Licitación ID: 5184-212-LE24
PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 50 Unidad
Cod: 42294218
PUNTAS DE SHAVER N°0; Punta de 0°: medición de 11 cm x 4mm con irrigación, libre de látex.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 50 Unidad
Cod: 42294218
PUNTAS DE SHAVER N°12; Punta curvada 12°: 4mm x 11 cm, libre de látex.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 16:20:51
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1-A
2.- ANEXO Nº1-B
3.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos técnicos En lo referente a la evaluación técnica de dispositivos médicos, se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Anexo N°3 para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. 20 10 0 b) Ficha Técnica del Proveedor para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. 20 10 0 c) Carta de canje 10 5 0 d) Envío de Muestras para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. 50 25 0 100 50 0  Nota:  En lo referente al envío de muestras se solicitará el envío de muestras y el Proveedor actual también deberá realizar envío de una (1) muestra por cada Línea, este debe corresponder al Dispositivo Médico ofertado. Entrega de muestras: Departamento de Adquisiciones Clínicas, Hospital de Linares, Brasil 753 Linares. Horario de Entrega días lunes a jueves de 8:30 - 12:30 horas y 13:30 - 16:30 horas y día viernes de 8:30 - 12:30 horas y 13:30 – 15:30 horas. Recepción de muestras hasta e 10%
2 Reclamos por Calidad Sin Reclamos Más de 5 Reclamos Más de 10 Reclamos Reclamos de Calidad por parte de los usuarios internos del Hospital 100 50 0 Nota: En el caso que se hubiese generado un solo incidente “grave” con el insumo a evaluar, la ponderación será de 0 puntos. 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Administrativos Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente, según lo siguiente: - Anexo Nº 1 A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica”, o - Anexo Nº 1 B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2: Declaración Jurada. Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma: Cumplimiento de Requisitos Puntaje Ofertas que presenten el total de documentos solicitados. 100 Puntos Ofertas que NO presenten el total de documentos solicitados 0 Puntos 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Evaluación Unidades Clínicas Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del Dispositivo Médico son altamente satisfactorias de manera que es excelente para el uso requerido. 100 Si las especificaciones técnicas del Dispositivo Médico son buenas de manera que resulta adecuado para el uso requerido. 75 Si las especificaciones técnicas del Dispositivo Médico son regulares de manera que cumple insatisfactoriamente. 25 Si las especificaciones técnicas del Dispositivo Médico son deficientes de manera que no resulta adecuado para el uso requerido. 0 La fundamentación de esta evaluación se basa en la documentación solicitada a los Proveedores en el ítem “Cumplimiento requisitos Técnicos”, sumado a los antecedentes vistos en la práctica clínica que nuestros usuarios finales puedan aportar. 15%
6 Comportamiento previo del Proveedor Sin Retraso Con más de 2 eventos que generen un retraso mayor a 7 días en el proceso licitatorio anterior Con más de 3 eventos de quiebre de stock en el proceso licitatorio anterior Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIAYVALENCIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE SAAVEDRA SÁEZ
e-mail de responsable de contrato: JSAAVEDRAS.HBL@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 08-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s), que cumpla las condiciones para presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, deberá(n)presentar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes o servicios solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-212-LE24 PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA” por el monto equivalente a un 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, y a primer requerimiento. La constitución de esta garantía solo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 UTM. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En el caso de entrega física, el documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas. Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta (60) días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Artículo N°48 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la forma prevista en el Artículo N°124 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 modernizada por la Ley 21.634. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-212-LE24 PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez (10) primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Readjudicación debe ser dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

1º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.

2º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluación Unidades Clínicas”.

3º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento Requisitos Técnicos”.

4º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Reclamos por Calidad”.

5º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Comportamiento previo del Proveedor”.

6º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”.

