Licitación ID: 608897-18-LE18
APOYO IMPLEMENTACIÓN PRC A LEÑA VALDIVIA 2018
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Apoyar a la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos en la implementación y seguimiento del Programa de Recambio de Calefactores (PRC)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO IMPLEMENTACIÓN PRC A LEÑA VALDIVIA 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar a la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos en la implementación y seguimiento del Programa de Recambio de Calefactores PRC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 9:59:35
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2018 12:39:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fase expositiva en Carlos Andwanter 466, Valdivia 06-06-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Apoyo al PRC Lo indicado en resolución adjunta 15%
2 Precio Unitario Suministro Visita en Terreno Lo indicado en resolución adjunta 15%
3 Impacto Medioambiental Lo indicado en resolución adjunta 5%
4 Omisiones Lo indicado en resolución adjunta 3%
5 Experiencia de los Oferentes Lo indicado en resolución adjunta 10%
6 Experiencia del Jefe de Proyecto Lo indicado en resolución adjunta 10%
7 Plan de Trabajo Lo indicado en resolución adjunta 24%
8 Fase Expositiva Lo indicado en resolución adjunta 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado 21.000.000 máximo disponible para Servicio de Apoyo al PRC. 3.000.000 para visitas a terreno, en modalidad suministro.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bernardo Vega
e-mail de responsable de pago: bvega@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Germani
e-mail de responsable de contrato: cgermani@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735443-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en punto 27 de bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 14-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN “APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA EN USO, EN LA COMUNA DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS, 2018
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del instrumento entregado en garantía, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de PLAN DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio PRECIO SERVICIO DE APOYO AL PRC”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio PRECIO UNITARIO VISITA EN TERRENO”.