Licitación ID: 2324-386-LP14
Diseño Arquitectura : Construc. Piscina temperada
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 143
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
Diseño arquitectura, ingenierías y especialidades para desarrollar el proyecto: Construcción Piscina temperada municipal, Puerto Montt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Arquitectura : Construc. Piscina temperada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diseño arquitectura, ingenierías y especialidades para desarrollar el proyecto: Construcción piscina temperada municipal, Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2014 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2014 11:18:32
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2014 13:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2014 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2014 19:07:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, salida desde SECPLAN, San Felipe 80, 3° piso. 14-08-2014 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Boleta Bancaria de Garantía a la vista e irrevocable, que garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad de Puerto Montt, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Su glosa deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio: “DISEÑO DE ARQUITECTURA, INGENIERÍAS Y ESPECIALIDADES PARA DESARROLLAR EL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA, PUERTO MONTT”. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias del Departamento de Licitaciones ubicado en San Felipe N°80 1°Piso. El monto será de $500.000 La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: - Nombre del proyecto - ID Licitación - Nombre de participante - Nombre y firma del representante legal. • Declaraciones juradas, Formulario Nº 2,3,4,5.
Documentos Técnicos
1.- • El equipo consultor por cada profesional deberá acreditar experiencia en proyectos de similar naturaleza, mediante certificado del Director de Obras Municipales o, certificado de las instituciones públicas, privadas, estatal u otro en las cuales el interesado se haya desempeñado profesionalmente. Estos certificados deberán contener a lo menos las siguientes menciones: a) Destino de la Obra o diseño, tal como deportiva, salud, educacional, comercial, etc. b) Calidad en la que participó, tal como proyectista, revisor de proyectos, inspector de obras, constructor, director de obras municipales, asesor urbanista, u otras de similar naturaleza. c) Metros cuadrados aprobados por la Dirección de Obras Municipales. d) Periodo en que desempeñó el trabajo. *En el caso de la experiencia certificada para el Jefe de Proyecto, deberá establecer en el documento a presentar que la experiencia corresponde a Jefe de Proyecto en la elaboración de un estudio y/o diseño de una similar naturaleza, certificado por algún organismo público, privado, estatal u otro. **La experiencia acreditada por la elaboración de un anteproyecto y su correspondiente proyecto no es acumulable. • Experiencia como Consultora en el diseño de proyectos de similar naturaleza, la cual deberá ser acreditada mediante certificados de Instituciones Públicas, Municipales, Privadas, Estatales u otras. Estos certificados deberán contener a lo menos las siguientes menciones: a) Destino del diseño, tal como deporte, salud, educacional, comercial, etc. b) Características generales del Diseño. c) Metros cuadrados aprobados por la Dirección de Obras Municipales. d) Periodo en que desarrolló el correspondiente diseño. La experiencia acreditada deberá ser por la elaboración de un diseño de similar naturaleza. • En el caso de la experiencia certificada para el Jefe de Proyecto, deberá establecer en el documento a presentar que la experiencia corresponde a Jefe de Proyecto en la elaboración de un estudio y/o diseño de una similar naturaleza, certificado por algún organismo público, privado, estatal u otro. • Curriculum Vitae del Consultor y su equipo de trabajo, incluyendo fotocopia del certificado de título de cada profesional y patente al día de cada uno de los integrantes del equipo.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Oferta Económica, con IMPUESTO incluido, documento que será considerado para todos los efectos como la oferta (Anexo Nº 1), firmado, escaneado y anexado al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Factores de evaluación señalados en Art. 11 de las Bases Administrativas. 50%
2 Precio Factores de evaluación señalados en Art. 11 de las Bases Administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad Puerto Montt
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 209 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: mónica vargas - Jefe Depto. Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: José Herrera
e-mail de responsable de contrato: jose.herrera@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261810-1810
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 27-10-2014
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo señalado en el Artículo 10 de las Bases Administrativas.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA N° 79/2014 I.D.2324-386-LP14 DISEÑO ARQUITECTURA, INGENIERIA Y ESPECIALIDADES PARA DESARROLLAR PROYECTO:CONSTRUCCION PISCINA TEMPERADA.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-07-2015
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo señalado en el Artículo 14 de las Bases Administrativas.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 79/2014 - I.D. 2324-386-LP14 DISEÑO ARQUITECTURA, INGENIERIAS Y ESPECIALIDADES PARA DESARROLLAR PROYECTO: CONSTRUCION PISCINA TEMPERADA MUNICIPAL.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.