Licitación ID: 1969-58-LE18
CONVENIO DE SUMINISTRO PAN CORRIENTE CCP CORONEL
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 23000 kilogramo
Cod: 50181901
PAN HALLUYAS Y MARRAQUETAS DE 80 GRAMOS CADA UNO NO EXCEDER PESO SOLICITADO PRODUCTO REQUERIDO EN FORMA DIARIA  

2
Tartas, empanadas o pastas frescas 3000 Unidad
Cod: 50182001
EMPANADAS DE HORNO DE 200 GRAMOS APROXIMADO CARNE CON CEBOLLA HUEVOS Y ACEITUNAS  

3
Tartas, empanadas o pastas frescas 16 Unidad
Cod: 50182001
TORTAS PARA CUARENTA PERSONAS DE BISCOCHOS O SIMILIARES CONRELLENO DE MANJAR DIVERSOS SABORES  

4
Galletas dulces o pastelitos 1500 Unidad
Cod: 50181905
ALFAJORES DE DULCES 80 GRAMOS DE PESO SOLICITADOS DE ACUERDO A MINUTA ALIMENTICIA  

5
Dulces con azúcar o sustitutos 1500 Unidad
Cod: 50161814
ALFAJOR EMPOLVADO DE 80 GRAMOS DE PESO SOLICITADOS DE ACUERDO A MINUTA ALIMENTICIA  

6
Pan en conserva 1500 Unidad
Cod: 50181906
PAN DE PASCUA DE UN PESO APROXIMADO DE 900 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PAN CORRIENTE CCP CORONEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PAN CORRIENTE EMPANADAS DE HORNO ALFAJORES EMPOLVADOS TORTAS Y PAN DE PASCUA JUNIO A DICIEMBRE 2018 CCP DE CORONEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Camino a Penco N°450
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 23:14:18
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2018 16:22:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 02, Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. c) Formulario N° 03, Identificación del Proponente. a) Formulario Nº 04, Declaración Jurada Simple “Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal”. b) Formulario N° 05 sobre penas estipuladas en la ley 20.393 c) Formulario Nº 06, Declaración Jurada Simple que los Productos requeridos deberán ser trasladados y entregados en la debida unidad penal, según las necesidades del servicio cuando lo requiera en horarios y direcciones con previa coordinación. ANEXOS ADMINISTRATIVOS PARA PROVEEDOR ADJUDICADO. I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (7 y 8), según corresponda, en un plazo no superior 5 días hábiles de notificada la adjudicación. A.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 7). A.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 8).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (9 y 10), según corresponda, en un plazo no superior 5 días hábiles de notificada la adjudicación. B.1.- Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 9). B.2.- Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (FORMULARIO 10). Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes, con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo). Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas del producto debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se abrirá sólo respecto de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. En casos excepcionales podrá admitirse la presentación de antecedentes en soporte papel, especialmente cuando hay indisponibilidad técnica del sistema de información y en los demás casos indicados en el artículo 62° del Decreto Supremo Nº 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el “Reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” de fecha 24 de septiembre de 2004. El cuadro resumen con las ofertas recepcionadas y el nombre del respectivo oferente se publicará en el sistema de información.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTAS 30% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta Puntaje Puntaje ponderado Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. (art. 6° numeral 1) 10 3,00 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. 0 0,00 30%
2 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA: 10% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: PLAZO ENTREGA PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Capacidad de hacer entrega en forma diaria de lunes a domingo de 120 kilos aproximados de pan al C.C.P. de Coronel, en horario de 06:30 a 07.30 hrs. 10 1,00 No tiene capacidad de hacer entrega en forma diaria de Lunes a Domingo de 120 kilos aproximados de pan al C.C.P. de Coronel, en horario de 06:30 a 07.30 hrs. Inadmisible Inadmisible 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XPRECIO: 40% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido= (precio más económico x10) / (precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje ponderado= (puntaje obtenido x ponderación predeterminada) 40%
4 Servicio Post Venta SERVICIO POSTVENTA: 20% En este criterio se evaluará la reposición de productos en caso de faltar unidades o pedidos extras solicitados por la Unidad Penal en caso de ser necesarios, se determinará el puntaje de cada oferta aplicando la siguiente tabla de evaluación: Servicio post venta Puntaje Puntaje ponderado Solución problema dentro de 15 minutos, luego de haber informado. 10 2,00 solución problema entre 15 y 30 minutos 5 1,00 No soluciona Problema. Inadmisible Inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuestaria
Monto Total Estimado: 26250000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones pesos chilenos
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIAN PINCHEIRA BUSTOS
e-mail de responsable de pago: vivian.pincheira@gendameria.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIAN PINCHEIRA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: vivian.pincheira@gedameia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-64457179-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: EL PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTIA SERA IGUAL AL PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO, ES DECIR EL PLAZO QUE SE FIJE PARA LA ENTRETA AUMENTADO EN UN PERIODO DE TREINTA DIAS CORRIDOS A CONTAR DEL TERMINO DE AQUEL
Glosa: TREINTA DIAS CORRIDOS A CONTAR DEL TERMINO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO, ES DECIR EL PLAZO QUE SE FIJE PARA LA ENTRETA AUMENTADO EN UN PERIODO DE TREINTA DIAS CORRIDOS A CONTAR DEL TERMINO DE AQUEL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

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pabla.aedo@gendarmería.cl