.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Generalidades |
La Ilustre Municipalidad de Los Muermos a través del departamento Social, invita a los proveedores de www.mercadopublico.cl a participar de la propuesta pública para la adquisición de un CONVENIO DE SUMINISTROS CANASTAS DE ALIMENTOS según términos de referencias de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos.
La propuesta se regirá por las presentes Bases, lo señalado en la ficha de la licitación 5899-3-LE18, y demás documentos relacionados, por las normativas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, reglas propias de esta propuesta, las aclaraciones escritas que emita el Municipio, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por ésta.
Las bases estarán a disposición de los proveedores a través del portal www.mercadopúblico.cl.
Las condiciones y requisitos administrativos de las presentes bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la propuesta.
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De los Oferentes |
Podrán participar en la Licitación, personas naturales y jurídicas inscritas en el portal mercado público. Podrán participar dos o más proveedores que por medio de una unión temporal se podrán unir para participar en el proceso de compra, debiendo presentar al momento de ofertar el documento público o privado que formaliza esta unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Podrán participar todos aquellos proveedores que no se encuentran afectos a alguna de las causales de exclusión e inhabilidad que contempla el artículo 4° de la ley 19.886.
La Municipalidad no podrá celebrar contratos con los oferentes que estén afectos a las causales de exclusión e inhabilidad señaladas en el artículo 4° ya citado. Podrán participar aquellos proveedores que no se encuentren inscritos en el registro de Chileproveedores. En este caso para el proveedor que se adjudica el convenio, la Ilustre Municipalidad de Los Muermos le otorgará un plazo de quince días hábiles para realizar la incorporación al registro de Chileproveedores, de lo contrario se adjudicara al siguiente proveedor con mejor puntuación en la evaluación o se podría realizar una nueva licitación.
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Regulación de la Licitación |
Esta Licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley 19.886 y su reglamento, la Ley N° 18.880 de bases sobre procedimiento administrativo de los órganos del estado, las presentes bases y condiciones contractuales. Así mismo formaran parte de las mismas, las modificaciones y las aclaraciones escritas que emita la Municipalidad, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por este departamento.
El proceso de adquisición se ceñirá a los siguientes documentos según el orden que se señala a continuación:
• Bases administrativas, condiciones contractuales, y sus anexos.
• Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las bases si las hubiere.
• Oferta de él o los adjudicatarios respectivamente.
• Orden de compra.
Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente, podrán hacerlo accediendo al sitio www.mercadopublico.cl, desde donde podrán bajar dicha documentación.
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Consideraciones Generales de la Licitación |
Las condiciones y requisitos administrativos de las presentes bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la propuesta.
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Modificación de las Bases |
La Ilustre Municipalidad de Los Muermos, podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y se aprobarán a través de un decreto Alcaldicio y se publicaran en el portal del mercado público
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Presentación de las Ofertas |
Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, no se recibirán ofertas por otro medio y solo hasta la fecha que se indique en dicho portal. Además deberá publicar su oferta económica EN VALOR NETO, sin IVA. Se considerarán solo los oferentes que oferten la totalidad de los productos.
La oferta debe considerar obligatoriamente el 100% del producto solicitado y la entrega de dichos productos deberá ser en el DEPARTAMENTO SOCIAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS.
Solo se podrá ofertar fuera de sistema siempre y cuando se presente un certificado de indisponibilidad de sistema con un plazo no superior a dos días hábiles siguientes al cierre de la Licitación.
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Documentación a entregar con las ofertas |
Las ofertas deberán ser realizadas solo a través del portal www.mercadopublico.cl y deben ser en formato digital. Deben incluir todos los anexos requeridos o la oferta será rechazada por no cumplir con lo solicitado en las bases de esta Licitación.
• Anexo 1: Declaración Jurada Prácticas antisindicales• Anexo 2: Declaración Jurada conocimiento de Bases
• Anexo 3: Declaración Jurada no estar afecto a inhabilidades art. 4° ley 19886
• Anexo 4: Declaración Jurada no estar afecto a exclusiones art. 4° Ley 19886
• Anexo 5: identificación, plazo de entrega.
• Anexo 6: Listado de Productos. Solo se aceptarán las ofertas que contengan el 100% de los productos solicitados.
Sin perjuicio de lo señalado, solo serán aceptadas las ofertas de los oferentes que presenten todos los antecedentes solicitados.
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Comisión Evaluadora |
La Comisión evaluadora de la presente Licitación, estará compuesta por:
• Director de DIDECO, Sra. Maritza Muñoz Contreras.
• Jefa Depto. Social, Sra. Elsa Vidal Aguilar
• Jefe Administración y Finanzas, Sta. Elizabeth Becerra Meza
En caso que durante la evaluación de las ofertas no se encuentre o no pudiese participar alguno de los integrantes de la comisión, podrían ser reemplazados por la persona que lo subrogue directamente en su cargo.
