Licitación ID: 529229-14-LP11
Diseño y modelamiento del Portal de Transparencia - Readjudicada en Id 529229-14-R111
Responsable de esta licitación: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA, Consejo para la Transparencia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Licitación pública para el diseño y modelamiento del portal de Transparencia del Estado, de acuerdo a las especificaciones de las bases de licitación y archivos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño y modelamiento del Portal de Transparencia - Readjudicada en Id 529229-14-R111
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Disponer de un completo diseño y modelamiento de un Portal Web en materia de Transparencia para el Estado, con la finalidad de que este se constituya en el referente digital y canal ciudadano para el ejercicio de los derechos que la Ley N° 20.285 les otorga y para que organismos de la Administración del Estado sujetos al cumplimiento de la Ley puedan incorporarse al Portal. Los objetivos específicos del proyecto se describen pormenorizadamente en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Unidad de compra:
Consejo para la Transparencia
R.U.T.:
61.979.430-3
Dirección:
Agustinas 1291, piso 6°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2011 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2011 20:56:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2011 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2011 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2011 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2011 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2011 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2011 16:32:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita informativa visión y alcance, Morandé 115 piso 9 05-10-2011 16:00:00
Visita informativa técnica, Moneda 1160. 11-10-2011 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Escritura de constitución
Los oferentes personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada de su escritura de constitución y en la que consten los poderes del representante legal.
2.- Declaraciones Juradas
Declaraciones juradas del proponente, de acuerdo al formato contenido en los Anexos N° 1, para personas jurídicas o N° 2 para personas naturales, formatos en archivo adjunto.
3.- Visita informativa técnica
El Consejo realizará una reunión opcional para explicar los alcances técnicos relacionados a la reutilización de software, el día martes 11 de octubre de 15:00 hrs. a 18:00 horas en Moneda N° 1160, comuna de Santiago.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas (página 19 y siguientes), debiendo enviarse los antecedentes requeridos, adjuntándolos electrónicamente en el Anexo de Antecedentes Técnicos. Es obligatoria su remisión vía Sistema de Información, para que su oferta sea admisible.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá digitar el valor total del proyecto de diseño y modelamiento del Portal Web de Transparencia del Estado, el que deberá expresarse en moneda nacional, SIN INCLUIR IMPUESTOS. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados, impuestos incluidos. En caso que el proponente no pague impuestos por la actividad, deberá indicarlo expresamente en su oferta. De no hacerlo, se deducirá razonablemente que no está exento.
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
se realizaran 2, la primera Visita, sobre informativa visión y alcance: El Consejo realizará una reunión opcional para explicar los alcances generales y visión del proyecto el día miércoles 5 de octubre a las 16.00 hrs. en Morandé N° 115, piso 9°, comuna de Santiago.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y será su responsabilidad verificar que los documentos señalados en
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oportunidad en la presentación de los antecedentes Los factores y ponderadores se detallan el punto 11 de estas bases, "Requerimientos técnicos y otras cláusulas". 2%
2 Equipo de Trabajo Los factores y ponderadores se detallan n el punto 11 de estas bases, "Requerimientos técnicos y otras cláusulas". 24%
3 Precio La fórmula utilizada para evaluar en el criterio, se encuentran en el punto N° 11 de las presentes bases, “Requerimientos técnicos y otras cláusulas” 39%
4 Metodología El detalle de los factores y ponderadores a evaluar en el criterio, se encuentran en el punto N° 11 de las presentes bases, “Requerimientos técnicos y otras cláusulas” 24%
5 Experiencia de los Oferentes El detalle de los factores y ponderadores a evaluar en el criterio, se encuentran en el punto N° 11 de las presentes bases, “Requerimientos técnicos y otras cláusulas” 11%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación del servicio licitado existe un presupuesto referencial de $120.000.000- (ciento veinte millones de pesos), impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 5 Años
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Gonzalez Yañez
e-mail de responsable de contrato: egonzalez@consejotransparencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4952100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite la subcontratación parcial de los servicios contratados, siempre que se informe de ésta en la oferta del proveedor, con individualización clara de la empresa a subcontratar, lo que deberá ser aprobado por el Consejo. Con todo, se hace presente
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Consejo para la Transparencia
Fecha de vencimiento: 30-11-2011
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Lic. “Diseño y modelamiento del portal de Transparencia del Estado de Chile”, o similar.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente adjudicatario, le será devuelta una vez suscrito el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del mismo. La garantía entregada por el oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirarla en la Unidad de Gestión Financiera y Presupuesto del Consejo, ubicada en Morandé N° 115, piso 7°, comuna de Santiago, en horario de oficina, luego que el contrato se encuentre totalmente tramitado (acontecimiento que se le informará vía correo electrónico). La garantía entregada por los oferentes no favorecidos, les será devuelta dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la notificación, a través del Sistema de Información, de la adjudicación o declaración de desierta la licitación, en la Unidad de Gestión Financiera y Presupuesto del Consejo, ubicada en Morandé N° 115, piso 7°, comuna de Santiago, de 09:00 a 18:00 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Consejo para la Transparencia
Fecha de vencimiento: 31-10-2012
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar al Consejo para la Transparencia el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el Diseño y modelamiento del Portal de Transparencia del Estado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante” o similar.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta por la Unidad de Gestión Financiera y Presupuesto del Consejo, ubicadas en Morandé N° 115, piso 7°, Santiago-Centro, a partir del vencimiento de su vigencia y en caso que ésta consista en un Vale Vista, a partir del 2° de noviembre de 2012.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de un empate en la calificación final de las ofertas, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los proponentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterios Técnicos:

