Licitación ID: 4375-126-LP18
Mantenimiento Central Producción de Alimentos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 501
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Mantención preventiva y correctiva equipamiento industrial central alimentación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento Central Producción de Alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El HGGB necesita contar con un servicio técnico especializado para la Mantención preventiva y correctiva de todo el equipamiento industrial de la central de produccion de alimentos, por un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento General
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2018 16:50:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 15:37:53
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2018 9:28:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 23-05-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes legales solicitados en punto 5 de estas bases, si no estuvieran disponibles en sistema de información de compras públicas. 2.- Declaración del oferente que al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, no hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 3.- Todo lo que se requiere para dar cumplimiento a estas Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas. 4.- Completar y adjuntar todos los formularios solicitados en las presentes bases administrativas. Requisito obligatorio. 5.- En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- 1.- En “anexos técnicos” se debe adjuntar los anexos de especificaciones técnicas del servicio ofertado. Se deberá ingresar también en la oferta en el portal Mercado Público todos los antecedentes de respaldo técnico, como certificados y fichas técnicas del servicio ofertado. 2.- Si en oferta no se incluye respaldo técnico, descripción no cumple con lo solicitado, o parcial cumplimiento, oferta no será considerada en evaluación. 3.- Es obligatorio incluir la información solicitada en los criterios de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- La oferta económica debe indicar el precio total neto por la mantención ofertada, durante los 24 meses que dura el convenio, sin impuestos, en pesos chilenos, puesto en las dependencias del HGGB. Además, se debe explicitar los impuestos a que está sujeto el precio total neto ofrecido. 2.- Indicar monto mínimo facturado. 3.- Se debe considerar que el número de mantenciones por año indicado en Anexo 1 es el mínimo exigido, en caso de que fabricante recomiende un número mayor de mantenciones por año, se debe seguir ese protocolo. Duración del convenio: 24 meses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación oportuna de antecedentes administrati Presenta todos antecedentes administrativos junto a propuesta: 5 ptos; no presenta todos los antecedentes: 0 pto. 5%
2 Precio (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *60 60%
3 Tiempo de respuesta frente a Emergencias (tiempo ofertado/Tiempo analizado) x 15. Considerando que el tiempo óptimo de respuesta es 1 hora el cual será ponderado con el máximo puntaje (15 ptos), caso contrario se aplicará fórmula. Indicar tiempo en horas, ya que tiempo mínimo es de 1 hora. 15%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SÓLO EN HOSPITALES Experiencia en mantención exclusiva en servicios de Alimentacion Hospitalaria. Se deberá acreditar mediante Órdenes de compra, Contratos Y/O resoluciones de adjudicación. Se contaran años d corrido, no deberán existir lagunas. Mayor o igual a 5 años= 20 Ptos. Menor de 5 años= según formula (Tiempo de experiencia analizado/Tiempo Máximo (5 años))*20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días segun glosa 2 ley de presupuesto 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez Neira
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Fuentes Bécar
e-mail de responsable de contrato: compras01@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 04-09-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta presentada el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $300.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta un día hábil antes del cierre de ofertas. , hasta las 15:00 hrs. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa.
Glosa: El documento deberá indicar en su texto "Para garantizar la seriedad de la propuesta Convenio Mantenimiento Central Producción de Alimentos, ID 4375-126-LP18", siempre que lo permita.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se hayan revisado las ofertas, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor. Si, una vez adjudicada la licitación, el proponente seleccionado desiste de ella por motivos ajenos al Hospital, este hará efectiva esta garantía en pleno derecho, sin tramite, ni justificación alguna, a favor del HGGB.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 15-09-2020
Monto: 7 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 7% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa.
Glosa: El documento deberá indicar en su texto "Para garantizar el cumplimiento de la propuesta Convenio Mantenimiento Central Producción de Alimentos ID 4375-126-LP18", siempre que el documento lo permita.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será una vez terminada la fecha vigencia, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor. Fecha debe extenderse en 90 días después del término del convenio.
   
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 15-09-2020
Monto: 7 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 7% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa.
Glosa: El documento deberá indicar en su texto "Para garantizar el cumplimiento de la propuesta Convenio Mantenimiento Central Producción de Alimentos ID 4375-126-LP18", siempre que el documento lo permita.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será una vez terminada la fecha vigencia, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor. Fecha debe extenderse en 90 días después del término del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto: (SEGÚN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROPUESTOS)