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Apertura |
La apertura será en forma electrónica el día y hora indicado en el portal mercado público.
Todas las propuestas recibidas serán analizadas por la comisión evaluadora, asignada a la licitación. Si del análisis de los documentos que acompañe el proponente, se desprende que existen errores u omisiones, la I. Municipalidad de Los Muermos se reserva el derecho de solicitar su corrección o simplemente rechazar la oferta.
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Plazos |
• DE ENTREGA: El plazo de entrega debe detallarse en el ANEXO 5.
• DEL PAGO: El pago de los bienes o servicios será en pesos chilenos, dentro de los 30 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, la cual deberá ser entregada acompañada de una copia de la orden de compra y de las guías de despacho en la cual se certifique la recepción conforme de los bienes y servicios, deberá facturarse por cada orden de compra emitida.
La entrega conforme deberá ser acreditada por la Jefa del Depto. Social o por el funcionario de la I. Municipalidad de Los Muermos que corresponda o hubiere efectuado el requerimiento, a través de un certificado o guía de recepción conforme.
• DEL CONTRATO: El presente convenio de suministro será válido con la inscripción del respectivo contrato entre la I. Municipalidad y el oferente adjudicado. El precio ofertado de las canastas de alimento deberá permanecer invariable por mientras esté vigente el contrato.
Este convenio tendrá vigencia de 24 meses a contar de la fecha de suscripción del contrato, periodo durante el cual se aprobaran los respectivos presupuestos anuales para su financiamiento.
Antes de transcurrido la vigencia del contrato de suministro se podrá aprobar una prórroga del convenio, lo cual será validad hasta que se proceda la adjudicación de un nuevo proceso licitatorio, por un tiempo razonable y prudente para realizar el nuevo proceso.
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Evaluación y aceptación de la propuesta |
Criterios de Evaluación:
Lugar de entrega de los productos 10% A domicilio en el departamento social de la municipalidad=100 puntos otro lugar de entrega= 0 puntos
Cumplimiento de Requisitos 10% Cumple con la documentación requerida = 100 puntos, no cumple con toda la documentación = 0 punto
Plazo de Entrega 30% 1 a 2 días = 100 puntos, 3 a 4 días = 60 puntos, más de 5 días = 35 puntos No informa = 0 puntos (días hábiles de Lunes a Viernes).
Precio 50% El precio más barato de la sumatoria por las líneas de productos ofertados = 100 puntos. Para las demás ofertas se determinara la puntuación aplicada a la siguiente: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X.
Se adjudicara y propondrá a la autoridad comunal al oferente mejor evaluado (con la mejor puntuación en el cuadro de evaluación) y que cumpla con todos los requisitos administrativos solicitados. Documentos que deberán ser aprobado por Decreto Alcaldicio.
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La Adjudicación de Propuesta |
• Resolución de Adjudicación: La I. Municipalidad de Los Muermos adjudicará a través de Decreto Alcaldicio, según normativa interna de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos.
• Notificación de adjudicación: Las notificaciones de adjudicación se realizarán a través del portal www.mercadopúblico.cl
• Publicación en Página Web: La I. Municipalidad de Los Muermos publicará o informará el nombre del o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl.
• En cualquier caso, la Municipalidad podrá declarar desierta, revocar o readjudicar la presente licitación, todo conforme a sus intereses y a la normativa vigente.
En el evento de exceder el plazo establecido en la bases para adjudicar, la Municipalidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación.
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De las Readjudicaciones |
En caso de término de contrato o de incumplimiento de algunas de las obligaciones del proveedor adjudicado inicialmente en la licitación, la I. Municipalidad de Los Muermos se reserva el derecho de readjudicar al proveedor que haya obtenido la siguiente mejor puntuación en la licitación respectiva.
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Liatado de Productos |
Detalles de los productos requeridos: La presente licitación contempla la adquisición de 1.000 canastas, aproximadamente..- ARVEJAS AMARILLAS O VERDES X 1 KG, 2.- JUREL NATURAL TARRO 425 GR. 3.- LECHE EN POLVO 900 KG, 4.- ACEITE 900 CC, 5.- AZÚCAR X 1 KG, 6.- TALLARINES PQTE 400 GR, 7.- CAFÉ TARRO 100 GR, 8.- ARROZ X 1 KG, 9.- HARINA BOLSA 10 KG, 10.- POROTOS X 1 KG, 11.- TE 20 BOLSITAS. Dado que la presente licitación es de Convenio de suministros, el valor de los ítems será ofertado en pesos chilenos, sin impuestos, a la fecha de presentación de la oferta.
