Licitación ID: 5651-6-LE16
SERVICIO DE ASEO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA RESERVA NACIONAL PAMPA DEL TAMARUGAL Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, CONAF REGIÓN DE TARAPACÁ
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo en las dependencias de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y el Centro de Educación Ambiental, CONAF región de Tarapacá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA RESERVA NACIONAL PAMPA DEL TAMARUGAL Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, CONAF REGIÓN DE TARAPACÁ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal – región de Tarapacá desea contratar, en los términos y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, el servicio de aseo diario para las dependencias de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal (RNPT), para el período comprendido entre el mes de enero del año 2017 hasta el mes de diciembre del año 2018, ambas fechas inclusive. El plazo no es prorrogable por otro periodo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I Región - Oficina Regional de Tarapacá
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2016 19:57:27
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2016 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2016 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2016 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2016 18:51:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno oficina administrativa RNPT 01-12-2016 10:00:00
Visita a terreno CEDAM 01-12-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar antecedentes administrativos según lo señalado en anexos de bases.
Documentos Técnicos
1.- Presentar antecedentes administrativos según lo señalado en anexos de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar antecedentes administrativos según lo señalado en anexos de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ACEPTACION DE BASES
- I18n entry not found: NO TENER RELACION DE PARENTESCO CON DIRECTIVOS DE CONAF
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de toda la documentación al moment Si presenta=100 ptos ; No presenta=0 ptos. 20%
2 Nivel de remuneraciones de los trabajadores. (Oferta a evaluar x 100) / Mayor remuneración ofertada. 5%
3 Oferta Económica (Menor propuesta * 100) / Propuesta a evaluar. 5%
4 Experiencia del oferente en servs. y empresas publ Más de 3 años=100 ptos ; Entre 1 y 3 años=70 ptos ; Menos de 1 año=20 ptos 30%
5 Persona natural o jurídica de la comuna Persona natural o jurídica con domicilio en la comuna de Pozo Almonte =100 ptos. ; Persona natural o jurídica con domicilio en otras comunas de la región de Tarapacá. = 50 ptos. ; No presenta, o Certificado del documento de antigüedad excede de 3 meses, o acredita domicilio fuera de la región de Tarapacá. = 0 ptos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS TERCEROS CEDAM Y DEF, DEFOR Y DASP
Monto Total Estimado: 14880000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta licitación es de 14.880.000.- Catorce millones ochocientos ochenta mil pesos impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días Esto no es un pago a 30 días según lo señalado en anexo de bases, que son quince días hábiles.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Díaz Garrido
e-mail de responsable de pago: pedro.diaz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Barros Catalán
e-mail de responsable de contrato: julio.barros@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2383537-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se señala en forma expresa la prohibición de subcontratar el servicio adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribiese el contrato respectivo en el plazo indicado precedentemente, CONAF podrá por ese sólo hecho, dejar la adjudicación sin efecto. Sin más trámite, procediendo a adjudicar la licitación al segundo oferente con mayor puntaje que cumpla con todos los requerimientos establecidos en las presentes bases.
Resolución de Empates
En caso de empate, se resolverá la adjudicación de acuerdo a lo siguiente:

 • 1° Oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Persona natural o jurídica de la comuna”.
• 2° Oferente que tenga mayor puntaje en criterio “Experiencia del oferente en servicios y empresas públicas".
• 3° Oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Presentación de toda la documentación al momento de la apertura”.
• 4° Nivel de remuneraciones de los trabajadores. • 5° Oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Oferta económica”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita una declaración jurada simple debidamente firmada, que acredite que no posee trabajadores a su cargo para la realización de los contratos encomendados o el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la inspección del trabajo regional del mes inmediatamente anterior al de la factura.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes no podrán presentar antecedentes fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OBJETIVO
La Corporación Nacional Forestal – región de Tarapacá desea contratar, en los términos y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, el servicio de aseo diario para las dependencias de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal (RNPT), para el período comprendido entre el mes de enero del año 2017 hasta el mes de diciembre del año 2018, ambas fechas inclusive. El plazo no es prorrogable por otro periodo.

Será de cargo del oferente adjudicado la prestación de los servicios adjudicados y de ser necesario:

- La contratación del personal adecuado y necesario para cumplir con los servicios adjudicados,
- El traslado del personal contratado desde y hacia los lugares de prestación de los servicios,
- Y, la disposición de los equipos, herramientas u otros a utilizar en la prestación de los servicios.
SOBRE LOS OFERENTES
Los participantes en esta licitación, deberán contar con el personal, la capacidad técnica y los implementos necesarios para el buen desempeño de las labores de los servicios adjudicados. Asimismo, deberán cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, técnicas y económicas, debiendo presentar sus ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl.

