Licitación ID: 2382-4-LE18
ADQUISICION DE REFORZAMIENTO DE CIERRE PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
1.- CONFECCIÓN DE 03 PAÑOS DE MALLA DE CIERRE PERIMETRAL . 2.-LEVANTAMIENTO DE 45MTS LINEALES DE CIERRE PERIMETRAL SECTOR PREBASICO. 3.-REFORZAMIENTO DE CIERRE PERIMETRAL COLINDANTE CON JARDÍN CORONA DEL INCA. 4.-INSTALACIÓN DE 4 FOCOS LED DE 100 WT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE REFORZAMIENTO DE CIERRE PERIMETRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE REFORZAMIENTO DE CIERRE PERIMETRAL Y DEL SECTOR PREBASICO DE LA ESCUELA JESÚS FERNANDEZ HIDALGO DE COPIAPÓ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DAEM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 16:13:36
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2018 9:30:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2018 13:24:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluara la cantidad de contratos vigentes con Municipalidades o Corporaciones Municipales del país singularizado en anexo D, segun numeros de contratos. de 0 contratos 0 puntos, de 1 a 5 contratos 50 puntos, de 6 a 10 contratos 75 puntos , y mas de 10 contratos 100 puntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente cumple con todos los requisitos formales solicitados y establecidos en las bases, tanto en la apertura de la oferta como en los respectivo a solicitud de aclaraciones y en la etapa de análisis , obtendrá 100 puntos de lo contrario obtendrá 0 puntos, el puntaje que obtenga el oferente se ponderara por un 5% 5%
3 Plazo de Entrega el puntaje que obtenga el oferente se calculara según menor tiempo de ejecución , de 0 a 15 días 100 puntaje, de 16 a 20 días 50 puntos, y mas de 21 días 0 puntos 10%
4 visita a terreno los oferentes que asistan a visita a terreno, obtendrán los 100 puntos , y aquellos que no cumplan con la visita se evaluara con 0 puntos 5%
5 GARANTIA DEL SERVICIO El oferente que cubra mayor tiempo de garantia en aspectos estructurales de la construccion referidos a problemas o desperfectos que surjan , edspues de la recepcion conforme del jefe de infraestructura y procesos D.A.E.M., obtendra 100 pts, el puntaje se calculara de acuerdo a mayor tiempo de garantia depues el servicio ejecutado, De 0 a 30 días 0 pts,de 31 a 89 días 50 pts y mas de90 días 100pts 20%
6 Precio El oferente que presente menor valor , obtendra 100 pts, dicho puntaje servira de base para calificar a las demás propuestas recibidas de acuerdo a la siguiente formula. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subv.Mantenimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Milla
e-mail de responsable de pago: smilla@daemcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Escobar Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: jorge.escobar@daemcopiapo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2473584-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 21-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: El objeto de la garantía será caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que para el Adjudicatario emanen del contrato suscrito con la entidad licitante hasta que se verifique el término y recepción de los productos
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la “ADQUISICIÓN DE REFORZAMIENTO DE CIERRE PERIMETRAL Y DEL SECTOR PREBASICO DE LA ESCUELA JESÚS FERNÁNDEZ HIDALGO DE COPIAPO
Forma y oportunidad de restitución: Si hubiere observaciones y estas no fueren solucionadas por el Adjudicatario en el plazo fijado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, esta Boleta se hará efectiva, efectuándose las reparaciones y trabajos que fueren necesarios con terceros y con cargo a dicha Boleta de Garantía, sin perjuicio de los demás derechos a que la Municipalidad pueda recurrir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjere un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios indicados en la tabla de evaluación.

La ponderación matemática de los factores evaluados se realizará a un decimal.

De persistir la igualdad sin poder dirimir el empate, deberá declararse desierta la licitación y llamarse a nueva propuesta pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. REQUISÍTOS DE FONDO:

Quedarán fuera de base aquellos oferentes que no presenten los siguientes documentos al momento de la presentación de las ofertas:

  1. Identificación completa del proponente y/o representante legal. De conformidad al formato adjunto.
  2. Formulario de la oferta económica.

  1. REQUISÍTOS DE FORMA:

Serán requisitos formales los siguientes:

1. Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un sólo archivo digital.

2. Subir archivos en el Anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el Proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde.

3. Ausencia de alguno de los sobres electrónicos en portal mercadopublico.cl. (Anexos Administrativos, Técnicos o Económicos).

4. Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido CORRESPONDIENTE.

5. Identificación de los documentos: todas las hojas que componen cada uno de los documentos de la propuesta, deben tener la identificación de la empresa y la firma del representante legal.