Licitación ID: 4314-154-LP18
CONSTRUCCIÓN SEDE A.M. CALPUN Y REPARACIÓN EL RODE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, DEPTO. ADM. Y FINANZAS
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción y Reparación Sede Social.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SEDE A.M. CALPUN Y REPARACIÓN EL RODE
Estado:
Publicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL PARA EL ADULTO MAYOR EN EL SECTOR DE CALPUN Y REPARACIÓN SEDE SOCIAL EL RODEO DE LA COMUNA DE CUREPTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para evitar filtración de información que pudiera afectar el desarrollo de la licitación
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Unidad de compra:
DEPTO. ADM. Y FINANZAS
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
José Miguel Carrera N° 35, esquina Camilo Henriquez
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 16:59:58
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantia Seriedad de Oferta en OIRS 26-12-2018 14:00:00
Visita Terreno Obligatoria 07-12-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Carta de Presentación o identificación del oferente Anexo N° 1
2.- Declaración Simple de Conflicto de Intereses. Anexo N° 2
3.- Declaración Simple de Prácticas Anti-sindicales. Anexo N° 3
4.- Declaración Jurada Simple de Socios. Anexo N° 4
5.- Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos. Anexo N° 5
6.- Acciones de Inclusión . Anexo N° 11
Documentos Técnicos
1.- Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de la Licitación. Anexo N° 6
 
2.- Programa de Trabajo (Carta Gantt. Anexo N° 7
 
3.- Experiencia del Oferente en Obras Similares. Anexo N° 8
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Anexo N° 9
2.- Itemizado. Anexo N° 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 10%
2 Plazo de Entrega Nota oferta x = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (x) x 7 10%
3 Registro de Contratista Registro nacional MINVU : 7 Registro de contratistas municipal de cualquier municipio de la Séptima Región : 5 Registro de contratistas municipal de cualquier municipio de otra Región del país : 3 No presenta Registro : 1 10%
4 Capital comprobado No presenta certificado, o presenta certificado de patrimonio financiero inferior al 35% del total del presupuesto disponible indicado en el punto 5.1 de las BAE. 1 Presenta certificado con un monto de patrimonio financiero menor al total del presupuesto disponible del proyecto indicado en el punto 5.1 de las BAE. 4 Presenta certificado con un monto de patrimonio financiero igual o superior al total del presupuesto disponible del proyecto indicado en el punto 5.1 de las BAE 7 No presenta formulario o presenta un formulario con un patrimonio financiero “Cód 843” por debajo del 35% del total del presupuesto disponible indicado en el punto 5.1 de las BAE. 1 Presenta formulario con un monto de patrimonio financiero “Cód 843” menor al 100% del presupuesto disponible indicado en el punto 5.1 de las BAE. 4 Presenta formulario con un monto de patrimonio financiero “Cód 843” superior o igual al 100% del total del presupuesto disponible del proyecto indicado en el punto 5.1 de 10%
5 Acciones de Inclusión Cantidad de trabajadores Nota - Oferta sin trabajadores con domicilio en la comuna de Curepto 0 - Oferta con un número de trabajadores con domicilio en Curepto igual a uno y/o menor o igual a 5. 3 - Oferta con un número mayor a 5 trabajadores con domicilio en la comuna de Curepto 7 25%
6 Experiencia de los Oferentes Número de certificaciones Nota Sin experiencia : 1 1- 4: 3 5-10: 5 + 10: 7 La evaluación de la experiencia deberá indicarse de conformidad al Anexo N°8, experiencia del oferente en obras de edificación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio de Transferencias de Recursos FRIL
Monto Total Estimado: 69974064
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER EDUARDO VARGAS ELGUETA
e-mail de responsable de pago: jvargas@curepto.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 25-02-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Proyecto "CONSTRUCCIÓN SEDE ADULTO MAYOR CALPUN Y REPARACIÓN SEDE EL RODEO, COMUNA DE CUREPTO".
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta, otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el sistema de información de Mercado Publico. Al Oferente adjudicatario le será devuelta dicha garantía, solo cuando ella sea sustituida por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 03-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Proyecto "CONSTRUCCIÓN SEDE ADULTO MAYOR CALPUN Y REPARACIÓN SEDE EL RODEO, COMUNA DE CUREPTO".
Forma y oportunidad de restitución: En el plazo señalado anteriormente el contratista deberá hacer llegar a la municipalidad mediante carta dirigida al Director de Obras la garantía en la secretaría de la Dirección de Obras, en la carta debe informar la garantía remplazada y solicitar la devolución de la que está por vencer. En el plazo oportuno conforme al reglamento de cada unidad técnica, la Municipalidad deberá hacer la devolución de la garantía por vencer.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Fecha de vencimiento: 05-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero de Garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable
Glosa: Para Garantizar la correcta ejecución del proyecto "CONSTRUCCIÓN SEDE ADULTO MAYOR CALPUN Y REPARACIÓN SEDE EL RODEO, COMUNA DE CUREPTO".
Forma y oportunidad de restitución: Procederá la devolución del instrumento financiero de garantía de correcta ejecución solo cuando se haya efectuado la recepción definitiva de las obras y emitido el decreto que la aprueba.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ACCIONES DE INCLUSION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO", Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPITAL COMPROBADO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REGISTRO DE CONTRATISTA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.