Licitación ID: 3663-19-L118
Radiografía de pelvis 2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 100 Unidad
Cod: 85122201
Mínimo 100 Radiografías de Pelvis a lactantes de 3 a 6 meses, de las cuales al menos 60 deberán estar informadas al 31 de agosto de 2018.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Radiografía de pelvis 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Programa Imágenes diagnósticas 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Comercio Esq. Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:11:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 13:37:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 9:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2018 15:48:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- GENERALIDADES: El presente Término de Referencia, se refiere a contratar los servicios de examen de Radiografía de Pelvis, orientado a lactantes de tres meses controlados en CESFAM de Requínoa o cualquiera de sus tres postas de Salud Rural, con sospecha de displasia de caderas según norma del Ministerio de Salud. 1. FINANCIAMIENTO: Programa de Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria 2018 traspasados al Departamento de Salud Municipal. 2. MANDANTE Municipalidad de Requínoa – Departamento de Salud Municipal 3. UNIDAD TECNICA: CESFAM Requínoa, Enc. Programa del Niño y de la Niña, Encargada de SOME. 4. PARTICIPANTES : Personas Naturales o jurídica, que presten el servicios antes indicado. 5. PRESUPUESTO DISPONIBLE: $ 600.000.- 6. ANTECEDENTES QUE DEBEN PRESENTAR : Estos antecedentes deberán ser publicado en el Portal Chile Compras, como documentos anexos. • Currículum Vitae de la Empresa y/o Profesional del MÉDICO RADIOLOGO que prestara los servicios. • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de cada profesional que prestará servicios en el programa Licitado. • Certificado de comportamiento contractual anterior que acredite experienciaen el Programa de Imágenes Diagnósticas de éste u otros Establecimientos. • Carta de compromiso de ejecución del 60% (60 pacientes) de las prestaciones al 31.08.2018.
Documentos Técnicos
1.- 7. LUGAR DE ATENCIONES : Las atenciones deberán ser realizadas en dependencias del Centro que se adjudique la propuesta, el cual debe encontrarse a menos de 20 km. Distante de la Comuna de Requínoa, y no en nuestro Establecimiento, esto debido a la falta de espacio físico para poder realizarlas en nuestra Institución. El proveedor que oferte la prestación del Servicio en el CESFAM, quedará automáticamente fuera de evaluación. 8. HORARIO: Se realizarán los días de semana y días Sábados a definir en conjunto con el Proveedor adjudicado. Se requiere de un mínimo de 4 cupos diarios incluyendo el día sábado. 9. CANTIDAD DE RADIOGRAFIAS A REALIZAR: Mínimo 100 Radiografías de Pelvis a lactantes de 3 a 6 meses, de las cuales al menos 60 deberán estar informadas al 31 de agosto de 2018, de las personas enviadas. 10. DE LA EJECUCION DEL PROGRAMA: Deberá ser ejecutado desde Junio al 10 de Diciembre de 2018. El Oferente adjudicado deberá iniciar las Prestaciones del Servicio, conforme a los presentes Términos de Referencia que declara conocer y aceptar. 11. REGISTROS: Se exige un informe semanal en planilla Excel, con los datos requeridos por el CESFAM, dirigido a la Encargada de la Unidad de S.O.M.E., el que deberá constar de los siguientes datos  RUT del paciente.  Nombre completo del Paciente (ambos Nombres y ambos Apellidos)  Fecha de atención. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTOS REQUISITOS SON CAUSALES DE TÉRMINO DEL CONTRATO Y READJUDICACIÓN AL PROVEEDOR QUE HAYA OBTENIDO EL SEGUNDO PUNTAJE SEGÚN TABLA DE EVALUACIÓN. 12. GARANTIAS DEL CONTRATO : No se considera, ya que los servicios estarán bajo la supervisión directa de la Encargada del Programa del Niño y la Niña del CESFAM de Requínoa o Director CESFAM, como además por el Jefe de Departamento de Salud. 13. CONSULTAS Y ACLARACIONES : Se deben efectuar a través del Portal Mercado Público según calendario de Licitación. Las respuestas y/o aclaraciones se publicarán a través del Portal de Mercado Público según calendario de Licitación. 15. CONTROLES : El cumplimiento de las diferentes labores que se realizarán por intermedio de este programa, estarán supervisadas por la Encargada del Programa del Niño/a, sin embargo será responsabilidad de la Oficial Administrativo que cita y envía a los pacientes quien deberá verificar la asistencia y cupos asignados, por lo tanto serán ellas las que recepcionarán las facturas y firmarán conforme las nóminas, para tener certeza y control sobre las cupos y así mes a mes poder rendir como corresponde y con su respaldo respectivo. 16. Médico Radiólogo, inscrito en la Superintendencia de Salud y capacitado para informar esta prestación o Certificado CONACEM. Tecnólogo Médico con mención Rayos, inscrito en la Superintendencia de Salud.  Debe ser tomada en decúbito dorsal, con los miembros inferiores en extensión, paralelos, con una ligera tracción, simétricos y con las rodillas al cenit (sin rotación interna). Se centra el haz de rayos a una distancia estándar de 100 cm.  Debe quedar simétrica, bien centrada, ni ante-vertida ni enderezada, las alas ilíacas y los agujeros obturadores del mismo ancho y, estos últimos, con predominio del largo sobre el ancho; con las metáfisis proximales de fémur iguales y pudiendo visualizar los trocánteres menores. PROYECCION CORRECTA: Los bordes superiores del isquion y del pubis están a la misma altura.La altura entre la línea H y el pubis (b) debe ser igual a la altura del agujero obturador (a). 17. TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: Son causales de resolución del contrato lo siguiente: a. Incumplimiento grave de las obligaciones de éste contrato o No cumplir con el horario o días de atención establecidos para los exámenes. o No cumplir con el formato digital de los exámenes. b. Si a juicio del inspector técnico no se está dando cumplimiento a lo establecido en cuanto la calidad y otras señaladas por el oferente para los productos adjudicados. c. En caso de muerte del oferente. d. Si el contratista es sometidos a proceso por algún delito común, que merezca pena aflictiva. e. Si el oferente lo solicita por razones de fuerza mayor. 18. VARIOS : Cualquier pérdida o deterioro de elementos de trabajo por parte del Oferente no será responsabilidad del Municipio. 19. CRITERIOS DE EVALUACION DE LA OFERTA: Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: a- Oferta económica : 20% b- Experiencia : 15% c- Plazo de entrega de informe y placas : 25% d- Calidad de imágenes e informe : 25% e- Ubicación Centro Radiológico : 15% 20. TABLA EVALUACION PRECIO 20% a) Oferta Económica 20% PRECIO PUNTAJE Rx de Pelvis Igual o menor a $ 6.000 monto total 100 Rx De Pelvis mayor que $ 6001 y menor o igual que $7000 monto toal 50 Rx De Pelvis mayor que $ 7001 monto total 5 b) Experiencia 15% EXPERIENCIA PUNTAJE Certificado que acredite experiencia en Programas de Imágenes Diagnósticasde más de 3 años en Atención Primaria y/o Secundaria de ésta u otras Comunas. 100 Certificado que acredite experiencia en Programas de Imágenes Diagnósticasde menos de 3 años en Atención Primaria y/o Secundaria de ésta u otras Comunas. 50 No presenta certificado de satisfacción. 5 c) Plazo de Entrega de Informe y placas 25% PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Menor a 72 horas 100 Entre 72 y 96 horas 50 Mayor a 96 horas 5 d) Calidad de imágenes e informe: 25% Calidad de imágenes e informe PUNTAJE Placas: formato digital con medición de ángulos acetabulares. Informe escrito que incluya valoración ángulos acetabulares 100 Placas formato digital sin medición de ángulos acetabulares. Informe escrito que incluya ángulos acetabulares 50 No cumple los anteriores 5 e) Tabla de Evaluación Ubicación Centro Radiológico 15% Ubicación Puntaje Ubicación del Centro Radiológico menor a 20km distante a la Comuna de Requínoa 100 Ubicación del Centro Radiológico entre 20km y 30km distante a la Comuna Requínoa 50 Ubicación del Centro Radiológico sobre 30 km distantea la comuna de Requínoa 5 21. REQUISITOS PARA SER CONTRATADO El oferente que pase a la etapa final, para ser contratado deberá encontrarse inscritos en Chile proveedores y certificadamente HABIL. 22. RESOLUCIÓN DE EMPATE: En caso de empate se resolverá de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: 1- Calidad del informe 2- Plazo de entrega 3- Precio 4- Ubicación Centro Radiológico 5- Experiencia 23. DE LA ADJUDICACION: La comisión evaluadora estará compuesta por el Jefe de Departamento de Salud, el Director del CESFAM, la Encargada de Finanzas, Encargada de Imagenología y la Encargada de Adquisiciones del Dpto. de Salud de la comuna de Requínoa, o sus respectivos subrogantes. 24. DE LA READJUDICACIÓN: En caso de que el Proveedor Adjudicado no cumpla con lo requerido en las Bases, se podrá readjudicar esta Licitación al segundo mejor puntaje según tabla de evaluación. 25. CONSIDERACIONES FINALES;El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. (Se prohíbe la subcontratación).
 
