Licitación ID: 502-132-LE18
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE AUTOCLAVES DE UNIDAD DE LABORATORIO Y SEDILE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Unidad de Insumos No Clnicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Mantención preventiva y correctiva Autoclave a Vapor, marca Selecta, modelo 4002425-Autoteste 75 Litros.  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Mantención preventiva y correctiva Autoclave a Vapor, marca Selecta, modelo 4002425-Autoteste 140 Litros.  

3
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Mantención preventiva y correctiva Autoclave a Vapor, marca Matachana, modelo S-101E-2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE AUTOCLAVES DE UNIDAD DE LABORATORIO Y SEDILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la contratación de Servicios de Mantención preventiva y correctiva trimestral de autoclaves a vapor, de Unidad de Laboratorio y SEDILE, para un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Unidad de Insumos No Clnicos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 15:33:58
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 15:36:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2018 17:23:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Visita a terreno de carácter obligatorio para el 14-08-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la ley 20.393
3.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales del oferente otorgado por la Dirección del Trabajo respecto de sus trabajadores o Declaración Jurada simple, que dé cuenta de lo anterior, vigente a la fecha de presentación de la oferta
4.- Certificado que acredite que el oferente se encuentre adherido a un organismo administrador de seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según lo establece la ley N°16.744. En el caso de no tener trabajadores contratados por el Código del Trabajo o que sean contratados a honorarios, el oferente deberá presentar declaración jurada simple que lo acredite.
5.- Formulario N°3 Aceptación Especificaciones Técnicas (Exigible)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Experiencia del Servicio (Evaluable)
 
2.- Formulario N° 5 Presencia Técnica en la zona (Evaluable).
 
3.- Formulario N°6: Declaración Simple de Acceso a repuestos compatible con equipamiento a realizar mantención (exigible).
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en el portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 5%
2 Precio Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 60%
3 Presencia Técnica en la Zona Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 15%
4 Experiencia en el Servicio Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución de este y la existencia de la disponibilidad presupuestaria.
Observaciones la cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los servicios requeridos, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que el documento de pago es aceptado, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto N° 21.053 para el año 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José Sáez Lazo
e-mail de responsable de contrato: jose.saezlazo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725160-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, previa autorización escrita del mandante, y sin perjuicio de que la responsabilidad que se origine por el incumplimiento en la prestación de los servicios subsistirá en
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 02-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de los quince días corridos contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Servicios de Mantención preventiva y correctiva de autoclaves de Unidad de Laboratorio y SEDILE”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y le plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del mismo que designe el mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, y sin perjuicio de devolverla directamente, en caso de que éste lo solicite. En el evento de renovación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación. En el caso de que se realicen consultas y sus respectivas respuestas, éstas deberán ser publicadas en el Portal Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Punto Nº 15 de las bases administrativas, si el oferente uno o más antecedentes solicitados, la comisión de evaluación solicitará a través del portal el ingreso de los antecedentes omitidos, dando un plazo no superior a 48 para subsanar.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a Terreno
Se realizará una visita a terreno y de carácter obligatorio, y a la que deberán asistir todos los oferentes interesados en participar de la presente licitación, la cual se efectuará el cuarto día, contado desde de la fecha de publicación de las presentes Bases Administrativas. Si el último día fuere inhábil, ésta se realizará al día siguiente hábil, lo cual será indicado en la ficha del Portal Mercado Público en el punto N° 6 denominado “ETAPAS Y PLAZOS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO”, para lo cual se solicita puntualidad, existiendo un rango de 10 minutos de espera. La visita será guiada por un profesional del Hospital Las Higueras.  De esta visita se levantará un acta en la que se registrará la asistencia, la cual deberá ser firmada por  todos los oferentes que asistan. La persona que asista a la visita a terreno sólo podrá firmar en representación de un oferente que está participando en la licitación y no necesariamente deberá ser el representante legal de éste. Los oferentes podrán hacer consultas respecto de las dudas que les surjan producto de la visita, a través del foro de consultas y respuestas. 
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de los Servicios (60%) en segundo lugar, a través del criterio Experiencia en el Servicio (20%) y en tercer lugar, a través del criterio “Presencia Técnica en la Zona” (15%).