Licitación ID: 1377-3-LQ20
Desarrollo de un Programa de reconversión digital
Responsable de esta licitación: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - CORFO, Comité de Des. Productivo Regional del Bío Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CONTRATACIÓN DE SERVICIO EXPERTO PARA EL DESARROLLO DE UN “PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DIGITAL PARA LA PYME REGIONAL CON INTERVENCIÓN DE PROFESIONALES EXPERTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarrollo de un Programa de reconversión digital
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, en el cumplimiento de los objetivos del “Programa de transferencia incorporación de profesionales a la pyme regional”, requiere la “Contratación de servicio experto para el desarrollo de un Programa de reconversión digital para la pyme regional con intervención de profesionales expertos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - CORFO
Unidad de compra:
Comité de Des. Productivo Regional del Bío Bío
R.U.T.:
65.002.110-k
Dirección:
Rengo 476, Piso 4°
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2020 20:57:56
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 0:01:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2020 11:22:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-02-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en el artículo 9, Ítem I, de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en el artículo 9, Ítem II, de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el artículo 9, Ítem III, de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Factor 6: A dicho factor se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total, y se evaluará en atención a asignar la mejor calificación a la única oferta o a la oferta más barata en su caso, conforme a las siguiente formula: (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar)* 10. de acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Factor 4: Experiencia comprobable de la empresa oferente en trabajos similares 5% Factor 5: Experiencia comprobable del equipo profesional que desarrollará el servicio en trabajos similares 20% de acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos factor 7, se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total, y se evaluará en conformidad a las siguientes reglas (de acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas): Dicho factor se evaluará en atención al grado de cumplimiento de las exigencias formales establecidas en estas bases de licitación y se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Factor 1: Perfil Técnico requerido 30% Factor 2: Requerimientos comunicacionales y difusión 5% Factor 3: Calidad del Servicio 30% de acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112860000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: carla.contreras@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: carla.contreras@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2907747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Según lo indicado en el art.28 de las bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío
Fecha de vencimiento: 24-12-2020
Monto: 5643000 Peso Chileno
Descripción: según el art. N°7 de las bases
Glosa: según el art. N°7 de las bases
Forma y oportunidad de restitución: según el art. N°7 de las bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío
Fecha de vencimiento: 03-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: según art. N°21 de las bases.
Glosa: según art. N°21 de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: según art. N°21 de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA, TIPO DE LICITACIÓN Y MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR CASO FORTUITO
De acuerdo a art. N°1 DE LAS BASES
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a art. N°2 DE LAS BASES
PARTICIPANTES
De acuerdo a art. N°3 DE LAS BASES
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
De acuerdo a art. N°4 DE LAS BASES
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a art. N°5 DE LAS BASES
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°6 DE LAS BASES
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
De acuerdo a art. N°7 DE LAS BASES
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°8 DE LAS BASES
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°9 DE LAS BASES
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a art. N°10 DE LAS BASES
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°11 DE LAS BASES
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°12 DE LAS BASES
ACTA DE APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°13 DE LAS BASES
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a art. N°14 DE LAS BASES
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°15 DE LAS BASES
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a art. N°16 DE LAS BASES
RECLAMOS
De acuerdo a art. N°17 DE LAS BASES
DE LA ADJUDICACIÓN
De acuerdo a art. N°18 DE LAS BASES
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a art. N°19 DE LAS BASES
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO
De acuerdo a art. N°20 DE LAS BASES
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a art. N°21 DE LAS BASES
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a art. N°22 DE LAS BASES
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a art. N°23 DE LAS BASES
PAGOS
De acuerdo a art. N°24 DE LAS BASES
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
De acuerdo a art. N°25 DE LAS BASES
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a art. N°26 DE LAS BASES
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a art. N°27 DE LAS BASES
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a art. N°28 DE LAS BASES
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a art. N°29 DE LAS BASES
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a art. N°30 DE LAS BASES
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a art. N°31 DE LAS BASES
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a art. N°32 DE LAS BASES
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo a art. N°33 DE LAS BASES
BASES TÉCNICAS
De acuerdo desde art. N°34 - 43 DE LAS BASES