 

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos Integrantes. El oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa Indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos Integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con Información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o Indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


BASES TÉCNICAS
“PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA” ID 5184-212-LE24 1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1.1 Las especificaciones técnicas para cumplir con el requerimiento de cada producto, son las siguientes: - Anexo N°3 para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. - Ficha Técnica del Proveedor para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. - Carta de canje. - Envío de muestras para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. Según Norma Técnica Nº 226, todo Dispositivo Médico (DM) debe tener en su rotulación un número de identificación, lote o serie, que permita individualizarlo y que le es asignado por su fabricante o envasador. Dicha información DEBE ser incluida en Factura o Guía de Despacho, de lo contrario este documento será RECHAZADO Notas:  En lo referente al envío de muestras se solicitará el envío de muestras y el Proveedor actual también deberá realizar envío de una (1) muestra por cada Línea, este debe corresponder al Dispositivo Médico ofertado. Entrega de muestras: Departamento de Adquisiciones Clínicas, Hospital de Linares, Brasil 753 Linares. Horario de Entrega días lunes a jueves de 8:30 – 12:30 horas y 14:30 - 16:30 horas, y día viernes de 8:30 - 12:30 horas y 14:30 – 15:30 horas. Recepción de muestras hasta el día y hora de cierre de Licitación ID 5184-212-LE24 “PUNTAS SHAVER PARA OTORRINOLARINGOLOGÍA” Hospital de Linares. Descripción UD Consumo Promedio Referencial PUNTAS DE SHAVER N°0; Punta de 0°: medición de 11 cm x 4mm con irrigación, libre de látex. UD 50 PUNTAS DE SHAVER N°12; Punta curvada 12°: 4mm x 11 cm, libre de látex. UD 50 2.- Contenido y Forma de Presentación de la Propuesta Técnica: 2.1.- La propuesta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntado la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales en la página Web de mercado público, todo esto antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en las “Especificaciones Administrativas” de las presentes bases. 2.2.- Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera. 3.- Sobre Propuesta Técnica 3.1.- Requerimientos técnicos: a) Sistema microdesbridador desechables. b) Puntas 0° con sistema de irrigación incluido de medidas 11 cm x 4mm libre de látex. c) Puntas 12° debe medir 11 cm x 4mm libre de látex. d) Puntas de shaver deberán venir en envases estériles, desechable. e) COMPATIBLE CON MOTOR STORZ UNIDRIVE SIII. a) Si se presentase la situación de sospecha de Evento Adverso para dispositivos médicos licitados, dependiendo de la gravedad y de la incidencia de éstos, se procederá a NO emitir más órdenes de compra al proveedor, dando inicio a Readjudicación o un nuevo proceso de licitación pública. b) Todos los proveedores deben indicar fecha de vencimiento dispositivos médicos ofertados. c) No será considerado en evaluación técnica, ofertas proveedor que no oferta lo solicitado. d) No será considerado en evaluación técnica, ofertas proveedor que siendo distribuidor NO indique MARCA (fabricante, además de país de origen) que cotizan u ofertan en licitación. e) No será considerado en evaluación técnica, ofertas de proveedor cuya oferta presente un vencimiento menor a un año o menor al tiempo de vigencia de la presente licitación. f) El Hospital de Linares se reserva el derecho de devolver los dispositivos médicos con fecha de vencimiento inferior a un año desde la fecha recibida en Bodega de Farmacia del Hospital de Linares. g) Que los productos deberán ser entregados en dependencias del Hospital de Linares, en forma parcializada de acuerdo a solicitud y requerimiento del Hospital de Linares, en Unidad de Bodega de Farmacia – Departamento de Adquisiciones, ubicada en Avda. Brasil Nº 753, Linares; considerando que el costo del flete es de cargo del Proveedor. h) Para la adjudicación de los dispositivos médicos se analizará la oferta más conveniente para el Hospital de Linares. i) Todo dispositivo médico DEBE indicar un número de identificación, lote o serie, fecha de vencimiento y si es dispositivo médico (DM). Para “Recepción Conforme”, dicha información DEBE ser incluida en Factura o Guía de Despacho, de lo contrario este documento será RECHAZADO. 3.2- Trazabilidad de Dispositivos Médicos (DM): Según Norma Técnica Nº 226, todo Dispositivo Médico (DM) debe tener en su rotulación un número de identificación, lote o serie, que permita individualizarlo y que le es asignado por su fabricante o envasador. Dicha información DEBE ser incluida en Factura o Guía de Despacho, de lo contrario este documento será RECHAZADO.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.