Licitación ID: 1552-54-LP24
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM ROSARIO CORVALAN CALDERA COD BIP 40056138-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Servicio de Salud Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROYECTO "CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM ROSARIO CORVALÁN CALDERA", CÓDIGO BIP 40056138-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM ROSARIO CORVALAN CALDERA COD BIP 40056138-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUCION DE OBRAS PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO "CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM ROSARIO CORVALAN CALDERA" COD BIP 40056138-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681, 5° Piso copiapo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2024 10:28:20
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2024 16:39:36
Fecha de entrega en soporte fisico 05-09-2024
Fecha estimada de firma de contrato 04-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visitas a terreno, CESFAM Rosario Corvalan ubicado en Avda. Canal Beagle s/n, comuna de Caldera 26-08-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE - ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE - ANEXO N°2 (DEBE INDICAR LAS OBRAS TERMINADAS LOS ULTIMOS 7 AÑOS Y ACREDITADA MEDIANTE CERTIFICADOS DEL MANDANTE DE LA OBRA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO IDONEO. SE CONSIDERARAN SOLO CONTRATOS DE OBRA IGUALES O SUPERIORES A $50.000.000.-)
 
2.- PROGRAMA DE TRABAJO - CARTA GANTT (DEBE PROPONER AVANCE DE PARTIDAS SEGUN CARTA GANTT E INDICAR PLAZO DE EJECUCION DE LAS OBRAS EN DIAS CORRIDOS)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA - ITEMIZADO ANEXO N°3 (INDICAR EL PRECIO PARA LA EJECUCION DE LAS OBRAS DESGLOSADO SEGUN ITEMIZADO ADJUNTO. DEBERÁ SER EXPRESADA EN PESOS CHILENOS, SIN REAJUSTE, NI INTERESES Y DEBE COMPRENDER LA TOTAL EJECUCION DE LABORES SOLICITADAS. DE NO CUMPLIRSE CON LO INDICADO, LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formalidad de la oferta - Si el oferente cumple con la todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos - Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y el oferente lo cumple dentro de plazo: 50 puntos - Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y el oferente no cumple dentro de plazo: 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes [(CANTIDAD DE CONTRATOS DE OFERTA EN EVALUACION) * 100] / (MAYOR CANTIDAD DE CONTRATOS) 25%
3 Plazo de ejecucion [(MENOR PLAZO DE ENTREGA)*100] / (PLAZO DE ENTREGA OFERTADO) 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 Comportamiento contractual anterior - Si el oferente no registra incumplimientos contractuales en el portal de compras publicas: 100 puntos - Si el oferente registra entre 1 a 3 incumplimientos contractuales en el portal de compras publica: 50 puntos - Si el oferente registra 4 o mas incumplimientos contractuales en el portal de compras publica: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto vigente del servicio de salud
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado presupuesto vigente servicio de salud atacama subtitulo 31, item 02 asignacion obras civiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto vigente servicio de salud atacama subtitulo 31, item 02 asignacion obras civiles
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DUBER BARRAZA GUERRA
e-mail de responsable de pago: duber.barraza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: ignacio.castillo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465917-525917
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Atacama
Fecha de vencimiento: 04-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la implementación del proyecto "Conservación infraestructura CESFAM Rosario Corvalán Caldera"
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicado , la devolución se este documento se hará dentro de los 30 días corridos posterior a la aprobación del respectivo contrato que se suscribe. al oferente adjudicado se le devolverá contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: servicio de salud atacama
Fecha de vencimiento: 13-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: La vigencia mínima, debe ser igual al plazo de ejecución de las obras aumentado en 210 días corridos posteriores a la terminación de los trabajos.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la implementación del proyecto "Conservación infraestructura CESFAM Rosario Corvalán Caldera"
Forma y oportunidad de restitución: dentro de los 10 días hábiles contados desde la resolución que apruebe la liquidación y finiquito del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, RUT N°61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 14-02-2025
Monto: 100 %
Descripción: Garantía por pago anticipado Corresponde a la caución que debe entregar el proveedor que resulte adjudicado para garantizar el pago efectuado en forma anticipada, en caso de que, por razones fundadas y a requerimiento del Servicio, no se pueda postergar el pago al año siguiente por razones de ejecución presupuestaria y siempre que se cuente con la disponibilidad de los recursos. Monto: 100% del monto anticipado vigencia mínima: 30 días corridos adicionales a la fecha de recepción conforme del servicio
Glosa: Para garantizar el pago anticipado, Proyecto: "Conservación Infraestructura CESFAM Rosario Corvalán Caldera"
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte del Servicio de los servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCION” y, si luego de aplicados los mecanismos anteriores se mantuviese el empate, se elegirá la oferta que primero haya sido ingresada al Portal Mercado Público. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.