Licitación ID: 2318-61-LE18
Habilitación salas HEPI 2017, San Javier
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, IMUNI_SAN JAVIER DEPTO. ADQUISICIONES
Fecha de Cierre: 28-09-2018 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Habilitación de Espacios Público para la Crianza HEPI 2017, en el marco del Programa Chile Crece Contigo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación salas HEPI 2017, San Javier
Estado:
Publicada
Descripción:
Habilitación de espacios públicos para la crianza HEPI, en el marco del programa Chile Crece Contigo a realizarse en el recinto del estadio de la Comuna de San Javier.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
IMUNI_SAN JAVIER DEPTO. ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat N° 2490, San Javier.
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 15:27:44
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía Seriedad de la Oferta 28-09-2018 11:00:00
Visita a Terrenno 21-09-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de Identificación del Oferente; Formulario ANEXO N° 1, aportado por la Unidad Técnica, debidamente firmados; (Incorporar en anexos administrativos portal)
2.- b) Tratándose de personas naturales, Cédula de Identidad por ambos lados y, si se trata de empresas o personas jurídicas, deberá acompañar copia legalizada de Escritura de Constitución Sociedad con su respectiva inscripción, extracto y publicación en el Diario Oficial. En caso de que la sociedad haya sido objeto de modificación (es) acompañar copia autorizada de escritura (s) de modificación (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s) inscripción (es), extracto (s) y publicación (es) en el Diario Oficial. Además se requiere Certificado de Vigencia de la sociedad y Certificado de Poder emitidos por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha de apertura de los antecedentes y copia autorizada de escritura pública en que conste la personería del o los representante (s) legal (es) de la empresa o sociedad oferente con su respectiva inscripción, extracto o publicación en el Diario Oficial. Por último copia autorizada de los Estatutos cuando corresponda. Para las personas jurídicas constituidas en conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.659, deben incorporar copia simple del acto de Constitución y modificaciones si fuere procedente, Certificado de vigencia emitido por el registro de Empresas y Sociedades, Certificado de Estatutos actualizado del Registro de empresas y Sociedades y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades. (Acreditar en Chile Proveedores para proveedores inscritos o incorporar en anexos administrativos)
3.- c) Boleta de Garantía o cualquier otro instrumento que caucione la Seriedad de la Oferta, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter de irrevocable, de acuerdo a lo que señala el Reglamento de la Ley 19.886, Art. 31, extendida a favor de la I. Municipalidad de San Javier, por un monto de $ 300.000 (Trecientos mil pesos). Con vigencia, a lo menos, 60 días posterior a la apertura de la propuesta. El Original de la Garantía, deberá ser entregada en la Oficina de SECPLA, ubicada en calle Arturo Prat Nª 2490- San Javier, Piso Subterráneo, Edificio Consistorial, según calendario portal www.mercadopublico.cl. La omisión del respectivo documento, o si es presentado fuera de plazo u hora establecida, será causal suficiente para rechazar o no considerar la propuesta presentada, es decir, será declarada Fuera de Bases. La Garantía contendrá la siguiente glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta del proyecto "HABILITACIÓN SALAS PARA LA CRIANZA HEPI 2017, SAN JAVIER", (Incorporar en anexo administrativos portal).
4.- d) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las bases de la presente licitación, de acuerdo a ANEXO Nº 2 “Suficiencia de Bases” (Incorporar en anexos administrativos portal)
5.- e) Certificado de Inscripción en alguno de los Registros requeridos para su participación en esta propuesta. El Certificado no podrá tener más de 60 días de vigencia, contados desde su emisión, hasta la fecha de la Apertura electrónica de la Propuesta. Si el participante lo desea, puede presentar fotocopia autorizada ante Notario de la Inscripción requerida de alguno de los Registros establecidos en estas bases; siendo obligación que ésta cumpla con lo señalado en el párrafo anterior en cuanto a su vigencia. (Incorporar en anexos administrativos portal) No obstante, lo anterior en caso que el oferente no posea alguno de los registros solicitados, de resultar adjudicado deberá presentar dicho documento al momento de la firma de contrato, de no ser así se procederá de acuerdo al punto N°17 de las presentes Bases Administrativas Especiales. Por último, para el caso señalado anteriormente no se calificará como ausencia la falta de certificado del registro y/o categorías señalados en el punto 16.5.
6.- f) Declaración Jurada con Conflicto de Intereses con Algunos Organismos, ANEXO Nº 3 (Incorporar en anexos administrativos portal).
7.- g) “Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones”; Firmadas si las hubiere (Incorporar en anexos administrativos portal).
8.- h) Certificados emitidos por el mandante y/o Unidad Técnica de proyectos u obras en Edificaciones en general, ejecutadas o en ejecución, que acrediten la experiencia en la materia, realizados en los últimos 5 años por la empresa. No se acreditara ningún otro tipo de documentos como contrato, ni Ordenes de Compras. Los Certificados servirán de base para la evaluación de la oferta.
9.- i) Certificado de Visita a Terreno debidamente firmadas (Incorporar en anexos administrativos portal).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta Económica ANEXO N° 4. El monto y plazo de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio www.mercadopublico.cl. Con respecto al valor de la Oferta, deberá considerarse el Valor Neto indicado en el Portal y luego el Valor más IVA., a objeto de consignar el Valor Total de la Oferta, impuesto incluido. El documento debe venir firmados por el proponente o su(s) representante(s) legal(es) (Incorporar en anexos económicos portal).
2.- b) Presupuestos Detallados (ANEXO N°5) en formulario incluido en los antecedentes de licitación Debidamente firmado (Incorporar en anexos económicos portal).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN BAES. 40%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BAES. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BAES. 10%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BAES. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Concursable HEPI para la crianza 2017
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Baes.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCO ORTEGA
e-mail de responsable de pago: finanzas@imsanjavier.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según Baes.
Glosa: Según Baes.
Forma y oportunidad de restitución: Según Baes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según Baes.
Glosa: Según Baes.
Forma y oportunidad de restitución: Según Baes.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Según Baes.
Glosa: Según Baes.
Forma y oportunidad de restitución: Según Baes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Baes.