Licitación ID: 2460-49-L113
REPARACION Y MANTENCION DE DESHUMIFICADOR SPA CLUB PROVIDENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Circuladores de aire 1 Global
Cod: 40101602
mantención semestral de deshumificador del recinto spa club providencia marca Astral Pool Modelo: BDP -82 C+F Y Reparación de equipo deshumificador.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION Y MANTENCION DE DESHUMIFICADOR SPA CLUB PROVIDENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACION Y MANTENCION DE DESHUMIFICADOR SPA CLUB PROVIDENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2013 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2013 18:18:36
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2013 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2013 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2013 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2013 12:43:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
ADJUNTAR EXPERIENCIA LABORAL EN TRABAJOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS INFORMAR EN CUADRO ADJUNTO DE EXPERIENCIA LABORAL
2.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DÍA VIERNES 1 MARZO DE DE 2013 A LAS 11:00 HORAS PM EN JORGE MATTE GORMAZ 1650, PROVIDENCIA (SPA CLUB PROVIDENCIA). ESTE ES UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN.VER PLANO ADJUNTO.-
3.- Declaración Jurada Simple
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario de cotización.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- DECLARACION JURADA
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los oferentes, evaluacion segun lo indicado en requerimientos tecnicos y otras clausulas.- 40%
2 Precio Evaluacion de empresa mas economica, segun lo indicado en requerimientos tecnicos y otras clausulas.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Borquez
e-mail de responsable de pago: pborquez@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Quintana Cabrera
e-mail de responsable de contrato: cquintana@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6543720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 04-04-2014
Monto: 10 %
Descripción: HACER ENTREGA DE BOLETA DE GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR EL VALOR CORRESPONDIENTE AL 10% DEL TOTAL DE LA OFERTA (IVA INCLUIDO), DEBE SER ENTREGADA AL INICIO DE LOS TRABAJOS A REALIZAR, SU RECEPCIÓN SE HARÁ EN LAS OFICINAS DE SERVICIOS GENERALES, PEDRO DE VALDIVIA 963.
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: LA MUNICIPALIDAD GESTIONARÁ LA DEVOLUCIÓN DE LA BOLETA, UNA VEZ VERIFICADO EL CUMPLIMNIENTO TOTAL DE LOS REQUISITOS INDICADOS EN LA LICITACIÓN, LA DEVOLUCIÓN SE HARÁ A TRAVÉS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación, se considerará al oferente que tenga el menor precio, si persistiese el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se hará a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 48 horas hábiles
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Foro inverso)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Se podrá readjudicar en los siguientes casos: - Si el proveedor rechaza la orden de compra. - Si el proveedor no cumple con plazos de entrega del producto o el producto no corresponde a lo solicitado. - Transcurridos 5 días hábiles de atraso, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta, y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta pudiendo en este evento adjudicársela al oferente ubicado en el segundo o tercer lugar en el orden de prelación establecido en el informe de evaluación
Adjudicación Fuera de Plazo
El municipio podrá adjudicar fuera del plazo establecido, informando el motivo del retraso y señalando nueva fecha y hora de la adjudicación.
Modificaciones a las Bases
Cualquier modificación que la Municipalidad requiera realizar a las Bases, éstas serán informadas oportunamente y con la debida Resolución Fundada que lo respalde, a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Presentación de Ofertas
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en las Bases de Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y Anexos adjunto si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.cl.
Declaración de desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración se realizará por Decreto Alcaldicio.
Evaluacion

La evaluación de las ofertas se realizará de acuerdo a los Criterios y Subcriterios señalados en el punto 6 de las presentes Bases.

La Municipalidad podrá requerir a los oferentes todas las aclaraciones, informaciones y documentos complementarios de su oferta que estime necesarias para una mejor evaluación de la misma, las que en ningún caso podrán constituir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar la igualdad de oportunidad de los proponentes, las que serán informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Sanciones

La Municipalidad de Providencia se reserva el derecho, previo informe de la Unidad Técnica de aplicar multas al contratista en el caso que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato o que le impone la ley.  La multa será a favor de la Municipalidad de Providencia, desde  1 UTM con tope de 5 UTM, las que serán calificadas en cada ocasión por la Unidad Técnica Supervisora en los siguientes casos:

-  Incumplimiento de las Bases Administrativas y Técnicas que rigen el contrato.

-  Incumplimiento del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Providencia.

-  Deficiencia en los servicios ejecutados o productos entregados.

-  Incumplimiento de la Ley Nº20.123, Trabajo en régimen de subcontratación y su reglamento.

-  Incumplimiento del Reglamento Especial de Contratistas y Subcontratistas de la Municipalidad de Providencia.

Procedimiento de aplicación de multas: 

El Supervisor del contrato notificará por escrito de las multas que se apliquen al contratista, las que deberán ser pagadas en Tesorería Municipal y su comprobante deberá ser presentado junto a la factura correspondiente.

Licitaciones en soporte papel
Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, hasta la fecha y hora del cierre de la Licitación, en las siguientes circunstancias: 
1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación; 
2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección; 
3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información; 
4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información; 
5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo como de naturaleza secreta, reservada o confidencial; 
6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) del reglamento de compras D 250, efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. 
Adjudicación de la Propuesta
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, Acuerdo de Comisión de Hacienda u otra Resolución Fundada, que será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl. Con la posterior emisión de la Orden de Compra y/o Contrato (según corresponda).
Término anticipado del contrato
Serán causales de término anticipado del contrato, las siguientes:
-La resciliación o mutuo acuerdo de las partes;
- Quiebra o insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato; 
-Fuerza mayor; 
- Incumplimiento grave de las bases, así como cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato, siendo suficiente para ello el informe de la Dirección Municipal correspondiente, pudiendo la Municipalidad hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento hasta el monto del perjuicio ocasionado por el incumplimiento;
- En estos eventos el contrato terminará por vía administrativa, sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación final.
Forma de pago

En primera instancia se cancelará la reparación del equipo deshumificador. Una vez realizadado este item se procedera a cancelar las las mantenciones correspondientes segun se indica acontinuación:

El pago sera semestralmente conforme a la mantención realizada presentando los siguientes documentos si corresponden:

- COMPROBANTE DE PAGO DE MULTAS, si las hubiere. 
- Orden de Compra del Portal Mercado Público
-  La Sección Servicios Generales agregará a los documentos anteriores,  LA FICHA DE RECEPCION CONFORME, debidamente firmado por el Jefe de cada recinto ( solo de ser necesario).-
Plazo del contrato y prórroga

El plazo de duración del contrato será de 1 año, a  contar de la fecha de entrega de terreno de lo cual se levantará acta, la que será suscrita por el Contratista, el ITS y el Jefe de la Sección Servicios Generales .

El Contrato podrá ser renovado previa autorización de la Comisión de Hacienda, por periodos de un año,  hasta un máximo de 2  renovaciones si ninguna de las partes manifiesta a la otra su intención de ponerle término mediante Carta Certificada con a lo menos 60 días de anticipación a la fecha de término del Contrato.

Ampliación Y/O Disminución
La Municipalidad se reserva el derecho de ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 40% los items contratados y/o a que disminuya hasta en un 40% los items respecto de la cantidad base estipulado en el contrato IVA Incluido. Los aumentos o disminuciones del servicio, su presupuesto y el plazo definido, deberán ser aprobados por la Comisión de Hacienda y posteriormente ratificado a través de la respectiva Orden de Compra del Portal Mercado Público.
Domicilio de las partes
Las partes fijarán su domicilio en la Ciudad de Santiago, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
Servicio Solicitado

Se consulta la mantención semestral del equipo deshumificador del recinto Spa Club Providencia según se indica acontinuación:

A.-  Características del equipo.

 

Marca: ASTRAL  POOL

Modelo: BDP – 82 C + F  

Marca Compresor: Bristol

Modelo: H2NG1 84 DPEF

 

B.-  Descripción  de la Mantención

01. - Inspección y revisión de partes móviles

02. - Reapreté general

03. - Limpieza  de serpentín.

04.-  Limpieza de filtros.

05.-  Limpieza de tablero eléctrico.

06.-  Limpieza de cámaras de mezcla de aire.

07. - Revisión de operación sistema de control

08.-  Revisión de termostatos.

09.-  Revisión correas de ventiladores.

10. - Revisión de presiones

11. - Verificación de funcionamiento del sistema de refrigeración

12. - Mediciones de consumo eléctrico

13. - Mediciones de temperatura

14. - Revisión de presiones

15. - Regulaciones

16.-  Pruebas de funcionamiento.

 

Se considera Gas Refrigerante  407 solo para regulación.  Todo repuesto necesario adicional para la reparación y mantención del equipo, deberá ser presupuestado y enviado para el VºBº del Municipio.

 

C.-   REPARACIÓN EQUIPO DESHUMIFICADOR  ASTRAL POOL MODELO BDP-    82 C+ F

 

Se consulta además efectuar la reparación del equipo considerando la reposición de los siguientes insumos:

 

Vaciado y limpieza del circuito de refrigeración (serpentines, evaporadores, compresores y tuberías que componen el circuito)

Cambio de válvulas de expansión de gas refrigerante (según el refrigerante que requiere el compresor)

Cambio de filtros de acidez

Recarga de gas refrigerante según el tipo que requiere el compresor

Revisión de manómetros de medición presión del refrigerante

Mantención a electro- válvula de tres vías del circuito de calefacción del deshumificador

Revisión mantención y/o cambio de termostatos y sondas de termostatos y de humidostato

Cambio de de rodamientos descansos de turbinas de inyección y retorno

Cambio de rodamientos motor de turbina de retorno

Provisión de motor igual al existente para turbina de retorno

Reparación de motor quemado de turbina de inyección

Cambio de correas de distribución (6 en total)

Efectuar la puesta en marcha del equipo considerando el funcionamiento del 100% de      sus componentes.

Efectuar capacitación a personal técnico del recinto para operar con el equipo en forma básica y conocimiento para la manipulación del Manual de operación del equipo

 

Caracteristicas Equipo deshumificador

CARACTERÍSTICAS

MODELO

MODELO

BDP-82+F

Capacidad Deshumifificadora (lts/h)

87,7

Potencia calorífica (w) (Condensador Agua)

87.597

Potencia calorífica (w) (Condensador Aire)

58.398

CONDENSADOR

No de condensadores (Agua)

2

Caudal (l/h)

10.400

Pérdida de carga (m.c.d.a.)

3,6

No de condensadores (Aire)

2

No de circuitos

2

COMPRESOR

Unidades

1

Tipo

Semi-Hermético

Tensión

380 V II

Frecuencia

50 HZ

Potencia nominal (kw)

2X13,57

VENTILADOR

Tipo

Centrífugo

Unidades

2

Caudal (m3/h)

22.000

Presión disponible m.c.a.

20

P. Nominal (Kw)

7,5/4

Tensión

380/3/50 Hz

EVAPORADOR

Tipo

Cu-Al (lacado)

Unidades

2

Superficie Frontal (m2)

2,4

OTROS DATOS

Potencia calorífica (w)

145.995

Gas refrigerante

R-407C

Peso (Kg)

3150

Conexiones agua piscina

1 1/2”

OPCIONALES

BDP-82+F

Batería Agua Caliente w

180.141

Caudal de primario l/h

7.750

Caída Presión de Agua m.c.d.a.

1,4

Diámetro Colector pulgadas

2”

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.