Licitación ID: 5751-59-LR18
CONSERV. DE SIST. A. LLUVIAS R. DE LOS RÍOS 2018
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Conservación Aguas Lluvias Región de los Ríos 2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERV. DE SIST. A. LLUVIAS R. DE LOS RÍOS 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVAR LOS SISTEMAS DE AGUAS LLUVIAS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 17:21:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 17:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE ANTECEDENTES PREVIOS 23-11-2018 13:00:00
ENTREGA FORMULARIO OFERTA 28-11-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según BAE
Documentos Técnicos
1.- según BAE
 
Documentos Económicos
1.- según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor de Calificación Pc= (Calificación oferente /Mayor calificación entre oferentes)*100 55%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Mano de obra femenina El Oferente que tenga mayor calificación obtendrá 100 puntos y los restantes se calcularán de acuerdo a la fórmula indicada anteriormente. El puntaje final se evaluará de acuerdo a la Ecuación 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA OPORTO SAEZ
e-mail de responsable de pago: poporto@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA LAGOS HARVEZ
e-mail de responsable de contrato: lparedes@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2232203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: N/A
Fecha de vencimiento: 12-11-2018
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: N/A
Forma y oportunidad de restitución: N/A
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE LOS RIOS, RUT: 61.818.002-6, o bien: SERVIU REGIÓN DE LOS RIOS, RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 3 %
Descripción: BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: para caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento de la obra (NOMBRE DEL CONTRATO Y SU RESOLUCIÓN) y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE LOS RIOS, RUT: 61.818.002-6, o bien: SERVIU REGIÓN DE LOS RIOS, RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 01-11-2021
Monto: 3 %
Descripción: BOLETA DE GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
Glosa: para caucionar el buen comportamiento de la obra (NOMBRE DEL CONTRATO Y SU RESOLUCIÓN) y su buena ejecución
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
   
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE LOS RIOS, RUT: 61.818.002-6, o bien: SERVIU REGIÓN DE LOS RIOS, RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 3 %
Descripción: 17.4 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ANTE TERCEROS
Glosa: para responder de todo daño, de cualquier naturaleza, que con motivo o con ocasión de las obras se cause a terceros
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que el oferente opte en el ANEXO 5  Listado de recursos humanos, por la contratación de un 1% de mano de obra femenina durante todo el transcurso de la obra, obtendrá 100 puntos, lo cual será corroborado por la fiscalización técnica de las obras según Certificado emitido por la inspección del trabajo u otra institución autorizada, que acredite que el oferente cumple con el compromiso ofertado.- El no cumplimiento de lo ofertado está sujeto a multa según lo indicado en el Punto 36 letra c) de las presentes bases administrativas.

En caso de igualdad en los puntajes de los oferentes, los criterios de desigualdad se aplicarán de acuerdo al siguiente orden:

  • Menor precio ofertado por oferente.
  • Mayor promedio calificación RENAC.
  • Menor plazo ofertado por oferente.

Y en caso de continuar el empate, dirimirá la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos.