Licitación ID: 1035-25-LR17
Transporte de personas Minibus Conaf VI Region
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Hotel 6 Peumo(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

2
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Pumanque(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

3
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Cauquenes (Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

4
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Paredones(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

5
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Quelentaro(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

6
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada CEF Tanume(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

7
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada San Fernando(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

8
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Rosario(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

9
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Peumo(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

10
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Pichilemu(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

11
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Litueche(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

12
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Las Cabras(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

13
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Marchigue(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

14
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Transporte de Personas Minibuses capacidad de pasajeros 16+1 Brigada Mostazal(Cumplir con características técnicas y capacidad mínima transporte personas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte de personas Minibus Conaf VI Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO MINIBUSES TRANSPORTE DE PERSONAS DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES, CONAF REGION DE O`HIGGINS, TEMPORADAS 2017-2018 y 2018 – 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2017 13:19:00
Fecha de Publicación: 04-10-2017 11:54:18
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2017 13:27:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2017 13:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2017 13:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2017 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2017 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2017 16:28:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el oferente no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores o “Estado Inhábil”, deberá acompañar declaración jurada simple de: 1.- No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estás sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones, que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento). Para proveedores no inscritos o inhábiles en Chileproveedores, Declaraciones Juradas simples de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de la Corporación y no estar unido a ningún directivo de la Corporación por vínculo de parentesco.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberá incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente subir archivo digital, de acuerdo a requerimiento criterio “experiencia en el rubro”, que debe acreditarse mediante documentos y currículo y números de teléfonos de las personas o empresas, a las que el oferente hubiera prestado servicios de arriendo de minibuses con conductor, para transporte de personas. Minibuses años 2015 – 2016 – 2017 y 2018, debido, a que el contrato finaliza el año 2019, minibuses de años anteriores no aseguran buen estado mecánico a la finalización del periodo contractual año 2019.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en valores unitarios expresados en pesos por cada minibús sin IVA. Declaración jurada simple, en caso de ser propietario o arrendatario, a través de un leasing u otro tipo de arriendo, con autorización expresa de subarriendo, del o los minibuses y/o taxibuses ofertados.
2.- Para respaldar el Criterio Condiciones de Empleo y Remuneración se deberá adjuntar una Declaración Jurada Notarial indicando la Remuneración Imponible a cancelar .-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Antigüedad Minibús: Años 2018 y 2017 = 100 puntos Año 2016 = 50 puntos Año 2015 = 20 puntos No informa, no acredita y/o no indica = 0 punto 15%
2 Condiciones de empleo y remuneración Puntaje remuneración imponible entre: $ 400.000 o más = 100 puntos Menos de $400.000 hasta $350.000 = 50 puntos Menos de $ 350.000 y hasta 270.000 = 20 puntos. No Informa, No acredita y/o No Indica = 0 punto 25%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro(Deberá acreditarse mediante documentos, currículo y contener números de teléfonos de las empresas o personas naturales a las que se hubiera prestado servicios de transporte de personas) - Entre 24 meses y más = 100 puntos - Entre 23 y 13 meses = 50 puntos - 12 meses y menos = 20 puntos - No informa, no acredita y/o no indica = 0 punto 15%
4 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 40%
5 Cumplimiento de los requisitos No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar de 1 a 2 antecedentes omitidos = 50 puntos Requiere presentar 3 o más antecedentes omitidos = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Contrato de Ejecución en el Tiempo Nota: Contrato por dos temporadas. Tercera temporada sujeta a comportamiento contractual, si desempeño de evaluación es positivo.
Observaciones Se pagará el arriendo de minibuses por mensualidades vencidas, contra presentación de factura, previa orden de compra emitida por CONAF Región de O’Higgins Períodos Mensuales, para el Departamento protección contra incendios forestales, CONAF Región
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hernan Irribarra Guzman
e-mail de responsable de pago: hernan.irribarra@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Villa Muñoz
e-mail de responsable de contrato: alexis.villa@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2413766-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 04-12-2017
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza Lugar de entrega y retiro físico del documento de garantía, Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento José Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua, en horario de 08:30 a 13:00 horas
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “Servicios de arriendo minibuses”, en favor de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 (diez) días siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso de los oferentes adjudicados, se devolverán cuando presenten la garantía por fiel cumplimiento de contrato de arriendo del minibús y entrega física del o los vehículos con toda la documentación solicitada en estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 04-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua. En horario de 08:30 a 13:00 horas
Glosa: Por fiel cumplimiento del contrato de servicios “Arriendo de Minibuses y Traslado de Personas, en favor de la Corporación Nacional Forestal, Departamento protección contra incendios forestales CONAF Región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente. La restitución de la respectiva garantía, será realizada 60 días hábiles después del término del contrato. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 5% del valor total del servicio de arriendo de minibuses adjudicados en Pesos ($), IVA incluido para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. Dicha garantía deberá ser renovada, en caso de existir ampliación del plazo del contrato, esta boleta deberá reemplazarse por una de igual monto y ampliar su vigencia por 60 días hábiles del contrato o anexo de renovación. Se permite al contratante sustituir la garantía, asociando esta al término de cada temporada de contratación, teniendo en consideración los saldos insolutos del contrato. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar la seriedad de la oferta y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato celebrado, serán guardados bajo custodia del Departamento de Finanzas y Administración Regional de la Corporación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Antigüedad del Vehículo”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia en el Rubro” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Impacto Medioambiental”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En ambos casos el o los oferentes adjudicados deberán entregar una declaración jurada, al momento de la suscripción del contrato, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago correspondientes si así lo estimare necesario.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas, o estas sean inferiores a tres. Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Características Técnicas
Las ofertas que se presenten podrán ser por: 1.- Uno o mas Minibuses Años 2015 – 2016 – 2017 y 2018, Motor Diésel, cilindrada mínima 2.000 c.c. y una potencia mínima de 129 CV (95 KW) a 3.800 R.P.M. Sello Verde, Tracción Simple (2WD), con capacidad mínima de dieciséis (16) personas sentadas, además del conductor, tipo de asientos: butacas reclinables, largo no inferior a 5.5 metros, altura interior mínima del vehículo 1,80 mts, con GPS, con sistema de aire acondicionado suficiente para la cantidad de pasajeros, para transporte de personas y/o brigadas forestales que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas bases. Los minibuses requeridos deberán ser del año 2015 en adelante, detallándose las características técnicas y costos de arriendo mensual de cada uno de los vehículos. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos, especificando el valor del arriendo mensual de cada uno de ellos. Sobre el valor indicado no habrá ningún tipo de reajustes de los valores, exceptuando el IPC anual, al inicio de la segunda y una tercera temporada sujeta a evolución del servicio prestado. Las ofertas deben considerar mantención y reparación del minibús de cargo del arrendador, considerando para ello un recorrido estimativo de 3.000 kms mensuales, sin que ello sea considerado el kilometraje máximo a recorrer. La Corporación excluirá de la Licitación Pública, aquellas ofertas que no cumplan las condiciones exigidas en estas bases. CONAF se reserva el derecho de disminuir el número de minibuses o taxibuses a arrendar, o rechazar una o más de las ofertas presentadas, o una parte de ellas.
Estado y Equipamiento Minibuses
Los minibuses ofrecidos deberán tener, al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en buen estado, incluyendo el de repuesto. Con un dibujo de una profundidad mínima de 5,0 mm, en su parte más desgastada. Se exigirá buena presentación, parabrisas y vidrios sin trizaduras, ni autoadhesivos no reglamentarios, excelente estado mecánico, en especial motor, dirección, frenos, amortiguadores, luces, siendo estos certificados, por un taller mecánico a elección de CONAF. El costo de esta revisión será de cargo del arrendador, en cada temporada. Los minibuses deberán contar con los siguientes elementos: • Foco busca camino manual • Radio receptor con CD y/o puerto USB • Alarma indicadora de retroceso • Baliza amarilla con base magnética y sin sonido. • Cuatro conos, de una altura mínima de 50 centímetros, con reflectante. • Una cuerda de arrastre de seis (6) metros con estrobo. • Un par de cuñas, para ruedas, cuatro (4) pulgadas de alto. • Si CONAF estima conveniente, podrá instalar por su cuenta durante el periodo de arrendamiento, un equipo de radiocomunicaciones VHF, montado en un bastidor, bajo el tablero de controles, con conexión a la batería. Autorizando el propietario, desde ya un mínimo de perforaciones en la carrocería, para tal efecto. • El minibús deberá tener al interior de la cabina una conexión eléctrica de 12 volts directa desde la batería con enchufe (con cables positivo y negativo) y portafusibles, para conectar el radio transmisor. • Además el minibús deberá contar con una perforación y una goma pasacables de aproximadamente de 13 mm de diámetro en la cabina, para instalación del cable de la antena del radio transmisor. • Botiquín: El que deberá tener como mínimo los siguientes elementos: un cuello cervical, un jabón Sanigermin, un frasco de 100 c.c. de Povidona, un frasco de Agua oxigenada, una botella de suero, un frasco de Furacín, un paquete o tambor de gasa, un paquete de ¼ de algodón hidrófilo, un par de pinzas quirúrgicas medianas, un par de tijeras medianas, un rollo de tela adhesiva 3M, cuatro vendas de género triangular, dos vendas elásticas, cuatro tablillas de terciado de 5 cm x 20 cm y cinco alfileres de gancho. • El minibús debe contar con seguimiento de flota (gps) El vehículo deberá contar con un carro de arrastre para el traslado de herramientas, equipos y combustibles. Las medidas básicas interiores del carro son de 2.0 mts de largo por 1,5 mts de ancho y 0,50 mts de alto. La capacidad de carga mínima será de 750 kg, deberá poseer una muela de enganche de 48 mm con cadena de seguridad, luces de tránsito reglamentarias (posición, viraje, freno y retroceso), y enchufe macho de 7 polos. Según norma DIN. (En caso de emergencia, los carros deben ser intercambiables con las otras brigadas). El chasis será de perfiles de acero reforzado, un eje con torsión montado en goma y suspensión de rueda independiente o eje rígido con suspensión de ballestas semiélipticas (paquetes de resortes), como mínimo llantas de aro 13 con neumáticos tubulares, más uno de repuesto con porta repuesto. El carro de arrastre debe tener una parrilla, sobre la tapa del carro, con 4 soportes por lado, y una carpa con elementos de sujeción, para cubrir los equipos. (pulpo, malla y/o cuerda). El material de construcción debe ser de planchas de acero y pintadas, de preferencia color verde la base y blanco la tapa metálica, con dos porta candados. El costo de arriendo del carro, deberá ser considerado en forma conjunta con el del minibús
Características Técnicas Carro de Arrastre, para el Traslado de Herramientas, Equipos y Combustibles