1)            Oferta Económica

2)            Tiempo de respuesta frente a emergencias

3)            Experiencia en área

4)            Entrega de Documentos Formales


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


DE LA ADJUDICACION
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple o múltiple (dependerá de la cantidad de líneas) aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. b) Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento. El HGGB se reserva el derecho de: 1. Declarar desierta la propuesta si de la evaluación se determina que la o las ofertas no dan cumplimiento estricto a lo establecido en las bases administrativas y especificaciones técnicas. 2. De adjudicar parcialmente o disminuir cantidades si de la evaluación y modificaciones presupuestarias que se estiman pertinentes. 3. Adjudicar el total de la oferta que resulte más conveniente, en términos de criterios de evaluación indicados en las Bases Administrativas. Omitidos 4. La adjudicación de la propuesta corresponderá al Subdirector Administrativo del HGGB, o a quien le subrogue. 5. Una vez adjudicado, el HGGB informará a través del portal mercado público el resultado del proceso a los proponentes. 6. El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado en un plazo no superior a 48 hrs.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico de Jefe Unidad de Abastecimiento General abastgeneral@ssconcepcion.cl y a responsable del proceso de compra Karen Fuentes  al mail compras01@ssconcepcion.cl

Aumentar o Disminuir Partidas
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 20% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Del Factoring y Prohibición de Cesión
El Hospital respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
Del Contrato
Una vez adjudicada la propuesta; siempre que el valor de lo adjudicado al proveedor sea superior a 1000 UTM; se elaborará el contrato, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria. Luego de firmado el contrato, éste deberá ser aprobado mediante resolución, documento que, una vez publicado, permitirá enviar la orden de compra. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario y la tramitación será realizada en una notaría de la ciudad de Concepción. En consecuencia, el HGGB no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, a su protocolización y a los actos que de él se deriven.
De las Modificaciones y Término Anticipado del Contrato
1.1. De las modificaciones: Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste por aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes (Art. 77 del Reglamento). 1.2. Del Término Anticipado del Contrato: Por otro lado, el Hospital, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales: 1. Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 2. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 3. En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4. Incumplir el pacto de integridad u obligación de confidencialidad, en lo que a la ejecución del contrato se refiere. 5. En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos: a) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e) Disolución de la UTP. 6. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes • No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación.
De la Readjudicación de la Propuesta
El HGGB podrá en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos para estos efectos, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, no cumpla con los tiempos ofertados, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
De la Obligación de Confidencialidad
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en las presentes bases.
Procedimiento para Realizar el Término Anticipado de Contrato
1.1. En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 6, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable , se informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá si corresponde al cobro de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El HGGB tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía. 1.2. El término del contrato por la causal establecida en el numeral 7 se deberá generar mediante la inscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula.
Sanciones y Multas
El HGGB está facultado para aplicar una o más de las siguientes sanciones al contratista adjudicado, en el caso de incumplimiento: 1. Frente a cualquier incumplimiento a los estipulado en las B.A.E., especificaciones técnicas y/o lo ofertado por el contratista, podrá hacer efectiva la boleta de fiel cumplimiento del contrato. 2. En caso de incumplimiento de lo indicado en cláusula "Detalles del servicio contratado" de las presentes bases administrativas, el Hospital podrá efectuar un descuento en calidad de multa correspondiente al 10% del monto total del trabajo realizado, situación que deberá señalarse en informe de recepción correspondiente. 3. Se determina por consiguiente en virtud de lo señalado en el punto anterior que en el caso de la reiteración de los incumplimientos señalados, el Hospital podrá resolver administrativamente y unilateralmente el contrato, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie. En este caso podrá hacer efectivas las garantías que obren en su poder para responder de todo daño o perjuicio que experimente, cuya determinación corresponderá efectuar al HGGB a través de la respectiva resolución. 4. Si no cumple con tiempo de respuesta ante las urgencias, según lo indicado en "Detalles del servicio contratado" de las presentes bases administrativas. Cada vez que el proveedor incurra en falta, se aplicará multa.
Definiciones
Directora : Carlos Capurro Dupré * Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, VIII región. * Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente. * Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento General.
Unidad Técnica
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin 1436, Concepción, Unidad de Abastecimiento General.
Documentos de Licitación
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios. - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
De Los Proponentes
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.
Ingreso de las Ofertas al Portal
Las ofertas debe ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma.
Modificación de los Documentos de Licitación
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.
De los Criterios de Evaluación
El Hospital se reserva el derecho de no adjudicar a la oferta que obtenga el más alto puntaje si esta correspondiere a un Proveedor mal calificado por la Unidad que solicita los artículos licitados, según informes enviados a esta Oficina de Abastecimiento, dichos informes deberán reflejar el historial de mal comportamiento de ese Proveedor, en cuanto a calidad, oportunidad, no despacho de mercadería u otros aspectos que impidan el normal funcionamiento de la unidad solicitante.
Vigencia de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si el Hospital no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, por un nuevo plazo de 60 días. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación, declarándose desistida su oferta.
De la Comisión de Evaluación y Adjudicación
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen: 1. Jefe CR Operaciones 2. Profesional Depto. Desarrollo Industrial 3. Jefe de Abastecimiento General Funciones de la comisión: a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Hospital que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste dirima como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14. Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el HGGB  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el HGGB, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible.