1.1 Metodología de trabajo

1.2 Equipo de trabajo

1.3 Experiencia del oferente

2° Criterio Económico.

3° Criterio Formal.

 

Se logrará el desempate en uno de los criterios o subcriterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los proponentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel proponente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio o subcriterio, no cotejando los siguientes.

 

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada mediante sorteo público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Consejo, a través del Sistema de Información, notificará a los postulantes los resultados de la presente licitación, la que se entenderá perfeccionada transcurridas 24 horas desde su publicación en el Sistema de Información, portal www.mercadopublico.cl.

Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, artículo 9º, el Consejo declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación y declarará desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución.

 

La adjudicación o declaratoria de deserción se efectuará, por resolución fundada, dentro de los 13 días hábiles siguientes a la apertura de las ofertas. En el caso que la adjudicación no se realice en el plazo indicado el Consejo informará, a través del Sistema de Información, las razones que justifiquen el incumplimiento del referido plazo e indicará un nuevo plazo para ello.

 

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.

 

En caso que la adjudicataria se desistiese de su oferta, el Consejo podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación (segundo mayor puntaje) o podrá declararla desierta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se hace presente, que si la adjudicataria registra saldos pendientes de pago por obligaciones laborales o sociales, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado a la cancelación de dichas obligaciones.

 

Para estos efectos, el contratista deberá acreditar al Consejo, cada seis meses, mediante certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), planillas, comprobantes y cualquier otro antecedente que se estime necesario, que no registra saldos insolutos. De no acreditarlo, el Consejo podrá dar término anticipado al respectivo contrato ejecutando la garantía de fiel cumplimiento del mismo.

 

De no cumplir el adjudicatario con los requisitos establecidos en los literales precedentes (1 y 2), se le tendrá como desistido de su oferta, pudiendo el Consejo adjudicar al segundo proveedor con mayor puntaje o declarar desierta la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora procederá a revisar y evaluar los antecedentes técnicos y económicos exigidos en estas bases, descalificando a quienes no den cumplimiento a lo requerido[1]. No obstante lo anterior, la Comisión Evaluadora podrá requerir a cualquier proponente, a través del Sistema de Información- mediante el foro inverso- que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales en los documentos y antecedentes presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Del mismo modo, las certificaciones o antecedentes que el oferente haya omitido presentar al momento de efectuar la oferta podrán presentarse dentro del plazo señalado, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Para estos efectos, se otorgará a los oferentes un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la solicitud por el Consejo en el foro inverso, para que subsanen el error u omisión de las formalidades requeridas. No obstante, cabe advertir que en el caso de una omisión de antecedentes formales, sin perjuicio que éstos puedan ser requeridos en esta etapa, se sancionará su falta oportuna de entrega en la calificación de la oferta, específicamente en el criterio formal denominado “Oportunidad en la presentación de los antecedentes formales de las Ofertas”, conforme se detalla más adelante.

 

En caso que un oferente no subsane o aclare errores o pasajes confusos de su oferta, la Comisión Evaluadora interpretará ésta del modo más armónico y acorde con las finalidades de la licitación.



