Licitación ID: 4562-53-LE18
Hito de Cierre Programa Quiero mi Barrio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, Depto. Adquisiciones Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Hito de Cierre del programa Quiero mi Barrio segun detalle  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Hito de Cierre Programa Quiero mi Barrio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hito de Cierre Programa Quiero mi Barrio Segun detalle adjunto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Unidad de compra:
Depto. Adquisiciones Municipales
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
GUILLERMO BERRIOS Nº 236
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 10:16:43
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 11:35:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2018 14:03:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 7.1) Presentación de la Oferta Administrativa. a) Anexo N° 1: Identificación del proponente, su representante legal y encargado de la contraprestación por parte del adjudicatario. b) Anexo N° 2. Declaración jurada simple de no poseer inhabilidades para contratar con la Municipalidad de Graneros.
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha técnica de libre disposición. Que se puede informar en uno o más formatos y que contenga las especificaciones técnicas, fotografías, condiciones y plazo de entrega, garantías, servicios de post venta y demás características de los bienes y/o servicios ofertados de manera que estos expliciten y acrediten fehacientemente lo exigido en las bases técnicas (para determinar si cumple lo requerido). b) Certificados emitidos por los mandantes (de entidades públicas y/o privadas), a quienes hayan suministrado bienes y/o servicios relacionados con el objeto de la presente contratación (mismo rubro y/o rubros similares), debiendo corresponder al mismo tipo ejecutados; alternativamente, el oferente podrá acreditar la experiencia con: − La presentación de una copia simple del contrato y/o Orden de Compra, − O la copia de certificados de recepción provisoria y/o final. − O En el caso de ser adjudicatario de una licitación pública, podrá indicar el ID de la licitación adjudicada. En caso que no se acompañen los documentos de acreditación válidos, la experiencia declarada no será considerada para la evaluación de la experiencia. En el evento que la prestación informada corresponda a la Municipalidad de Graneros esta deberá ser corroborada obligatoriamente.
 
Documentos Económicos
1.- a) El oferente deberá ingresar el valor neto y especificar si su valor es más IVA. b) La presentación del Formulario Propuesta Económica, Anexo N°3, debidamente firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conformidad y calidad. Se consideran las certificaciones emitidas por los mandantes a quienes hayan suministrado dichas prestaciones. En dicha presentación deberá ser posible constatar la conformidad y/o calidad de las prestaciones y/o suministros para que estas sean aceptadas. En el caso que no presente certificaciones se evaluará con la nota de calificación registrada en Chileproveedores. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos i) Entrega completa al cierre de la licitación. Presentación de lo solicitado en cada uno de los formularios y documentos requeridos en el punto N° 7 de las presentes bases, sin errores ni omisiones, en el plazo establecido para la presentación de ofertas en www.mercadopublico.cl, obtendrá 5 puntos. ii) Entrega incompleta o desordenada o requirió de consultas dentro del plazo requerida en el punto 7), obtendrá una puntuación de 3 puntos. iii) Entrega incompleta en plazo diferido posterior al fijado o Entrega final con errores u omisiones de forma. Presentación incompleta de lo solicitado en cada uno de los formularios y documentos requeridos, con errores u omisiones, con posterioridad al plazo diferido de presentación de ofertas en el sistema de información, obtendrá nota 1. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los años de experiencia en el rubro de la producción de eventos en el ámbito público y privado, deberá acreditarse a través de certificaciones de conformidad emitidas por los mandantes. La puntuación será asignada conforme a los tramos pre-establecidos, siendo medidos los años de experiencia desde la fecha de la certificación más antigua a la fecha de hoy. En su defecto se considerará la transacción más antigua registrada en Chileproveedores o través de un certificado de conformidad. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152201001001005-215220999001002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Doraliza Fuentes Miranda
e-mail de responsable de pago: daf.director@municipalidadgraneros.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Luisa Padilla
e-mail de responsable de contrato: dideco.director@municipalidadgraneros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2330535-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.