Las medidas básicas interiores del carro son de 2,0 mts de largo por 1,5 mts de ancho y 0,50 mts de alto. La capacidad de carga mínima será de 750 kilos. Deberá poseer una muela de enganche de 48 mm con cadena de seguridad, luces de tránsito reglamentarías (posición viraje, freno y retroceso), y enchufe macho de 7 polos, según norma DIN en caso de emergencia, los carros deben ser intercambiables con los de las otras brigadas. El chasis debe ser de perfiles de acero reforzado, un eje con torsión montado en goma y suspensión de rueda independiente o eje rígido con suspensión de ballestas semiélipticas (paquetes de resortes), como mínimo llantas de aro 13 con neumáticos tubulares, más uno de repuesto con porta repuesto. (Ver características en anexo 4). El material de construcción debe ser de planchas de acero y pintadas, de preferencia color verde la base y blanco la tapa metálica, con dos portacandados. Tener vigente o al día certificado de revisión técnica, seguro obligatorio y permiso circulación. Se deja constancia que se entiende forman parte integrante de estas bases de licitación, la normativa vigente, conforme las exigencias del Ministerio de Transporte.
Exigencias y Requisitos de Contratistas y Conductores
El o los conductores que disponga el contratista para el minibús, el propietario deberá acreditar los siguientes requisitos, y en los casos que corresponda con documentos:  Contrato de Trabajo regido por el Código del Trabajo, con una jornada laboral máxima de diez horas diarias.  Serán de cargo del contratista, el cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales dentro del plazo legal establecidos para cada período mensual por la Instituciones involucradas, tales como AFP, de Salud, Seguro Vida conductor, Liquidaciones de Sueldos, pagos de horas extraordinarias, gratificación legal, movilización, etc. Las que se deberán acreditar fehacientemente en las planillas de pagos previsionales y liquidación de sueldo mensual del conductor, durante todo el período del contrato. Además el contratista deberá presentar el finiquito cada vez que el o los conductores finalicen su relación laboral.  Certificado médico del conductor, que acredite estar en condiciones de salud, acorde al trabajo a desarrollar (especialmente salud cardiovascular).  Experiencia mínima de 2 años, como conductor en posesión de la licencia o Clase A-2, o Clase A-3, según Ley N° 19495, acreditada con la Hoja de Vida del Conductor del Registro Civil e Identificación, además de currículo del conductor, este no tendrá ningún vínculo laboral con la Corporación.  El o los conductores deberá(n) mantener la licencia durante la vigencia del contrato y respetar los reglamentos internos establecidos por la Corporación, para el personal que transporta y sus desplazamientos deberán ceñirse a las instrucciones que le señalen los Jefes Operativos de CONAF. La Corporación se reserva el derecho a exigir el cambio de conductor, sin expresión de causa.  El o los conductor(es) deberán presentar fotocopia de la cédula de identidad y licencia de conductor, por ambos lados, contrato de trabajo al día, certificado médico, que acredite contar con salud compatible con el trabajo, copia de hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes del conductor, con una antigüedad máxima de una semana, emitido por el Registro Civil e Identificación.  CONAF acordará con el contratista los días de descanso del conductor. En todo caso el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir con las mismas exigencias que el conductor titular, lo que deberá ser informado con a lo menos tres días antes del reemplazo, para constatar que reúne las condiciones exigidas. Se exigirá un Calendario de Francos tanto del conductor titular como del conductor de reemplazo  Proveer de zapatos de seguridad media caña y vestimenta acorde al terreno. Los pantalones deben tener dos huinchas reflectantes circulares en las pantorrillas, de 2 (dos) pulgadas de alto y separadas, a lo menos, 10 (diez) centímetros entre sí (se prohíbe el uso de vestimenta que afecte la seguridad del conductor e imagen de la Corporación.  Proveer al conductor de saco de dormir y ropa de cama (La Corporación proporciona la alimentación y alojamiento en campamento de brigada).  Proveer de chaleco reflectante  Contar con seguro vigente de accidentes del trabajo.  Proveer de un par de lentes de protección industrial, fabricados en policarbonato, con filtro UV, de color oscuro.  El contratista deberá proveer un fondo en dinero en efectivo de $ 60.000,- (sesenta mil pesos) para solucionar y cancelar reparaciones menores rápidas (correas, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos gastados en un plazo no superior a 72 (setenta y dos) horas desde ocurrido el gasto. Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como la custodia del fondo, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad  Libro de asistencia y calendario de días de descanso.  Certificado de antecedentes de conductor.  Proveer de gorro tipo jungla para protección solar.  Contar con bloqueador solar.  El contratista deberá acreditar con documentos y/o guías de entrega de elementos de protección personal al o los conductores.
Documentos a Presentar por el Arrendador para Contratar.