visita a terreno
Visita a terreno obligatoria y excluyente se llevará a cabo al tercer día hábil contados desde la fecha de publicación, a las 10:00 hrs, lugar de encuentro C.R. Operaciones ubicado en Zócalo del Hospital. El día de publicación se considerará como día 0.La fecha exacta será indicada en fecha de licitación. No se consideraran atrasos.
Terminos de Referencia
SUB-DIRECCION ADMINISTRATIVA CR. OPERACIONES DEPARTAMENTO DESARROLLO INDUSTRIAL AAB/ANR/anr 9-04-18 TÉRMINOS DE REFERENCIA “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO PARA EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL, CENTRAL PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS HGGB” 1. GENERALIDADES: Las presentes términos de referencia, tienen por objetivo la contratación mediante llamado a licitación pública, disponer de un servicio técnico especializado en llevar a cabo la mantención preventiva y correctiva por un periodo de 24 meses, de todo el equipamiento industrial estipulado en el presente convenio. Equipamiento perteneciente a la central de producción de alimentos, de propiedad del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. 1.2.- INDIVIDUALIZACIÓN DE EQUIPOS. 1.3.- ALCANCES TÉCNICOS POR MANTENIMIENTO La prestación de los servicios contratados, comprenderá la totalidad del equipamiento estipulado en el presente convenio, siendo el alcance mínimo por concepto de diagnóstico, inspecciones rutinarias y mantenciones preventivas y correctivas a realizar lo siguiente: • Ejecución MENSUAL de un programa de mantenimiento preventivo de acuerdo a las pautas de fabricante según marca, modelo y serie del equipamiento. • Plan de mantenimiento preventivo conforme a las horas de funcionamiento actual y vida útil del equipamiento Se entenderá como servicio de mantenimiento contratado: Mantenimiento Preventivo: consiste en realizar ciertas intervenciones, cambios de componentes en desgaste, inspecciones de rutina, diagnóstico técnico del funcionamiento del equipo y/o máquina, según intervalos de tiempos establecidos con el objeto de reducir la probabilidad de avería, falla ó pérdida de rendimiento de una unidad y aumentar su vida útil. Este tipo de mantenimiento siempre es programado y planificado. Mantenimiento Correctivo: consiste en realizar ciertas intervenciones correctivas, cuando la falla ya se ha producido. En este instante la unidad se restituye a una condición admisible de utilización. Estas intervenciones pueden o no ser planificadas, en función de la gravedad de las fallas mismas. La presente propuesta, se ceñirá a las disposiciones de mantenimiento y operación establecidas por el fabricante, correspondiente a la ejecución del programa de funcionamiento y mantención. Lo anterior, implica que la empresa oferente, deberá considerar en su propuesta las condiciones de funcionamiento actual y visita a terreno no obligatoria. Equipo en condiciones normales de funcionamiento. 2.- IDENTIFICACIÓN Y ALCANCE POR MANTENIMIENTO 2.1.- OBJETIVOS GENERALES Contratar un servicio preventivo y correctivo correspondiente a un plan de 24[meses] establecido por los fabricantes de los equipos, consistente en la realización de inspecciones y acciones preventivas, siguiendo estricta y cuidadosamente las pautas, plan y programa de mantenimiento en su ejecución. 2.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2.2.1.- REQUISITOS TÉCNICOS GENERALES PROPUESTOS 2.2.2. Plan de mantenimiento preventivo, predictivo y de diagnóstico conforme a las indicaciones y periodos de intervención establecidas por el fabricante de acuerdo a marca, modelo y serie de cada máquina. 2.2.3 Implementar hoja de vida (historial) del equipo y registrar todas las acciones de mantenimiento preventivo como reparativo. La cual deberá ser actualizada y disponible para su observación. 2.2.4 Las operaciones de Mantenimiento Preventivo a efectuar deberán ser consideradas en forma semanal, mensual, trimestral, semestral, anual correspondiente a indicaciones del fabricante del equipo y deberán consultar como mínimo las siguientes acciones. 2.2.5 Garantizar de los insumos y repuestos correspondiente, deberán pertenecer a los originales e indicados por fábrica. 2.2.6 Al concluir tanto la intervención preventiva y reparativa, se deberá generar un informe escrito (firma y timbre) con lista de chequeo del Servicio Técnico adjudicado dirigido al Departamento de Desarrollo Industrial perteneciente a CR Operaciones que deberá contener mínimo las características relevantes de cada máquina, descripción de los trabajos realizados, identificación de las pruebas realizadas, fecha de inspección, resultado de las observaciones detalladas, describiendo en éstas, elementos que presentan detalles y deterioros visibles no considerados en conjunto con su apreciación técnica referida a la gravedad de las observaciones descritas (si las hubiere), recomendación clara y precisa. 