Licitación ID: 5039-27-LR25
CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE BUSES PUERTO RÍO TRANQUILO COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
De acuerdo a los antecedentes técnicos y administrativos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE BUSES PUERTO RÍO TRANQUILO COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ
Estado:
Revocada
Descripción:
Ejecución de las obras civiles correspondientes al proyecto “CONSTRUCCION TERMINAL DE BUSES PUERTO RÍO TRANQUILO, COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 11-11-2025 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 21-11-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENA DE LOS OFERENTES EN OBRA SIMILARES SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 35%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS ESPECIALES 10%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
5 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
6 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 5.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GODOY BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioibanez.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON BELMAR ARZOLA
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@RIOIBANEZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Rio Ibáñez, RUT 69.253.100-0
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ID 5039-27-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez una vez que se haya suscrito el contrato entre las partes. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en las dependencias y horarios indicados en el punto anterior.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN
Fecha de vencimiento: 03-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA ID 5039-27-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La garantia será restituida al contratista a su solicitud previa presentación de la boleta de garantia por correcta ejecución de la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Indicado en el punto 5.3 Contratación de obras de las Bases administrativas Generales.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.