Al momento de la presentación el propietario deberá presentar los siguientes documentos: • Permiso de circulación del vehículo, vigente. • Certificado de Homologación o Revisión Técnica, vigente. • Certificado de Emisión de Gases, vigente. • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), vigente. • Padrón o Certificado de Anotaciones Vigentes del Registro Civil e Identificación. • Revisión Técnica de CONAF, efectuada en un taller de confianza de la Corporación. • Contrato de subarriendo ante notario, otorgándole expresamente la facultad de subarrendar (Art. N° 1946, Código Civil), en caso de no ser el propietario legal del minibús. • Copia de Póliza de Seguros de Daños Propios, que cubra a lo menos el período de arriendo del minibús. • Constancia de Autorización de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, urbano y rural, otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, vigente para todo el territorio nacional. • Permiso de circulación del carro de arrastre, vigente. • Revisión Técnica, vigente. • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), vigente. • Padrón del carro de arrastre. • Contrato de subarriendo ante notario, otorgándole expresamente la facultad de subarrendar (Art. N° 1946, Código Civil), en caso de no ser el propietario legal del carro de arrastre.
Periodo del Contrato
Los servicios contratados, serán requeridos de acuerdo al Calendario Periodo de Arriendo de Minibuses. Este calendario es referencial y estará sujeto a las condiciones meteorológicas de la región y a la disponibilidad presupuestaria, lo cual, de existir algún cambio el prestador de servicios será informado con anterioridad (ver anexo de calendario arriendo minibuses). La contratación de los servicios de arriendo de minibuses y transporte de personal, será en un principio por un periodo de dos temporadas ( 2017 a 2019) pudiendo terminarse anticipadamente de acuerdo a contrato, si la entrega de los servicios no cumple con las características técnicas exigidas por la Corporación en las presentes Bases de Licitación. El contrato se reajustará anualmente según IPC para las temporadas siguientes (El reajuste será la sumatoria de los IPC mensuales, considerando de noviembre a octubre del año siguiente, según corresponda). Se hace presente que, la tercera temporada, está sujeta a comportamiento contractual, si desempeño de evaluación es positivo, se confecciona contrato por ella.
Confeccion del Contrato
Conocido el resultado de la adjudicación, el proveedor deberá contratar a su costo, para los minibuses y arrendados por CONAF, los SEGUROS DE LINEA COMERCIAL respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora la que debe ser entregada el día a la firma del contrato. Con todo se eleva a la calidad de esencial de este contrato, la suscripción de los seguros que se detallan, siendo de la exclusiva responsabilidad del arrendador mantenerlos al día, en consecuencia de no ser así, el arrendador deberá responder de todo perjuicio causado a CONAF y/o terceros, por los ítems que a continuación se indican, sin perjuicio de quedar sin efecto el contrato por dicha causal. • Daños Materiales y Pérdida Total • Daños contra terceros (responsabilidad civil). Mínimo 300 U.F. • Robos y /o hurtos del vehículo y accesorios, por el valor comercial del vehículo. • Daños Materiales causados por actos maliciosos. • Daños Materiales causados por la propia carga. • Seguro Obligatorio Accidentes Personales, establecidos por Ley Nº 18.490 (significa tener la situación al día de este seguro). La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir al menos el período de arriendo del o los vehículo (s), si una venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo. Con todo, no será seguro suficiente, aquel que solo cubra el caso de Pérdida Total. • Póliza sin deducibles. En caso de existir deducibles, serán de cargo del contratista. El combustible y peajes serán de cargo de CONAF, excepto los de ida regreso al inicio y término de temporada o aquellos, que sean necesarios usar, para las mantenciones o reparaciones del móvil. El vehículo se entiende puesto y entregado en las instalaciones de CONAF (Central de Operaciones o Bases de Brigadas). La recepción de los vehículos, deberá hacerse con estanque de combustible lleno, los que serán devueltos de la misma manera al término de la relación contractual.. Para la renovación del permiso de circulación, revisión técnica, análisis de gases, contratación de seguros u otras actividades que requieran el retiro temporal del vehículo de la Corporación, el contratista deberá hacer uso de los días de franco o descanso. Las presentes Bases de Licitación, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él o los oferentes adjudicados en la licitación, aunque nada se exprese en dicho contrato. Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
Termino anticipado del Contrato