2.2.7 La facturas serán canceladas, solo si, se entrega informe tecnico, certificado de cotizaciones y liquidaciones de sueldo de los trabajadores. En caso de no cumplir con dichos antecedentes, se aplicará multa de 1 uf, por no entrega. Plazo máximo 10 días. 3.- CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO.- La empresa adjudicada para este servicio, deberá proporcionar lo siguiente: 3.1.1 Se considera como requisito obligatorio contar con el personal profesional calificado con amplia experiencia comprobable en reparación y mantenimiento de este tipo de equipos (ingenieros electrónicos o a fines), de acuerdo a las normas, plazos y especificaciones entregadas por el fabricante. Es obligatorio y excluyente cumplir con certificaciones de Rational o a fines. 3.1.2 Experiencia comprobable de empresa y de profesional a cargo. 3.1.3 Los trabajos e intervenciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluirán los costos de Mano de Obra, Kit. de Mantenimiento comunes que deben efectuarse por cada intervención o en horas de funcionamiento recomendadas por el fabricante. Lubricantes, insumos básicos, limpieza, ajuste, calibraciones, diagnóstico posibles fallas, para toda la duración del Convenio estimado por 2 años, no habrá costos adicionales para el Hospital por estos conceptos. 3.1.4 Los repuestos, materiales e insumos por fallas imprevistas, deben tener un precio acorde al mercado. Los cuales deben estar nuevos, empaquetados y sellados de fábrica, siendo verificado previamente a su utilización del mantenimiento de los Grupos compresores, por el ITO del Convenio. 3.1.5 La empresa adjudicataria, debe realizar una capacitación a usuarios de funcionamiento básico (encender y apagar en forma manual, enclave de alarmas, controles diarios y periódicos) como también la asesoría de proyectos de mejoramiento del área involucrada. 3.1.6 Será de responsabilidad de la empresa adjudicataria los daños o perdidas de cualquier elemento de los Grupos Compresores producidos fortuitamente o no, sufridos durante el trabajo de mantención y/o reparación. 3.1.7 Deberá indicar claramente que durante el Convenio el tiempo de respuesta en caso de EMERGENCIA por llamado o aviso por cualquier medio de comunicación, Teléfono, correo, etc., la reacción y llamado de emergencia (toma de razón, en el mínimo de tiempo a contar del aviso). La empresa responsable del convenio, deberá dotar de la respuesta técnica frente a la atención de las posibles contingencias que exijan una condición sistemática y permanente durante las 24 horas del día incluyendo, sábado, domingo y festivos. 3.1.8 El personal técnico que ejecute la mantención, deberá portar una tarjeta de identificación implementada por el servicio técnico. 3.1.9 Cuando en algunos de los equipos y/o componentes en mantención o parte de éste, requiera ser trasladado fuera del recinto Hospital, la decisión de traslado, será tomado en conjunto con el Jefe del CR Operaciones, del Hospital. 3.1.10 La empresa prestadora del servicio, deberá ser una empresa con trayectoria y especialidad reconocida en el mercado, amplia experiencia comprobable en el rubro. 4.- Multas: 4.1 Atrasos en emergencias: 1 uf por hora. 4.2 En caso de que equipos pasen más de 15 días detenidos, al día 16 se empezará a cobrar multa de 2 uf diarias, hasta que equipamiento sea normalizado. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPAMIENTO CENTRAL DE ALIMENTACIÓN EDIFICIO MONOBLOCK. 1 Oferta económica 55% 2 Experiencia en Mantención, en Áreas relacionadas 20% 3 Tiempo respuesta llamados de Emergencias 20% 1.- Oferta económica 60%; Según fórmula, Valor mínimo /Valor analizado X 60 2.- Experiencia en Mantención exclusivas en servicios de alimentación Hospitalaria: 20%; Nota: Deberá acreditar con OC. Años se contarán de corrido. No deberán existir lagunas. Experiencia > o = 5 años=20% Experiencia < 5 años, Fórmula: Tiempo experiencia analizado/Tiempo máximo (5 años) X20 3.- Tiempo respuesta llamados de emergencia: 15%; Tiempo mínimo 1 hora /Tiempo analizado X 20. 4.- Presentación oportuna de antecedentes administrativos Presenta todos antecedentes administrativos junto a propuesta: 5 ptos; no presenta todos los antecedentes: 0 pto.