La Municipalidad, durante el periodo de Evaluación Técnica de las ofertas, podrá solicitar a través del portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.
La Municipalidad, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar a momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no alterables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
El proponente que no remita la información y/o documentación y/o solicitud de aclaración o la remita fuera del plazo establecido en el foro inverso, será rechazada su oferta, declarándola inadmisible.
Para que el oferente subsane los errores u omisiones formales cometidos, se le otorgará un plazo de 24 hrs de publicado el respectivo requerimiento a través del portal.