Licitación ID: 1038-25-LR17
CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE EN ASP PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
“CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE” COMUNA TORRES DEL PAYNE, PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE EN ASP PNTP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE” LOCALIZACIÓN : COMUNA TORRES DEL PAYNE, PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2017 10:26:00
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2017 14:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2017 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2017 14:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2017 14:45:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2018 9:26:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (Especificación en BASES ADMINISTRATIVAS) 12-09-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
 
Documentos Económicos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 25%
2 Precio Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
3 Capacidad Técnica del Oferente Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
4 Capacidad Económica del Oferente Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 15%
5 Tratamiento de Aguas Servidas Presentado por el Of Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Código BIP: 30403931 - 0
Monto Total Estimado: 929739979
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la realización del proyecto, es de 929.739.979.-Novecientos veintinueve millones setecientos treinta y nueve mil novecientos setenta y nueve pesos chilenos, INCLUIDO IMPUESTOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En general, el valor de la Oferta incluye todo costo o gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sean estos Costos Directos; Gastos Generales Directos o Indirectos; Imprevistos; Utilidades e Impuestos.
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luciano Borquez
e-mail de responsable de pago: Luciano.Borquez@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ruiz
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ruiz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-256
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ESPECIFICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 04-01-2018
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Glosa: Para Garantizar seriedad de oferta licitación pública ID N°1038-25-LR17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 29-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública ID N°1038-25-LR17 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en artículo 11 ley N°19886
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Glosa: Para Garantizar la buena ejecución de la obra adjudicada en licitación ID N°1038-25-LR17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
   
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-01-2019
Monto: 100 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Glosa: Seguro progresivo cobertura 100% obra en ejecución adjudicada en licitación ID N°1038-25-LR17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
   
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 27-12-2018
Monto: 20 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
Glosa: Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, tanto personas como bienes materiales, durante la ejecución de la obra adjudicada según licitación ID N°1038-25-LR17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PNTP”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO : “CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA PAINE GRANDE, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
LOCALIZACIÓN : COMUNA TORRES DEL PAYNE, PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA.

BASES ADMINISTRATIVAS SE ENCUENTRAN EN EXTENSO COMO DOCUMENTO ADJUNTO A LAS PRESENTE FICHA PARA SU MAYOR COMPRENSIÓN
DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN:
La licitación y el contrato a que se refieren las Bases Administrativas, se regirán y estarán compuestas por:

a) Las Bases Administrativas.
b) Aclaraciones, si las hubiere.
c) Diseño del proyecto aportado por el Mandatario, el cual considera Planos de Arquitectura con detalles constructivos; Planos de estructuras; Planos de especialidades; Levantamiento topográfico del terreno; Fichas Técnicas; Informe y ensayo de mecánica de suelos; Memorias y Especificaciones Técnicas que se adjuntan a las presentes Bases de Licitación. (La propuesta deberá considerar el ingreso del citado proyecto de arquitectura a la DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES de la Ilustre Municipalidad de la comuna Torres del Payne, con el fin de obtener el Permiso de Edificación correspondiente, así como también la recepción final de la Obra).
d) Resolución Exenta N° 166/2014 de fecha 10 de Junio de 2014, en que se califica ambientalmente el proyecto “Construcción Guardería y Centro de Información Pehoe, Sector Paine Grande, Parque Nacional Torres del Paine”, el cual se adjunta a las presentes Bases de Licitación.
e) Reglamento especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo. Este es un documento interno de la Corporación que se adjunta a las presentes Bases de Licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.