Licitación ID: 3588-66-LP18
CONSTRUCCIÓN CANCHA DE BABY FUTBOL PASTO SINTÉTICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Fecha de Cierre: 23-11-2018 13:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de una cancha de Baby Futbol de pasto sintético de 640 m2, que estará emplazada en calle 12 de octubre, pasaje Estadio, Campanario, comuna de Yungay, con los requisitos de materialidad descritos en las Especificaciones Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CANCHA DE BABY FUTBOL PASTO SINTÉTICO
Estado:
Publicada
Descripción:
Ejecución de las obras del proyecto denominado “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE BABY FUTBOL DE PASTO SINTETICO, CLUB DE LA UNION DE CAMPANARIO, COMUNA DE YUNGAY”, consistentes en la construcción de una cancha de Baby Futbol de pasto sintético para el Club Deportivo la Unión de Campanario. El proyecto consiste en la construcción de una cancha de Baby Futbol de pasto sintético de 640 m2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2018 13:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 17:26:51
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2018 13:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2018 13:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2018 14:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Contratista Experiencia:(m2 ponderados construidos por el oferente)/(mayor cantidad de m2 ponderados de oferta válida)*100 30%
2 Plazos Ofertado Plazo:(Menor plazo de oferta válida)/(Plazo de la Oferta)*100 25%
3 Experiencia del Residente Experiencia del residente:(n° de obras construidas por el oferente)/(mayor n° de obras de oferta válida)*100 20%
4 Presencia en obra residente Menos de 3 días 0 3 días 50 4 días 70 5 días 100 15%
5 Monto de la Oferta Puntaje Precio=(Menor monto de oferta válida)/(Monto de la Oferta)*10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada Avello
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 21-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19.886 • A nombre de la Municipalidad de Yungay, a la vista • Monto mínimo: $ 300.000.- (trescientos mil pesos) • Plazo: No inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuestas indicadas a través del portal.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID 3588-66-LP18, denominada CONSTRUCCIÓN CANCHA DE BABY FUTBOL DE PASTO SINTÉTICO, CLUB LA UNIÓN DE CAMPANARIO, COMUNA DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Contra canje garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 14-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre de Municipalidad de Yungay. • Monto: Equivalente al 10 % del monto total del contrato • Plazo: No inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato.
Glosa: Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 3588-66-LP18, denominada CONSTRUCCIÓN CANCHA DE BABY FUTBOL DE PASTO SINTÉTICO, CLUB LA UNIÓN DE CAMPANARIO, COMUNA DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Contra entrega de Boleta de Garantía por Correcta ejecución de las Obras y recepcionada provisoriamente sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 15-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre del Municipalidad de Yungay. • Monto: Equivalente al 5% del monto total del contrato. • Plazo: No inferior a 270 días corridos, contados desde la fecha de recepción provisoria de obras por parte de la comisión de recepción de obras.
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución de Obras Licitación Pública ID 3588-66-LP18, denominada CONSTRUCCIÓN CANCHA DE BABY FUTBOL DE PASTO SINTÉTICO, CLUB LA UNIÓN DE CAMPANARIO, COMUNA DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada definitivamente la obra, con las observaciones subsanadas por parte del contratista, con su respectiva Acta de Recepción y liquidación de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Contratista”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia del Residente”. De persistir aún el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presencia en obra del Residente” finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “monto de la oferta”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.