Licitación ID: 4146-15-LE23
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPA
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, DEPARTAMENTO GESTIÓN TÉCNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 147
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Productos o servicios
1
Recambios para gomas 1 Unidad
Cod: 44121807
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE GRADAS DE GOMA REFORZADAS ANTIDESLIZANTE PARA ESCALERAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE INMUEBLE, SE REQUIERE EL SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE GRADAS DE GOMA REFORZADAS ANTIDESLIZANTE PARA ESCALERAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO GESTIÓN TÉCNICA
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. Lib.Bdo. O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 11:00:46
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 11:40:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 17:05:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 30-10-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA.
2.- ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Y ANEXOS DEL 6 AL 12
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS Y ANEXOS 5 Y 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Entre aquellas ofertas que, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y que, se enmarquen dentro del presupuesto, se les asignará una ponderación por la experiencia en el rubro del servicio para:  Provisión e instalación de gradas de goma reforzadas antideslizante para escaleras. Lo anterior se evaluará de la siguiente forma: (dividiéndose en 2 (dos) partes) El proponente deberá completar el siguiente cuadro en forma obligatoria, y adjuntarlo a la oferta a través del portal www.mercadopublico.cl. El proveedor deberá proporcionar información relativa a servicios que se ha adjudicado tanto a apresas públicas como privadas, acreditando de esta manera experiencia en el rubro, se le asignará un puntaje determinado por la siguiente tabla: 15%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluarán aquellos oferentes, cuyo estado este hábil en mercado público para contratar, correspondientes a cada uno de los requerimientos en forma individual, de la información general, habilidad, comportamiento base e idoneidad base, de acuerdo a lo siguiente tabla: Nombre. Calificación Calificación Calificación Calificación Calificación Comportamiento base 3 a 3,4 (1 ptos) E inferior a 3 3.5 a 3,9 (2 ptos) 4 a 4,4 (3 ptos) 4,5 a 4,9 (4 ptos) 5 a 5.5 y superior (5 ptos) Nota: En caso de que un proveedor no tenga evaluación en mercado público será evaluado con el puntaje del oferente con el más bajo puntaje. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega debe ser refrendado en el anexo N° 5, el cual se ponderará conforme a la ecuación que a continuación se detalla: Plazo de entrega El plazo de entrega a ofertar para la contratación del servicio para:  Provisión e instalación de gradas de goma reforzadas antideslizante para escaleras. NOTA: El puntaje obtenido será traspasado al informe de la Comisión Evaluadora. Es decir, Ej.: Cantidad de días ofertados, correspondientes al proveedor que indico menor plazo de entrega, dividido por los días indicados por el proveedor a evaluar, multiplicado por 8, que es el puntaje máximo a obtener. 8. (4/6x8= 5.3%) 8%
4 OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica contempla una puntuación del 30%. El precio mínimo ofertado será comparado proporcionalmente con el precio de cada oferta, con la aplicación de la siguiente formula: Puntaje: Los proveedores deberán realizar su oferta económica en base a lo anteriormente solicitado indicado en el anexo N° 3 “Oferta Económica”. 25%
5 GARANTÍAS DEL PRODUCTO Y SERVICIO Los oferentes deben indicar claramente la garantía ofrecida para el servicio de:  Provisión e instalación de gradas de goma reforzadas antideslizante para escaleras. La cual empezará a regir desde la fecha de recepción del conforme de los servicios. La empresa que no indique garantías se asignara un puntaje igual a 0. ITEM CANTIDAD PORCENTAJE Garantías 1 año 7% Entre 11 a 8 meses 5% Entre 7 a 6 meses 4% Entre 5 a 3 meses 3% Entre 2 a 1 meses 2% No informa 1% 7%
6 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check-List o lista de verificación de los Requerimientos Técnicos Mínimos Exigidos formulados en el anexo N° 2, su evaluación se realizará en forma individual y en función de la información proporcionada por los oferentes, de acuerdo a la forma establecida en el numeral 4.- del presente Anexo. La presente evaluación tendrá sustento de Requerimientos Técnicos en 2 (dos) partes: 1 según el espesor desde 6mm nariz de grada a 3mm Características Puntaje asignado 6mm Nariz de grada a 3mm 25 % Inferior a lo especificado Declarado inadmisible. 2 según el espesor desde 8mm nariz de grada a 4mm Características Puntaje asignado 8mm Nariz de grada a 4mm 35 % La propuesta técnica deberá ser presentada de la forma establecida en el “anexo N° 2, Requerimientos Técnicos Mínimos Exigidos” para la contratación del servicio de: 35%
7 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES A los participantes se les otorgará un plazo de 25 horas continuas, después de cerrada la Licitación para presentar documentación FORMAL (no esencial), o información que se haya solicitado y no la presento en la oferta (art. Nº 20 del decreto 250 de las condiciones de Licitación en las presentes Bases). Si no presenta o no corrige la documentación, la oferta será rechazada. Cumplimiento de requisitos formales (Porcentaje) 35% Requerimientos Técnicos mínimos exigidos. 15% Experiencia en el Rubro. 8% Plazo de entrega. 25% Oferta Económica. 7% Garantías del Producto y Soporte Post Venta. 5% Comportamiento Contractual en Mercado Público. 5% Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre): 100 puntos.  Responde solicitud para salvar errores u omisiones formales, como así mismo responde el foro inverso, dentro del plazo del establecido por Licitación: 50 puntos.  Responde solicitud para salvar errores u omisiones formales, pero no cumple con la 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas
e-mail de responsable de pago: compraspublicas.280@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Álvarez
e-mail de responsable de contrato: compraspublicas.280@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220481-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el anexo N° 1 Criterios y Metodología de Evaluación con mayor porcentaje.

Si en la eventualidad existiere un empate, se deberá considerar el criterio de evaluación Técnica, según su ponderación, de persistir el empate se recurrirá al criterio de oferta Económica, a habida consideración de persistir el empate se recurrirá a lo establecido en el artículo 38, inciso 5 del reglamento.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la ofertada, en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal. registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes tendrán el plazo de 4 (cuatro) días corridos indicado en el anexo N° 1, "Cronograma", desde la notificación de la Resolución, para efectuar consultas y aclaraciones de dicho acto, asimismo, podrán hacer presente todas las observaciones y reparos que estimen convenientes y que consistan en errores u omisiones en los cálculos, transcripciones, citas, razón social, etc., para efectos de que sean detectados y subsanados por la entidad licitante, la que los subsanará sólo si corresponde. Dichas observaciones y reparos deben fundarse necesariamente en la oferta y en las presentes Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las ofertas se compondrán de sus antecedentes técnicos, económicos y administrativos: Toda oferta deberá elevarse al portal www.mercadopublico.cl, durante el periodo que media entre la publicación y cierre de las ofertas de esta licitación. Para la contratación de los servicios “Provisión e Instalación de Gradas de Goma Reforzadas Antideslizante para Escaleras”.

Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 (dos) días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Bajo este mismo orden de ideas se establece que los anexos declarados esenciales como: 2, 3, 4 y 5 no son objeto de solicitud en caso de ser omitidos por el oferente.

Finalmente se establece que, ante discordancias entre la ficha del portal en razón de la oferta y los documentos adjuntos, prevalecerán estos últimos para efectos de evaluación y sólo se considerará la ficha en caso de que los datos en evaluación no estén considerados en los adjuntos.