Podrán participar las personas naturales o jurídicas, que no presenten las incompatibilidades establecidas en el Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y reglamento de la ley 19.886 aprobado por decreto supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.

El oferente adjudicado deberá estar inscrito en el portal www.chileproveedores.cl y ser un proveedor hábil para contratar con el Estado de Chile al momento de suscribir el contrato respectivo.
REGULACIÓN ESPECIALMENTE APLICABLE
El proceso de adquisición se ceñirá a:
- Las bases administrativas, técnicas y económicas.
- Consultas, aclaraciones y respuestas sobre aspectos administrativos técnicos.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Tanto la oferta económica como la documentación solicitada en las presentes bases deberán presentarse exclusivamente a través del portal de compras www.mercadopublico.cl y en los plazos establecidos e informadas través del referido sistema.

Para el caso de la oferta económica se deben considerar valores netos (sin impuestos ni reajustes de ninguna clase).
El servicio de aseo se debe realizar en los siguientes inmuebles
1) Inmuebles ubicados en Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Ruta 5 Norte - Km. 1.787 de la Comuna de Pozo Almonte (Sector Fundo El Refresco), sector Oriente, donde funcionan los Departamentos de Áreas Silvestres Protegidas (DASP); Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental (DEF), Departamento Forestal (DEFOR), Vivero, Casino, 2 (dos) baños del personal, 1 (un) Baño Público, 1 (un) baño de Vivero, 1 (una) Sala-Laboratorio de Fitosanidad, 1 (una) Sala Ecológica, 1 (una) Casa de Huéspedes y 2 (dos) casas de funcionarios transitorios y espacios abiertos (antejardines, estacionamientos).

2) Inmueble ubicado en Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Ruta 5 Norte - Km. 1.787 de la Comuna de Pozo Almonte, sector Poniente, donde funciona el Centro de Educación Ambiental (CEDAM) e instalaciones anexas (Camping, estacionamientos, baños de camping, bodega). Las dependencias del CEDAM son de 400 mt2 aprox. Cuenta con terraza de acceso, 3 (tres) baños (dama, varón y movilidad reducida), 1 (un) salón principal, 1 (una) oficina pequeña de administración, 1 (una) cocina, 1 (una) sala audiovisual; y, 1 (una) terraza exterior. En las instalaciones anexas hay: dos sectores de estacionamiento (para buses y autos respectivamente), baños (7 duchas, 8 WC y 4 lavamanos), 6 (seis) Zonas de camping habilitadas y 1 (una) bodega pequeña.

3) Por último, la CONAF se reserva el derecho de exigir servicios de aseo en cualquier otro inmueble no contemplado anteriormente que se habilite en el transcurso de la duración del contrato.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Según anexo de bases.
PROGRAMA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Según anexo de bases.
SUBCONTRATACIÓN
Se señala en forma expresa la prohibición de subcontratar el servicio adjudicado.
VISITAS EN TERRENO
Según anexo de bases.
SELECCIÓN Y ADJUDICACION
La Corporación seleccionará la propuesta del oferente que presente la oferta más conveniente para los intereses de la Corporación.

El resultado de la adjudicación será comunicado públicamente en el citado portal. La Comisión Evaluadora para esta licitación estará constituida por los siguientes funcionarios:

• Jefe Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental, o su subrogante.
• Administrador Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, o su subrogante.
• Encargado de Centro de Educación Ambiental.
TIPO DE ADJUDICACIÓN
Se adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto, de acuerdo a los criterios de evaluación que se indican en las bases.

La Corporación Nacional Forestal emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique en el sitio www.mercadopublico.cl dicha resolución.
MODALIDAD U OPERACIÓN DEL CONTRATO A SUSCRIBIR
La Licitación pública y su adjudicación, dará lugar a un convenio o contrato de prestación de servicios de los servicios de aseo descritos en estas bases. Por lo tanto, para la presente licitación, los valores que se adjudiquen deben respetarse por todo el contrato, sin reajustes ni intereses de ningún tipo. Cabe señalar que esta contratación no genera vínculo alguno de subordinación y dependencia entre el oferente adjudicado y la Corporación Nacional Forestal Región de Tarapacá, ni de su personal a cargo.
SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO
Según anexo de bases.
CONTROLES Y EVALUACIONES
Según anexo de bases.
MULTAS Y SANCIONES
Según anexo de bases.
MODALIDAD DE PAGO
Según anexo de bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.