[1] Conforme a lo dispuesto en el artículo 9º de la ley Nº 19.886, las ofertas que no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases de licitación serán declaradas inadmisibles.

 

Criterios de Evaluación
Los criterios objetivos de evaluación y sus ponderaciones se indican en el cuadro siguiente: CRITERIOS DE EVALUACIÓN :
Ponderación 1.
Criterios Técnicos (59)%
a. Metodología de trabajo 24%
b. Equipo de Trabajo 24%
c. Experiencia del oferente 11%

2. Criterio económico 39%
3. Oportunidad en la presentación de los antecedentes formales 2%

El puntaje final (PF) de las propuestas se obtendrá combinando sus puntajes técnicos (PT), económico (PE) y formal (Pf):
PF = (PT x 0,59) + (PE x 0,39) + (Pf x 0,02) Donde: -
PF es puntaje final combinado de la propuesta en consideración. 
PT es puntaje técnico de la propuesta en consideración. 
PE es puntaje económico de la propuesta en consideración. 
Pf es puntaje por presentación de antecedentes formales.
Cada factor será calificado en una escala de notas de 0 a 3, conforme a la ponderación recién señalada, informando las razones o fundamentos tenidos en consideración para el otorgamiento del puntaje asignado.
El Consejo se reserva el derecho de verificar los antecedentes presentados por los oferentes. Se evaluarán primero las ofertas técnicas y sólo aquellas que cumplan con las notas mínimas indicadas más adelante pasarán a la evaluación de las respectivas ofertas económicas.
De la evaluación resultante, se elaborará un Acta que será suscrita por todos los integrantes del Comité de Evaluación. Dicha Acta dará cuenta de la evaluación de las ofertas e indicará a qué proponente se sugiere adjudicar la licitación o, en su defecto, se propondrá declarar desierto el proceso.
En caso que corresponda, también se deberá dejar constancia en el Acta de las ofertas que no fueron evaluadas por encontrarse fuera de Bases, especificando los artículos que habrían sido vulnerados.
El Consejo se reserva el derecho de adjudicar fundadamente la licitación a cualquiera de las ofertas presentadas, aún cuando no sea la de más bajo precio, adjudicar total o parcialmente el servicio a uno o más oferentes, o rechazarlas todas por inconvenientes, declarando en este caso desierta la licitación.
. 1. EVALUACIÓN TÉCNICA
 Se evaluarán los ítems de la oferta técnica que se detallan a continuación.
La evaluación de la oferta técnica representa el 59% de la evaluación final. Cada criterio tendrá una escala con valores que van entre 0 y 3, por lo que el puntaje para la oferta técnica se obtiene del promedio ponderado de estos criterios.
Para los criterios de evaluación técnica se exigirá que en cada uno de ellos obtenga una nota mínima de dos puntos, de manera que aquella oferta que no cumpla con la nota mínima no pasará a la etapa de evaluación de su oferta económica.
Los puntos por ítem se obtendrán según las siguientes tablas:
1.1 Metodología y plan de trabajo del proyecto
a) 0 (cero) punto: No hay información, es poco clara o vaga.
b) 1 punto: No cumple alguna de las siguientes condiciones:
i. La metodología cubre todos los requerimientos de los entregables y encargos solicitados en las bases.
ii. Su plan de trabajo es factible, considera interacción con el Consejo, MINSEGPRES, OR del Ejecutivo y OR Municipal. El plan es coherente con la metodología y asegura el éxito del proyecto.
iii. Para cada etapa describe claramente todos los entregables y los contenidos de estos.
iv. Incluye actividades de seguimiento, de gestión y de control de proyecto.
v. El oferente ha descrito su metodología y la fundamenta con estudios o experiencias concretas. vi. Su plan de trabajo es claro y detalla claramente los hitos, fechas, secuenciación y responsables.
c) 2 puntos: Cumple con todos los requerimientos y con todas las condiciones del punto b).
d) 3 puntos: Cumple con la condición b y, adicionalmente, agrega valor para el Consejo a su oferta por sobre lo solicitado en las bases.