Documentos Económicos
1.- 13. ANTICIPO : No se Contemplan 14. DEL PAGO DE LOS SERVICIOS: El valor convenido, será pagado dentro de los primeros 10 días del mes siguiente al devengado, y/o entregada la Boleta de Prestación de Servicios o factura correspondiente, recepcionada conforme por la unidad Técnica, además debiendo facturar solo la prestación de esta licitación. La Unidad Técnica deberá agregarle el informe de evaluación, indicando la cantidad de Atenciones realizadas en el mes correspondiente para luego efectuar el pago, con firma y timbre del responsable. Las facturas deberán considerar el número de la orden de compra correspondiente, además de la información de cuenta corriente y banco para gestionar los depósitos. El documento debe ser emitido a nombre de: I.MUNICIPALIDAD DE REQUINOA RUT: 69.081.300-9 GIRO : FISCAL DIRECCION: COMERCIO 121 COMUNA DE REQUINOA – REGION DE O“HIGGINS Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos serán causales de devolución al Proveedor, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Rx de Pelvis Igual o menor a $ 6.000 monto total 20%
2 Ubicación Centro Radiológico Ubicación del Centro Radiológico menor a 20km distante a la Comuna de Requínoa 15%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega del examen e informe menor a 72 horas 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Placas: formato digital con medición de ángulos acetabulares. Informe escrito que incluya valoración ángulos acetabulares 25%
5 Experiencia de los Oferentes Certificado que acredite experiencia en Programas de Imágenes Diagnósticas de más de 3 años en Atención Primaria y/o Secundaria de ésta u otras Comunas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena González Rojas
e-mail de responsable de pago: elenagonzalez@requinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: ANTONIO SILVA VARGAS
e-mail de responsable de contrato: mirada3@123.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2975700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS Y ACLARACIONES  :  Se deben efectuar a través del Portal Mercado Público según calendario de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATE:

En caso de empate se resolverá de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:

 

1-    Calidad del informe

2-    Plazo de entrega

3-    Precio

4-    Ubicación Centro Radiológico

5-    Experiencia