Licitación ID: 2328-833-LE14
LICIT.PUBL.E48.2014 CONTRATO SUMINISTRO ALIMENT.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
LICITACION PUBLICA E 48/2014 CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIO DE ALIMENTACION Y BANQUETERIA , DEM.PTO.MONTT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICIT.PUBL.E48.2014 CONTRATO SUMINISTRO ALIMENT.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA E 48.2014 CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIO DE ALIMENTACION Y BANQUETERIA, DEM.PTO.MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2014 16:49:12
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2014 19:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2014 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2014 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2014 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2015 11:46:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Nº1 Identificación del oferente, firmada, escaneada y adjuntar como archivo anexo por www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- 3. Propuesta Técnica, donde se deberá detallar los servicios ofertados, los componentes de menú para ver concordancia con lo solicitado .
 
Documentos Económicos
1.- 2. Formulario Nº 2 Oferta Económica, firmada , escaneada y adjuntar como archivo anexo por www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 entrega de antecedentes administrativos ENTREGA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. (10%) Se evaluará si al momento de la apertura electrónica se encuentran todos los documentos solicitados en el Art. 9 de las B.A.E. a) 100 Puntos: Totalidad de los documentos. b) 50 Puntos: Si falta 1 documento c ) 0 Puntos: Si falta más de 1 documento En caso de empate en el puntaje final, se adjudicará en primer lugar al proveedor que presenta una oferta más económica. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO TECNICO 40% Se Evaluara de la siguiente manera: a) Criterio Evaluación Experiencia 40% El puntaje obtenido en el Criterio de Experiencia será de hasta 100 puntos: la que debe ser certificada y adjuntar como archivo anexo por el portal www.mercadopublico.cl - 100 puntos Experiencia de a lo menos 3 años en ejecución de servicios de la misma naturaleza - 50 puntos Experiencia de menos de 3 años y más de 1 año en ejecución de servicios del rubro de la licitación - 0 Puntos No contar con la experiencia descrita anteriormente b)Evaluación: Especificaciones del Servicio 60% De acuerdo a la propuesta técnica del oferente, además de lo indicado en la oferta económica, se asignará puntaje de la siguiente forma: - 100 puntos si el proveedor oferta lo solicitado en los términos Técnicos de referencia . - 50 puntos si cumple con más de la mitad de lo requerido en los términos técnicos de referencia. - 0 puntos si cumple con menos que la mitad de lo requerido en los términos técnicos de referencia. 40%
3 Precio CRITERIO EVALUACION ECONOMICA 50% La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio ofrecido no será reajustable y regirá hasta la fecha de término del contrato de suministro. Los precios deberán ser netos en moneda nacional, el impuesto deberá ser incluido en otra columna a la sumatoria de los valores netos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEM, SEP. JUNJI, DPTO.PSICOSOCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luz Cordova Vergara
e-mail de responsable de contrato: luzcove@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-01-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria o vale vista a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Educación Municipal, por un monto de $100.000.-( cien mil pesos) cuya glosa será “ Garantía por seriedad de la Oferta en la Licitación Publica E 48/2014”, cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 90 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Si esta no permitiere glosa deberá acompañar documento anexo firmado por el oferente. La garantía se devolverá a los oferentes no adjudicados al momento de adjudicar la Licitación y a los adjudicados luego de firmar el Contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de Contrato .-
Glosa: “ Garantía por seriedad de la Oferta en la Licitación Publica E 48/2014”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los oferentes no adjudicados al momento de adjudicar la Licitación y a los adjudicados luego de firmar el Contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de Contrato .- La boleta de garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: - Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. - Si el oferente no cumpliera con lo ofertado .-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 31-01-2011
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Bancaria o vale vista, a nombre de La Municipalidad de Puerto Montt-Dirección de Educación Municipal, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos) cuyo objetivo y finalidad será la de garantizar el fiel ejecución del contrato y la glosa será de “Cumplimiento de contrato en la Licitación Publica E 48/2014.” Esta garantía será devuelta al o a los oferentes que se adjudiquen la propuesta, una vez que se haya terminado el contrato por expiración de éste y sea recepcionado conforme por el Inspector técnico. Si la garantía no permitiera glosa, ella deberá acompañarse en documento adjunto a ella.
Glosa: Cumplimiento de contrato en la Licitación Publica E 48/2014.”
Forma y oportunidad de restitución: Además de suscribir el Contrato el adjudicatario deberá previamente entregar una Garantía la que podrá ser boleta Bancaria o vale vista, a nombre de La Municipalidad de Puerto Montt-Dirección de Educación Municipal, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos) cuyo objetivo y finalidad será la de garantizar el fiel ejecución del contrato y la glosa será de “Cumplimiento de contrato en la Licitación Publica E 48/2014.” Esta garantía será devuelta al o a los oferentes que se adjudiquen la propuesta, una vez que se haya terminado el contrato por expiración de éste y sea recepcionado conforme por el Inspector técnico. Si la garantía no permitiera glosa, ella deberá acompañarse en documento adjunto a ella.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 Se adjudicara la oferta mas economica que cumpla con los requerimientos tecnicos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
por el portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.