Licitación ID: 4766-7-LE18
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DEL CLIMA LABORAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
JORNADA CAPACITACION FUNCIONARIOS DEL AREA DE SALUD “TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DEL CLIMA LABORAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DEL CLIMA LABORAL
Estado:
Revocada
Descripción:
La necesidad por parte del municipio de realizar una jornada de reflexión donde se puedan llevar a cabo una capacitación o cursos referentes al mejoramiento del ambiente laboral dentro de los grupos de trabajo, esto debido a la solicitud expresa realizada a través de ORD N°649 del 19 noviembre del 2018 de la Srta Javiera Herrera Tapia, directora del consultorio municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 17:36:22
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 20:55:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2018 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- TERMINOS DE REFERENCIA
3.- DECRETO ALCALDICIO LLAMESE A LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR
 
2.- ANEXO_2_DECLARACIÓN_JURADA_SIMPLE_SOBRE_INHABILIDADES
 
3.- ANEXO_4_EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
4.- ANEXO_5_OFERTA TECNICA
 
5.- ANEXO_6_PROPUESTA RELATORES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_3_OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA 100% ponderación. Evalúa la experiencia en base a la realización de cursos similares al de la presente licitación: Evalúa la experiencia del proponente en curso o talleres de capacitación similares realizados a Municipalidades. Cursos realizados (máximo 100 puntos) Puntaje 15 o más cursos 100 10 – 14 cursos 60 05– 9 cursos 40 1-4 cursos 20 0 cursos 10 30%
2 PROPUESTA TECNICA Evalúa la propuesta técnica del oferente: 100% ponderación. En la propuesta técnica se evaluará la metodología a utilizar, la relación entre los objetivos y los contenidos, los relatores y el lugar en que se desarrollará la capacitación. a) Metodología 40%: Metodología (máximo 10 puntos) Puntaje La Metodología y la relación entre los objetivos y los contenidos mejora lo solicitado en TDR 100 La Metodología y la relación entre los objetivos y los contenidos cumple lo solicitado en TDR. 60 La Metodología y la relación entre los objetivos y los contenidos no cumple lo solicitado en TDR. 0 b) Relatores 20%: Relatores (máximo 10 puntos) Puntaje Relatores con magister o diplomas relacionados con recurso humanos 100 Relatores sin magister o diplomado relacionados con recurso humanos 50 Otros relatores 0 c) Lugar donde se desarrollará la capacitación 40% Lugar (máximo 10 puntos) Puntaje Resort 100 Centro Turístico 60 Hotel 40 Otro 20 60%
3 PRECIO Donde el menor valor tiene mayor puntaje: 100% ponderación. (MP) * 100 / PO Donde MP = Menor precio PO = Precio ofertado 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARECELA SEREY MOYANO
e-mail de responsable de pago: finanzas.lacruz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO MONSALVES CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_lacruz@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2265078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Fecha de vencimiento: 18-02-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Boleta Bancaria de liquidez inmediata o Vale Vista, por un monto de $200.000 (Doscientos mil pesos), con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de las Ofertas.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta técnicas de resolución de conflictos y mejora del clima laboral
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad de La Cruz será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos, dentro de 10 días a contar de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación, del que declare inadmisible las ofertas o del que declare desierta la Licitación, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta cuando haga entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Fecha de vencimiento: 18-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá materializarse a través de la entrega de una Boleta Bancaria o Vale Vista, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato. Su vigencia será el plazo máximo del contrato extendida por otros 30 días más, el proponente adjudicado se obliga a mantener su vigencia durante todo el plazo indicado.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por la Capacitación “Resolución de conflictos y mejora del clima laboral
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a terminada la vigencia del contrato y, a su vez, que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones del presente proceso de Licitación. La Municipalidad podrá solicitar certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución bancaria emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

            La Municipalidad, durante el periodo de Evaluación Técnica de las ofertas, podrá solicitar a través del portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

            La Municipalidad, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar a momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no alterables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

            El proponente que no remita la información y/o documentación y/o solicitud de aclaración o la remita fuera del plazo establecido en el foro inverso, será rechazada su oferta, declarándola inadmisible.

            Para que el oferente subsane los errores u omisiones formales cometidos, se le otorgará un plazo de 24 hrs de publicado el respectivo requerimiento a través del portal.

Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES

En caso de empate detectado en el proceso de evaluación de ofertas, la Municipalidad resolverá de la siguiente manera:

Conforme a los criterios de evaluación establecidos;

  • En 1er Lugar se adjudicará a aquella empresa que obtenga el mayor puntaje en experiencia de la empresa.
  • De persistir el empate, en 2do lugar se adjudicará al que obtenga el mayor puntaje en el equipo profesional.
  • Y si aún persiste el empate, en 3er lugar se adjudicará a la empresa que obtenga el mayor puntaje en precio.