1.2 Equipo de trabajo
a) 0 (cero) punto: No hay información, es poco clara o vaga.
b) 1 punto: No cumple alguna de las siguientes condiciones:
i. El oferente provee un detalle del equipo de trabajo, su experiencia, competencias y profesiones. ii. El equipo de trabajo cubre todas las especialidades y áreas solicitadas en las bases, además de las necesarias según el plan de trabajo y la metodología ofertada.
iii. El equipo de trabajo ha tenido experiencia realizando consultorías en las áreas que le tocará desempeñarse en el proyecto.
c) 2 puntos: La solución propuesta cumple con todos los requerimientos y con todas las condiciones del punto b).
d) 3 puntos: cumple con la condición b y, adicionalmente, agrega valor para el Consejo a su oferta por sobre lo solicitado en las bases.

1.3 Experiencia del oferente
 a) 0 (cero) punto: No hay información, es poco clara o vaga.
b) 1 punto: No cumple alguna de las siguientes condiciones:
i. El oferente posee referencias comprobables en la realización de diseño, modelamiento y generación de referencias técnicas de portales web en el Estado de Chile.
ii. El oferente posee referencias comprobables en la realización de Diseño Centrado en el Usuario de portales web del Estado de Chile.
iii. Si el oferente trabaja en consorcio o lo hace en forma independiente:
a. El oferente y/o los asociados, han dando servicios a organismos del Estado de Chile en las áreas de consultoría que a cada uno le tocará abarcar.
b. La oferta describe la experiencia de los asociados y la suya propia e indica claramente en qué actividades le tocará desempeñarse a cada asociado. c. Existe una única empresa responsable por el contrato y la relación con los asociados.
iv. El oferente tiene más de 5 años de presencia en el mercado nacional realizando consultorías de diseño y modelado de portales y/o procesos.
c) 2 puntos: Cumple con todos los requerimientos y con todas las condiciones del punto b).
d) 3 puntos: Cumple con la condición b y, adicionalmente, agrega valor para el Consejo a su oferta por sobre lo solicitado en las bases.

2. EVALUACIÓN ECONÓMICA
La evaluación de la oferta económica representa el 39% de la evaluación final. El Consejo evaluará las ofertas utilizando el valor total de los servicios con todos los impuestos indicados por el oferente. El puntaje de la oferta económica se obtendrá de la siguiente forma:
El valor VO será el valor del proyecto, período de acompañamiento inclusive, y se calcula según se indica:
VO = Valor del Proyecto (incluidos todos los impuestos).
La oferta de menor valor VO obtendrá 3 puntos.
El puntaje asignado al resto de las ofertas se calculará en base al valor mínimo de los VO ofrecidos por cada oferente, siendo este valor VMO, restando al puntaje máximo 3 (tres), la cantidad de puntos determinada por el porcentaje que representa la diferencia entre el valor de la oferta a evaluar y el valor mínimo ofertado, respecto del valor mínimo ofertado.
La fórmula a utilizar para cada opción será la siguiente:
Valor mínimo ofertado:
VMO Valor oferta a evaluar:
VO PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA 

 En el caso que el puntaje de la oferta económica sea inferior a cero, se asumirá un puntaje igual a cero.

3. OPORTUNIDAD EN LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES FORMALES:
Se otorgará una puntuación igual a 3 al oferente que presente su oferta completa, sin omisiones formales en los documentos y antecedentes presentados.
Si el oferente incurrió en alguna omisión formal en los documentos y antecedentes presentados, y lo subsana en el plazo otorgado en este capítulo XI (2 días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la solicitud de rectificación por el Consejo, a través del foro), recibirá una puntuación igual a 0.
En caso de no subsanar su omisión formal en el plazo estipulado, quedará fuera de Bases y su oferta será declarada inadmisible por inobservancia de los requisitos establecidos en ellas. De la evaluación resultante, la Comisión Evaluadora levantará un Acta que será suscrita por todos los integrantes de dicha Comisión y publicada en el Sistema de Información, junto con la resolución fundada que dé cuenta del resultado de la licitación. Dicha Acta contendrá la evaluación de las ofertas y sus puntajes, informando las razones o fundamentos tenidos en consideración para el otorgamiento del puntaje asignado, e indicará a qué proponente se sugiere adjudicar la licitación o, en su caso, se propondrá declarar desierto el proceso. En caso que corresponda, también se deberá dejar constancia en el Acta de las ofertas que no fueron evaluadas por encontrarse fuera de Bases, especificando los artículos vulnerados. La licitación será adjudicada a la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Consejo o, en su caso, se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución.