Licitación ID: 633-58-LP18
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Auditorías internas 1 Unidad
Cod: 84111603
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Auditoría a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2018, de la Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, tiene por objetivo obtener una opinión profesional acerca de la razonabilidad de las cifras expresadas es estos informes de carácter contable, presupuestario y administrativo, de acuerdo a principios de auditoría generalmente aceptados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2018 10:54:25
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2019 15:48:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según anexo N°04.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar y adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl,el Anexo N°5, donde se deberá incluir la totalidad de la información de su propuesta técnica, por cada uno de los rubros que se indican: a) Propuesta Metodológica, b) Programa de Auditoria, c) Descripción de las actividades, d) Currículum del equipo de Auditores que realizará el examen a los Estados Financieros de CONAF, señalando a lo menos el Jefe del Equipo y dos Profesionales, que trabajarán en estos servicios. e) Cronograma del Plan de Trabajo de la Empresa Oferente.
 
2.- El oferente deberá completar y adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl, el, Anexo 7A Experiencia de los Oferentes, y el Anexo 7B, Experiencia, formación académica y nivel profesional del personal
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar y adjuntar, en el portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N°6,llevado a en moneda nacional, donde se deberá incluir la totalidad de la información de su propuesta económica. Los valores deben coincidir con los montos traspasados a su oferta económica del portal. La Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica; antes de la adjudicación, si lo estimare conveniente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología Propuesta Técnica Método de cálculo según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 30%
2 Oferta Económica Método de cálculo según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 25%
3 Experiencia de los Oferentes Método de cálculo según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 40%
4 Presentación de Antecedentes y documentos formales Método de cálculo según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GEFA. Administración Gerencia Finanzas y Administ
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por ser un servicio que se requerirá anualmente, y considerando que en su ejecución se aplicarán procedimientos uniformes por cada oferente, se estima que la posibilidad de renovación genera mayor competitividad y recepción de eventuales mejores ofertas,
Observaciones 60.000.000, desglosado en año 2019 30.000.0000, posible renovación 2020 30.000.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Vargas-
e-mail de responsable de contrato: alejandra.vargas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630137-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente deberá ser el encargado de entregar en su totalidad los servicios adjudicados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 10-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Gerente de Finanzas y Administración”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-58-LP18”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas del día de cierre que indique el ID de la licitación. 3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública ID N° 633-58-LP18". Si el documento no dispone de espacio suficiente, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Gerente de Finanzas y Administración de CONAF
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 30% del valor total del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales. 2)Dicha caución deberá consistir en un instrumento cualquiera pagadero a la vista, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles posteriores de la fecha de término del contrato. 3) Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Sr. Gerente de Finanzas y Administración de CONAF, indicando la siguiente leyenda "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-58-LP18”. El sobre conteniendo el documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior al proceso de adjudicación. 4) En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5) En el caso de existir renovación, el proveedor deberá emitir una nueva Garantía de Fiel Cumplimento por un 5% del valor total estimado del anexo de contrato.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de los servicios adquiridos en la licitación pública ID: 633-58-LP18”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser indicada en carta dirigida al Gerente de Finanzas y Administración de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas y Técnicas
Bases Administrativas y Técnicas se encuentran adjuntas a la licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.