Licitación ID: 3710-45-LE25
SERVICIO 250 CANASTAS INTEGRALES DE OFTALMOLOGIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 235
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 85121610
SERVICIOS DE 250 CANASTAS INTEGRALES DE OFTALMOLOGÍA PARA CENTRO DE SALUD VICTORIA”.Se adjunta especificaciones técnicas y anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO 250 CANASTAS INTEGRALES DE OFTALMOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO 250 CANASTAS INTEGRALES DE OFTALMOLOGÍA PARA CENTRO DE SALUD VICTORIA,SEGÚN SOLICITUD DE PEDIDO N°02
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Muñoz Vargas 730
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2025 11:03:39
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2025 17:08:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en el punto DECIMO SEGUNDO, letra a).-
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en el punto DECIMO SEGUNDO, letra b).-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en el punto DECIMO SEGUNDO, letra c).-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL *Profesional cuenta con experiencia en un establecimiento público o privado de salud de la novena región=100ptos. *Profesional cuenta con experiencia en un establecimiento público o privado de salud de otras regiones=50ptos. *Profesional no cuenta con experiencia o no indica =0ptos Nota: No se consideraran como experiencia los operativos oftalmológicos 25%
2 PRECIO Precio de acuerdo al mercado, Se calculará con la siguiente fórmula: Puntaje = ((precio (min.) / precio(i)) x 100x30 Precio (min.)=Precio mínimo de todas las ofertas. Precio (i)= Precio de la empresa a evaluar 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con los requisitos Formales=100ptos No cumple con los requisitos Formales=0ptos 5%
4 FRECUENCIA DE PRESTACIONES Las prestaciones de preferencia deben ser realizadas en días de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 17:00 hrs. Cuenta con disponibilidad según lo requerido y en días de lunes a viernes= 100 pts. No cuenta con disponibilidad según lo requerido y/o en los días indicados = 30 pts. 15%
5 REGISTRO CLINICOS EN EL SISTEMA Profesional realiza los registros clínicos de información de atención medica en Sistema = 100 pts. Profesional no realiza los registros de información de atención medica en sistema o no indica= 0 pts. 15%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD *El oferente cuenta con personal y acredita programa de integridad dado a conocer a su personal= 100 Pts. *El oferente no cuenta con personal=100 Ptos *El oferente cuenta con personal, y no acredita programa de integridad dado a conocer a su personal= 0 Pts. Nota: En caso de contar con un Programa de Integridad, el oferente deberá adjuntarlo a la presente propuesta como parte de la documentación respaldatoria, a fin de dar cumplimiento con las disposiciones normativas vigentes y demostrar su compromiso con los principios de ética, transparencia y cumplimiento normativo en el desarrollo de sus actividades. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluido.-
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDTRO APABLAZA
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ana Delia Perez Mardones
e-mail de responsable de contrato: consultoriocompra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna ,total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial lo que se establecerá en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas respecto de ésta, se deberá proceder como sigue:

  1.  Existirá un plazo de 5 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación
  2.  Las consultas deberán remitirse por escrito a consultoriocompra@gmail.com

La Institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la Licitación en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten a los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema  de información.

La municipalidad podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta (solo administrativos), siempre que dichas certificaciones o antecedentes  se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos se utilizara el sistema de información (aclaración de ofertas),otorgando un plazo de 25 horas a los oferentes. La no rectificación de los vicios u omisiones en el plazo otorgado, facultará a la municipalidad a declarar la oferta inadmisible.

Resolución de Empates

Si se produjese un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia del profesional”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Registro clínico en el sistema", de continuar aun así empatados los oferentes, que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Frecuencia de las atenciones, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio “y finalmente de continuar aun así empatados los oferentes ,se adjudicara al proveedor que haya ingresado PRIMERO su oferta en el Portal mercado Publico.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.