En caso de cualquier incumplimiento de contrato, CONAF podrá poner término al contrato, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso, con siete días de anticipación mediante carta certificada, enviada al domicilio que el contratista hubiere indicado en el contrato. En el caso que esta situación se concretara, la renta de arrendamiento que pagará la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva, será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado (se considera mes de 30 días).
Postulacion Minibuses
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que sean propietarias y/o arrendatarias (leasing o contrato notarial con expresa autorización de subarriendo). 1.- a) Arriendo de Minibuses Años 2015 – 2016 – 2017 y 2018 Motor Diésel, cilindrada mínima 2.000 c.c. y una potencia mínima de 129 CV (95 KW) a 3.800 R.P.M. Sello Verde, Tracción Simple (2WD), con capacidad mínima de dieciséis (16) personas sentadas, además del conductor, tipo de asientos: butacas reclinables, largo no inferior a 5.50 metros, altura interior mínima del vehículo 1,80 mts, con GPS, con sistema de aire acondicionado suficiente para la cantidad de pasajeros, para transporte de personas y/o brigadas forestales que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación y hubieren depositado la Boleta de Garantía, dentro del plazo de postulación.
Ofertas y Presupuestos
Las ofertas deben efectuarse exclusivamente, por intermedio del Portal electrónico www.mercadopublico.cl, en la forma y con los antecedentes solicitados en las bases. Las ofertas se recibirán hasta la hora y el día, del cierre automático del Portal electrónico www.mercadopublico.cl. El resultado de la licitación, será adjudicado o declarado desierto, por esta Corporación, lo que será informado y publicado a través del Portal www.mercadopublico.cl
Utilización Operacional Minibuses
Los Minibuses serán utilizados de preferencia en la Región de O’Higgins, sin perjuicio de que en ocasiones puedan trasladarse a cualquier punto del territorio nacional. Durante el periodo de prestación del servicio, los vehículos permanecerán a disposición sólo de CONAF, incluidos sábados, domingos y festivos.
De las Obligaciones del Proveedor
Los oferentes adjudicados estarán obligados, a entregar el servicio de acuerdo a las presentes bases administrativas- técnicas, especificaciones técnicas, contrato de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Comision Evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe Departamento protección contra incendios forestales o quien lo represente.  Jefe Departamento Finanzas y Administración Regional o quien lo represente  Jefe Sección Control Incendios Forestales o quién lo represente.  Jefe Administración Regional o quien lo represente.  Jefe Sección Finanzas y Administración Departamento Manejo del Fuego o quien lo represente.  Encargado de Vehículos Regional o quien lo represente.  Abogado Regional, o quien lo represente
Forma de Pago
Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Forestal Domicilio: Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme de los servicios, deberá ser refrendada por el Departamento Manejo del Fuego, CONAF Región de O’Higgins.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados solo a aclarar aspectos de la oferta..
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación. Además si la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, si así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá ampliar en tiempo los servicios de arriendo minibuses y/o taxibuses contratados, en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases para una tercera temporada.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
Contraparte Tecnica
La contraparte técnica y administrativa, para la contratación de los servicios de arriendo de minibuses señalados es la Dirección Regional o en quien ella delegue, en este caso el Departamento protección contra incendios forestales CONAF Región de O’Higgins.
Criterio de Sustentabilidad
Deberá presentar en su oferta en archivo digital, acreditación de impacto medioambiental (minibús motor Diésel, EURO III, IV o V o más)
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
Resolucion de Conflictos
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
Otros Requisitos de contratacion
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores No obstante lo anterior, la CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema. El oferente adjudicado deberá en tal caso, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la solicitud, hacer llegar al gestor el proceso para efectos de la contratación, los documentos solicitados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento. El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntas dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente. De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u omisiones.
Criterio de Empleo y Remuneracion
Para respaldar el Criterio Condiciones de Empleo y Remuneración se deberá adjuntar una Declaración Jurada Notarial indicando la Remuneración Imponible a cancelar .-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.