Licitación ID: 1057511-8-LE25
ADQUISICION DE EQUIPAMENTO MEDICO PLAN NACIONAL DEL CÁNCER 2025
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE BULNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades radiográficas médicas de bajo consumo eléctrico 1 Unidad
Cod: 42202901
ADQUISICION DE EQUIPAMENTO MEDICO, PLAN NACIONAL DEL CANCER 2025, oferta según especificaciones técnicas y Anexo N°2 Oferta Técnica-Económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMENTO MEDICO PLAN NACIONAL DEL CÁNCER 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “ADQUISICION DE EQUIPAMENTO MEDICO, PLAN NACIONAL DEL CANCER 2025” Adquirir un Video Colonoscopio y un Concentrador de Oxígeno para fortalecer la capacidad diagnóstica y terapéutica del establecimiento, garantizando una atención oportuna, segura y de calidad a los pacientes, en cumplimiento con las normativas vigentes en salud y bioseguridad con la finalidad mantener y elevar los estándares de calidad, seguridad y satisfacción de los usuarios y del personal clínico y de los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener equipamiento de la mejor calidad, con oportunidad oportuna de entrega y a un precio competitivo para el servicio hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.003-7
Dirección:
BALMACEDA N° 431 BULNES.
Comuna:
Bulnes
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2025 11:45:25
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2025 11:56:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2025 16:48:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración Jurada Simple
2.- Formulario N°1: Identificación del Proponente.
3.- Formulario N°2: Ausencia de conflictos de interés
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Video Colonoscopio.
 
2.- Anexo N°4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Concentrador de Aire
 
3.- Certificado de Representación de la Marca.
 
4.- Certificado que acredite Tiempo de Respuesta
 
5.- Adjuntar Carta Gantt
 
6.- Fichas Técnicas, catálogos, manuales de usuarios y servicio de los productos ofrecidos, en idioma español. Si los catálogos se remiten traducir al español en otro idioma se deberá traducir.
 
7.- Catalogo del Fabricante en español.
 
8.- Documento que Acredite Pacto de Integridad que sea conocido por su personal.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2: Oferta Técnica-Económica. Obligatorio y Excluyente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO De acuerdo a lo estipulado en el punto N°16 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 40%
2 ADMINISTRATIVOS De acuerdo a lo estipulado en el punto N°16 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
3 TÉCNICOS De acuerdo a lo estipulado en el punto N°16 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: .
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se dirimirá de la siguiente manera:

a)     Mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas”, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el criterio “Representación de la Marca”, de persistir el empate;

d)    Mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate;

e)    Menor descuento en el criterio “Pacto de Integridad”, de persistir el empate”;

f)      Mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales administrativos”.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad y social mediante formulario F30-1 emitido por la institución competente, según corresponda. Dicho documento, será necesario para iniciar el procedimiento de pago de los servicios.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 56 del del DS 661/2024, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello, se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

 Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACIÓN

Antecedentes Administrativos 

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N°1: Identificación del Oferente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N°2: Declaración de conflictos de interés

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

 

Antecedentes Técnicos

 

 

 

Anexo N°3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Video Colonoscopio.

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo N°4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Concentrador de Oxígeno.

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Representación de la Marca.

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado que acredite Tiempo de Respuesta

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Fichas Técnicas, catálogos, manuales de usuarios y servicio de los productos ofrecidos, en idioma español. Si los catálogos se remiten traducir al español en otro idioma se deberá traducir.

Si

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Catalogo del Fabricante en español.

Si

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Documento que Acredite Pacto de Integridad que sea conocido por su personal.

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°2: Oferta Económica. (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:  

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.  

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.  

 

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.  

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.