Licitación ID: 3090-28-LE18
SERVICIO DE CONFECCIÓN DE CIMIENTOS CORRIDOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de Cierre: 26-10-2018 18:45:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 260
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento de armazón de un revestimiento 1 Unidad
Cod: 72102905
SERVICIO DE CONFECCIÓN DE CIMIENTOS CORRIDOS, RADIER E INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO, SEGÚN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONFECCIÓN DE CIMIENTOS CORRIDOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Mejorar las dependencias de la Policlínica de Talcahuano, por cuanto se hace necesario contratar los servicios de confección de cimientos corridos, radier e instalación de revestimiento porcelanato en dichas dependencias de esta Central Odontológica de la lla. Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2018 18:45:00
Fecha de Publicación: 11-10-2018 17:56:19
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2018 20:53:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2018 20:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2018 20:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2018 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2018 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 18:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (según art. 13 de las Bases) 17-10-2018 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ART.15: 1. Declaración Jurada (Anexo N°1) Deberá completar el Anexo N°1 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, por parte de “EL OFERENTE” o de su representante legal, por la cual se consigna lo siguiente: a) Que no le afecten las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los órganos del Estado, indicadas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. b) Haber estudiado, aceptado y tomado conocimiento de las Bases de la presente Licitación Pública y sus Anexos, de las aclaraciones y respuestas a las consultas, declarándome conforme con todos sus términos y condiciones. c) No participar directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en el Artículo 10 de las Bases de Licitación. d) No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.393. e) No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. f) No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Documentos Anexos: a. Si el oferente es persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos:  Copia del RUT de la empresa (Vigente)  Copia de cédula de identidad vigente del representante legal  Certificado de vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes raíces con una antigüedad no superior a 30 días, contado a partir de la fecha de apertura de la propuesta.  En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acción deberá presentarse la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación.  Unión Temporal de Proveedores, si dos o más proveedores se unen para efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, dicha unión debe tener al menos una vigencia que comprenda la duración del contrato.  Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo vigente, a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores con el fín de verificar si el oferente está al día en el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, según el Art. 4 inciso 2 de la ley N° 19.886.  Copia del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. b. Si el oferente es Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos.  Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados  Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo vigente, a nombre del oferente, con el fín de verificar si el oferente está al día en el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, según el Art. 4 inciso 2 de la ley N° 19.886.  Copia del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARET. 15: 2. Oferta Técnica  La oferta técnica deberá dar cumplimiento al 100% de los requerimientos señalados en las Bases Técnicas de la Licitación, adjuntándo además toda la documentación requerida, tanto en las Bases técnicas como administrativas.  Sólo se considerarán obras con certificados emitidos por entidades públicas, Municipales o empresas privadas.  Solo se considerarán obras ejecutadas entre el año 2015 hasta el año 2018 con su debido certificado.  Todos los certificados deben indicar lo siguiente: a. Nombre, Rut y Teléfono del mandante del proyecto b. Nombre, Rut y teléfono del oferente c. Breve descripción del trabajo ejecutado d. Nombre y teléfono de contacto de quien recibió conforme la obra.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ART. 15: 3. Oferta Económica “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LA OBRA”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 90 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ART.21: 3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA: (RF) “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma, acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 1 punto. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requisitos formales requeridos. 4 puntos No cumple con todos los requisitos formales requeridos. 1 puntos 5%
2 Grado Técnico del Encargado de la Obra SEGÚN ART. 21: 1.Oferta Técnica:b. Grado Técnico del Encargado de la Obra: (GT) Será evaluado el nivel profesional o técnico en el área de la construcción y/o arquitectura del encargado de la Obra, el cual deberá ser acreditado con copia simple del certificado de título. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta certificado de título del Encargado de la Obra. 4 puntos No presenta certificado de título de 20%
3 Plazo de Entrega SEGÚN ART. 21: 1.- Oferta Técnica: c. Plazo Entrega “LOS OFERENTES” deberán señala el plazo de término y entrega de las obras encomendada, la que no deberá ser superior a 40 días corridos. considerando como días de trabajo, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hrs y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 hrs. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Plazo de entrega menor igual a 30 días 4 puntos Plazo de entrega superior a 30 días hasta 40 días, 1 puntos NOTA: Las Ofertas cuyo plazo de término de las obras sea superior a 40 días serán declaradas Inadmisibles. 10%
4 Precio SEGÚN ART. 21: 2. OFERTA ECONÓMICA (O) Será considerado el precio más bajo de todos "LOS OFERENTES" y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de los oferentes, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final proporcional para cada una de las ofertas. El puntaje se calculará mediante la siguiente fórmula: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
5 Experiencia de los Oferentes SEGÚN ART. 21: 1.- Oferta Técnica: a. Experiencia en Obras Civiles: (E) Se evaluará en base a la experiencia en Obras Civiles, con un máximo de 10 obras realizadas en institución pública, municipales o de empresas privadas, condición que “EL OFERENTE” deberá demostrar mediante certificados emitido por cada una de las empresas que acrediten la conformidad del trabajo realizado, en los términos señalados en elñ artículo 15 de las presentes bases de licitación. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Con experiencia sobre 8 obras, acreditado con certificados según lo señalado en el párrafo precedente. 4 Puntos Con experiencia en obras civiles entre 4 y 8 obras, acreditado con certificados según lo señalado en el párrafo precedente. 2 Punto Sin experiencia en obras civiles, o con menos de 4 obras acreditadas según lo señalado en el párrafo precedente. 1 Punto 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2206001000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 34. “EL CONTRATISTA” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL CONTRATISTA” no podrá concertar con terce
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 08-11-2019
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 25. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato y sus eventuales Adendas, documentos Anexos y de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN”, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante de éste, y asimismo, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de “EL CONTRATISTA” , éste deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de “EL CONTRATO”, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, RUT. 61.102.067-8 d. Con fecha igual a la vigencia del Contrato. e. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR CONFECCIÓN DE CIMIENTOS CORRIDOS, RADIER E INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO”. f. Por un monto equivalente al 7 por ciento (7,0%) del Valor del Contrato, expresado en pesos.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 28. De la misma forma indicada en el artículo anterior, “LA CENTRAL” podrá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, para pagar obligaciones laborales, previsionales y/o de seguridad social que adeude “EL CONTRATISTA”, reembolsando el saldo correspondiente. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones que en derecho procedan, para resguardar los intereses fiscales e institucionales. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 10 días hábiles desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA CENTRAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 24. La adjudicación podrá ser dejada sin efecto por “LA CENTRAL” dictando la Resolución Fundada correspondiente, en los siguientes casos: a. Si “EL CONTRATISTA” rechaza la adjudicación. b. Si “EL CONTRATISTA” no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la emisión de la orden de compra. c. Si “EL CONTRATISTA” infringiere la Ley Nº 19.886 en cualquier modo imputable que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el inciso primero y sexto del artículo 4° de la referida Ley. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, “LA CENTRAL” podrá adjudicar a “EL OFERENTE” evaluado con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas, o bien, declarar desierta “LA LICITACIÓN”, si las restantes Ofertas no resultan convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
ARTÍCULO 21 ÚLTIMO PÁRRAFO:

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de empates de la nota final, la Oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación.

 

  • Se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

 

  • En caso de persistir el empate, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Obras Civiles”.

 

  • De igualar puntaje en los dos criterios anteriores, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”