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Término anticipado del contrato |
La Municipalidad podrá poner fin al Convenio de Suministro, al originarse alguna de las siguientes causales:
• Si la empresa se hallare en estado de notoria insolvencia.
• Si existiera algún incumplimiento del servicio, bases administrativas, especificaciones técnicas, aclaraciones y oferta.
• Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario.
• Cuando la I. Municipalidad de Los Muermos, de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelvan poner término al convenio de suministro.
• La I. Municipalidad de Los Muermos podrá poner término al presente convenio con un aviso previo por escrito de 30 días sin especificación de causa ni pago de indemnización alguna.
Producida cualquiera de las causales enumeradas u otras indicadas en las bases, el Municipio notificará por escrito al proveedor la causal de término del convenio, dando término anticipado al Convenio, procediéndose a la Liquidación de éste. Similarmente, se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl, dicha resolución administrativa del Convenio, y las causales de incumplimiento que dieron origen al término anticipado al Convenio. En caso de término de convenio por las causales descrita anteriormente, el proveedor no tendrá derecho a solicitar el pago de indemnizaciones. En caso de demostrarse alguna causal de fuerza mayor por parte del proveedor, el Alcalde quedará facultado para fijar los términos de la resolución administrativa del Convenio.
EN CASO DE QUE SE PONGA TÉRMINO DEL CONVENIO POR CUALQUIERA DE LAS CAUSALES MENCIONADAS ANTERIORMENTE NO DARÁ DERECHO AL PAGO DE NINGÚN TIPO DE INDENMIZACIÓN PARA EL OFERENTE ADJUDICADO.
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Operatoria |
La I. Municipalidad de Los Muermos podrá emitir directamente la o las órdenes de compra o de pedido, una vez vigente el presente convenio, al adjudicatarios quien facturará directamente a la respectiva I. Municipalidad de Los Muermos
Sin la conformidad del producto o servicio pertinente en la respectiva factura, no se podrá proceder al pago.
Los productos o servicios adquiridos bajo esta modalidad serán entregados de acuerdo a los requerimientos del la I. Municipalidad de Los Muermos, el cual se informará al proveedor con una orden de compra.
Sólo se considerarán válidas las órdenes de compra que se generen y emitan a través del convenio, en el sitio www.mercadopublico.cl. Se podrán agregar productos del mismo rubro que no figuren en el listado de la ficha electrónica de la oferta, de acuerdo a las necesidades del servicio. El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 24 horas para aceptar las Órdenes de Compra.
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Del Pago |
El pago del bien será en peso chileno, dentro de los 30 días siguientes, contando desde la recepción conforme de la Factura respectiva, esta será recepcionada en la oficina de partes de la I. Municipalidad acompañada de una copia de la orden de compra en estado aceptada.
Los montos facturados deberán ser los mismos que aquellos informados en la orden de compra. Las facturas deberán ser extendidas a:
Nombre: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS.
Rol Único Tributario: 69.220.800-5
Giro: Administración Municipal
Dirección: Antonio Varas N° 498
Fono: 652773937
Glosa: La emitida en la orden de compra
Descuentos: de acuerdo a los plazos de entrega ofertado por el oferente adjudicado, por cada día de atraso en la entrega de los bienes solicitados a través de las órdenes de compra, el Municipio podrá efectuar un descuento del 1% por cada día de atraso y será aplicado al total del pago de la factura correspondiente.
El pago se cursará por medio de cheque nominativo a nombre del proveedor del servicio adjudicado o transferencia electrónica y aprobada mediante decreto alcaldicio. En caso de transferencia electrónica, el proveedor deberá comunicar por escrito dicha modalidad y con los datos respectivos.
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Garantía |
El proponente que se adjudique la oferta deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, una boleta de Garantía Fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Los Muermos, para asegurar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5 %, del monto de la contratación. En caso de no cumplimiento del contrato se hará efectiva la boleta de garantía equivalente al monto de la contratación, boleta que tendrá vigencia hasta 60 días después de terminado el Contrato
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Reposición de los bienes y servicios |
Los proveedores adjudicados deberán reponer los bienes sin costo a la Municipalidad, en caso de existir daño o vencimiento de los productos al momento de la recepción. El plazo de reposición será en días hábiles y se entenderá contado desde que la entidad presente el reclamo, o en su defecto, desde que el proveedor reciba el bien para su reposición. Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor y la Municipalidad podrán definir otro plazo de mutuo acuerdo.
ES OBLIGACIÓN PARA CADA PROVEEDOR ADJUDICADO DEJAR EN ESTADO DE “ACEPTADAS” LAS ORDENES DE COMPRA ENVIADAS POR EL PORTAL DE CHILECOMPRA
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